mi niña tiene un año y no quiere comer con cuchara....toma biberones...come lo que yo este comiendo si se lo doy cn mi mano..pero nada de cuchara ni tenedor....
me puede pedir desesperada un trozo de jamon y si se lo doy con la mano en su boca genial..pide mas y mas...delante de ella pongo el trocito de jamon en una cuchara o tenedor y no hay manera....incluso se puede llegar a vomitar si se l o meto en la boca o lo intento....
Asi que con 1 año...solo toma biberones y picotea como un pajarito cosas que yo le doy....
Incluso la natilla que mas le guste..o helado...con su dedito o el mio se rechupetea toda..pero ni intentar una cuchara...
empieza pronto en la guarderia...y me dicen que le dan pure de verduras con cucharita..y pure de frutas igual...y zumo de frutas por vasito....mi niña el zumo de fruta es directo chupeteando el trocito de naranja o pera...
COMO PUEDE SER ESTO?..LE PASA A ALGUIEN MAS? QUE HAGO para que acepte algun cubierto? ....las horas de la comida se empiezam a convertir en pesadilla...hasta ahora no le daba importancia..segun el libro de carlos gonzañez de mi niño no me come...los niños tiene un refeljo para acr de la boca cualquier cosa y el mecanismo de tragar es por succion...pero el tiempo pasa y pasa y no veo avance..la niña no sabe que hacer con la boca llena...y le dan nauseas y termina vomitando...solo cuando consigo abra la boca tengo q darle lo que cabe en la puntita de una cucharadita de cafe...es una pesadilla