Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Emari
#181228 Hola a todas os cuento:

Le puse los pendientes a la niña cuando tenía 3 meses en una farmacia. Los pendientes me los sacaron nuevos de la caja cerrada y supongo que esterilizada y se los pusieron con una pistola y al cabo de 1 mes se los cambié por los que tenía yo de oro.

Ahora tiene 7 meses y medio y se los iba a cambiar otra vez por otros más grandes y resulta que en el agujerito de la oreja derecha tiene pus y como una dureza y le ha salido sangre al quitárselo.
No me he atrevido a ponerle los otros pendientes y no sé que hacer. La estoy curando la oreja con agua oxigenada, por cierto ahora se le ha puesto el lóbulo rojo, pero la debe doler y no me deja ni tocarla, se pone a llorar si me ve con el algodón.

No sé que tengo que hacer, ¿quito la bolita de pus? ¿dejo que se cierre el agujero?.

A ver si me podéis ayudar, porque la verdad es que me estoy arrepintiendo mucho de haberla taladrado la oreja y verla así por mi culpa.

Gracias chicas

Imagen
por maras
#181264 Mujer tranquila,
A ver te cuento lo que sé yo del tema, eso se cura con el tiempo, pero el agujero no tiene porque cerrarse, déjalasin pendiente y cuando ella se deje ponle agua oxigenada o suero fisiológico, no quites nada, que no se caiga por si solo o le puedes hacer una herida mayor.
Esto puede ser debido a que es alergica al oro que le pusiste, aunque no lo creas el oro puede dar alergia y no las baratijas de mercadillo.
Así que nada, tu déjala sin pendiente y luego ponle otros de la farmacia.
Y lo de la hinchazón del lóbulo es normal, baja por si sola, pero si se deja ponle hielo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#181339 AHORA TE CUENTO YO MI VERSIÓN DE LOS HECHOS:
(huy perdon)

el oro no da alergias, pero si algunas de las aleaciones que se usan para hacerlo mas duro. muchas llevan niquel. pero eso puede no ser lo que le pasa.

a mi hija le pusimos igual que tu los penciedientes con 2 meses en la farmacia. como en tu caso, uno de ellos se infecto. se lo quité, lo curamos con antisepticos y cuando apareció curada, le puse yo otros pendientes de oro. de nuevo se infecto. esta vez, decidi curarlo y dejarla sin pendiente. y se cerró el agujero (la realidad es que era lo que yo pretendia, ya que observé que el agujero no estaba perfectamente perpendicular a la piel y daba la sensación de pellizcar por la parte de atras y pense qeu podia ser eso lo que impidiera la curación.)

cuando cumplio 18 meses lo que hice fue ir otra vez a la farmacia para que le hicieran de nuevo el agujero. y esta vez no hubo ningun problema en absoluto. he de decir que ni le dolió ni lloro. (aunque tambien he de decir que es tan presumida que capaz de no llorar para que le pusieran el pendiente aunque le doliera)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Emari
#181372 Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ni había pensado que pudiera ser alergia a los metales cuando yo también la tengo. Es ponerme una pulsera o unos pendientes y me salen ronchas y me empieza a picar toda la zona.
Los pendientes eran de oro blanco (o eso me dijeron en la joyería) y a lo mejor en la aleación llevaba otro metal que no era plata no sé.

En fin, voy a seguir vuestros consejos y la voy a quitar los pendientes, que bastantes agujeros se hará ella cuando sea mayor :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#181397
Emari escribió: la voy a quitar los pendientes, que bastantes agujeros se hará ella cuando sea mayor :lol: :lol:


Eso mismo pienso yo.
Bueno, que no se ofenda nadie con lo que voy a decir, pero a mí sinceramente me parece bastante cruel taladrar la orejas de las niñas... pobrecitas ¡algunas lloran tanto!!!!!
Ya sé que es una tradición super-arraigada y que a todas nos los han puesto y no nos ha pasado nada, pero ¿es de verdad necesario hacerles ese daño? (porque evidentemente las orejitas les duelen hasta que se curan)
Lo digo sólo a modo de reflexión, no es mi intención criticar a nadie por poner pendientes a sus hijas...

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181535 Pues creo que a esa edad no se enteran de nada y es cuando mejor. Cuando eres mayor es peor, a no ser que ya seas mucho mayor.

Te cuento. A mi hermana pequeña no le pusieron los pendientes en el hospital al nacer como nos hicieron a mi otra hermana y a mi, y con 5 ó 6 años la pobre no aguantaba ya sin pendientes. Mi madre y yo fuimos a una joyería con ella para hacerle los agujeros. Yo la llevo 10 años. Le hicieron el primero, con aguja, como se hacía antes, le colocaron el pendiente y se vió en un espejo. Le preguntamos que si quería hacerse el otro agujero y dijo todo decidida que sí. Y le pusieron el otro pendiente. La pobrecilla aguanto en la joyería como una jabata, pero en cuanto salimos a la calle fue preguntarla ¿Qué tal Olayi, te ha dolido mucho? y la pobre no pudo ni mediar palabra, se echo a llorar la pobre como una magdalena. Y yo cuando me acuerdo de esto es que también se me salen las lágrimas de la penita que me dió.

por maras
#181584
cristi5 escribió:Pues creo que a esa edad no se enteran de nada y es cuando mejor. Cuando eres mayor es peor, a no ser que ya seas mucho mayor.


Mejor dicho no te acuerdas de que te enteraste, porque el llanto será por algo ¿no?

Emari haz caso a Sole, que mis nociones en aleaciones de metales son bastante precarias :-|
Avatar de Usuario
por solecilla
#181598 lloran. si. porque les duele. aunque ya conté que sandra sin embargo cuando le hicimos el agujero con 18 meses, no lloro. y seguro que le dolió lo mismo. ¿porque ? tal vez porque estaba motivada, entendia el procedimiento y las ventajas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Emari
#181682 Bueno, con el tema del dolor os cuento. Aparte de los dos agujeros que me hizo mi madre cuando era pequeñita, que por cierto me acuerdo que me los hizo en una joyería y lloré como una magdalena , tengo otros tres.

El primero me lo hicieron con una aguja y vi las estrellas y estaba incluso mareada, y los otros dos me fui a una farmacia y me los hicieron con la pistola y ni me enteré o por lo menos a mi no me dolió nada.Cuando le hicieron los agujeros a Estela tampoco lloró y eso que llora por todo.

En fin chicas la niña ya tiene la orejita mejor y se le ha pasado el berrinche, pero me parece que a mi todavía me va a durar una temporada larga.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#184159 yo no voy a entrar en detalles de si duele o no a Iris se los hicieron en el hospital y creo que lloro porque no me dejaron entrar despues le repetimos uno en una farmacia porque tambien se le cerro y lloro muy poquito mas por el susto creo, dicen que cuando son pequeñitos la carne es del lobulo es muy blandita y en el hospital me dijeron que se los habian hecho con el mismo pendiente.

para curar la herida mi abuela siempre nos decia que nos diesemos con saliba antes de desayunar la verdad es que se nos curaban las herida en las orejas

Imagen