Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#181089 Os cuento lo que me está pasando desde hace unos días con Javi a ver si alguna me puede orientar qué hacer o si esto es normal. (perdonad parezco novata pero con Tani nunca me pasó y me entran las dudas).

Normalmente Javi estaba en el pecho unos diez-veinte minutillos y ahora por el día se pone y a los 3-4 minutos ya suelta la primera teta, le ofrezco la segunda y si la quiere, lo mismo 3-4 minutos como mucho (y si la quiere). Las suelta llorando y se pone rígido y colorado. Y si trato de ofrecerle más se me enfada todo. A mi me parece tan poquito que me mosquea un montón. Y tampoco entiendo porqué ahora llora cuando nunca lo hizo.

Se lo comentó Óscar al pediatra ayer en la revisión de los cinco meses (yo no pude ir por motivos de trabajo) y le dijo que igual se enfadaba porque no tenía leche. Pero no, no es eso, porque cuando se saca, tengo que poner un pañuelito en el pezón porque "le chiringo" con la leche que se me desborda (supongo que mis pechos aún estan acostumbrados a que quiera más). Y noto los pechos lleníiiisimos.
En cambio por la noche come muchíiiiisimo, puede estar 40 minutos en cada toma y las vuelve a hacer cada tres horas (hasta los 3 meses y medio casi cuatro no despertaba nunca de noche para comer y en cambio ahora sí) Empezó despertando a las 5 y ahora despierta cada tres horas justito.

Que conste que no me molesta que despierte de noche, que estoy dispuesta a darle el pecho cuando y donde él quiera, pero me disgusta que al reducir las tomas diurnas, reduzca también mi leche.

Porqué pasa esto chicas???, porqué ahora llora cuando se retira del pecho ya en el primero y lo vuelve a hacer en el segundo?? pueden ser molestias de gases o por los dientes ?? (desde hace un tiempo se baba muuucho, y muerde mucho la lengua con las encías y todo el día tiene la mano en la boca)

Además comentaros que de peso va muy bien 7,300 y 64,5 (5 meses) y que por el día aunque a mi me parezca que ha comido poco, está tranquilo y no pide más, de hecho, cuando lo vuelvo a poner a las 3-4 horas me vuelve a hacer lo mismo.

Mi horario más o menos (ya sabéis, a demanda, pero orientativo es así) es este:
07:00 Le doy antes de irme.
10:30: Salgo del trabajo para darle.
14:30: Estoy de nuevo en casa y le vuelvo a dar.
Por la tarde depende mucho de las siestas, pero por lo regular, sobre las 17-18 y sobre las 21-22 que se queda planchao.
De noche: Ahora cada tres horas.

Pues en las tomas de las 10:30, 14:30, 17-18 es cuando me hace esto que os comento.

He encontrado esto en la guia de lactancia para profesionales que puso Soyelvira.

3.3. El bebé se niega a mamar
El bebé puede expresar sus dificultades con el amamantamiento de diferentes maneras:
– Puede agarrar bien el pecho, pero no succiona, o no deglute o succiona muy débilmente
– Llora y pelea contra el pecho
– Succiona durante un minuto y suelta el pecho llorando o atragantándose, pudiendo repetir esto varias veces en la misma toma
– Mama muy bien de un pecho, pero se niega a hacerlo del otro

Estas manifestaciones son con frecuencia interpretadas como rechazo del bebé a ser alimentado al pecho, originando preocupación en los padres e inseguridad en la madre que puede llegar a sentirlo como una expresión de rechazo.

Posibles razones
– Dificultad con la técnica, es la causa más frecuente (A.3.)
– Enfermedad del bebé (C.4, C.5, C.6, C.7)
– Huelga de lactancia: aunque puede darse en cualquier momento, generalmente se trata de un lactante entre los 3 y los 12 meses que se niega a recibir el pecho. Pudiera deberse a cambios en la rutina familiar, alejamiento de su madre, una nueva persona o demasiadas cuidándole, enfermedad de la madre o infección del pezón, menstruación de la madre y cambio en su olor.

Sugerencias para el profesional sanitario
•Mostrar a la mujer que se le ha comprendido (A.2)
•Observar una toma y ayudar a la mujer a mejorar la técnica (A.3.)
•Si el bebé está enfermo, buscar formas de mantener la lactancia

Sugerencias para la mujer “Puede ser útil...”
•Ofrecer el pecho cada vez que el bebé lo pida
•Si se queda bien con un solo pecho, iniciar la toma siguiente por el
otro
•Si es necesario, usar jeringa, vaso o cuchara; evitar biberones
•Contacto piel con piel con frecuencia, aunque no esté mamando
•Intentar reducir los períodos de separación y los cambios

Será una huelga de lactancia???
Aysss ........
Qué os parece?? Puede haber cambiado los ciclos ¿? Quiero decir igual que antes no comía nada en toda la noche y sí cada 3 horas por el día, ahora está pretendiendo no comer nada en todo el día y sí por la noche?? Gracias, y miles de Gracias (es que estoy muy perdida ) y perdon por el rollete que os acabo de soltar.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por nang
#181190 Pues mira, yo no sé nada de nada,pero llevo 21 meses dando teta y Xoel las únicas veces que no la quiso tenía que ver con lo que yo comí. Controla qué desyunas y comes, a lo mejor exceso de café por las mañanas o yo qué sé.
en mi caso, lo que a Xoel no le gustó fueron: alcachofas y judías verdes (vainas)
Avatar de Usuario
por Trece
#181296 Yo estaría tranquila, si durante la noche le estás dando y te coje bien el pecho, está haciendo que produzcas la leche que necesitas. Tu cuerpo necesitará un poco de tiempo para regularse a las nuevas necesidades de tu hijo.
¿has probado en dárselo igual que se lo das por la noche? A lo mejor está más cómodo tumbado. Prueba a variar de postura.
Probablemente en unos días se regulará.

Avatar de Usuario
por Queli
#181351 Muchas gracias chicas por vuestros consejos.
Nang no creo que tenga nada que ver con las comidas que yo realizo, no he cambiado nada en mi alimentación en los últimos días y ya llevamos así unos 8.

Trece, probaré a dárselo en un lugar más tranquilo porque igual se distrae con los ruidos, a ponerlo incluso cuando está algo adormilado porque así puede que mame más.

Empiezo a pensar que también puedan ser gases, porque por el día mama demasiado rápido, trataré de ofrecerle más a menudo (por las tardes, por las mañanas me es imposible) a ver si es que el pobre tiene tanta hambre que quiere comer tanto que traga más aire que leche. Aunque siempre que probé a darle más a menudo me rechazó la teta, pero igual en un sitio tranquilo y medio adormiladillo come más.

Igual nota también mi ausencia por las mañanas (llevo un mesito trabajando) y aunque salgo a media mañana, pues igual también me extraña, ayyy mi niñoooo.

Pues a ver como va yendo la cosa. Graciñasss por vuestros consejos y besitos
Avatar de Usuario
por nuriah
#181357 Queli... :fl

A mí se me ocurre que se han juntado varias cosas:

:fl que tú has empezado a trabajar

:fl que ahora tiene más experiencia y fuerza mamando y lo hace más rápido. Yo recuerdo que Hugo a la edad de Javi mamaba en 3 minutos (ya había acabado! :shock:)

:fl A los 5 meses el mundo es un descubrimiento diario. La rutina es facinante, llena de sorpresas y creo que no le apetece perder tiempo mamando teniendo el self-service que tiene por las noches ;-) ahí recupera, que por las noches estoy tranquilito, sin luz, calentito con mi mami y sin nada que tener que explorar...

:fl Por cierto, enhorabuena.... Javi va muy requetebien de peso!!! :shock:

Besitos también a Tani.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por palilucha
#181688 Hola cielo, como ha pasado ya el tiempo, verdad? cinco meses ya con nuestro nuevos retoños..


Yo creo que el tema tambien es mucho los dientes y que vacian el pecho mas rapido.... alexa tambien de repente hace eso, aunque ya solo la pongo al pecho una o dos tomas cuando mucho en la noche :cry: , por el dia con el trabajo ya no me saco nada :(


Prueba como te dicen otras posicion y fijate bien que no sea que le entre aire mientras mama porque entonces si pueden ser colicos, pobrecito mio

Besos !!

ImagenImagen

ImagenImagen