- Vie, 14 Sep 2007, 06:23
hay muchas cosas que no cuentas, asi que me faltan datos:
-¿tu madre vive con vosotros? ¿tienes que desplazarte a su casa para atenderla?
-¿manuel ha empezado a ir al colegio?
-el padre, ademas de bañarlo: ¿va con el al parque?¿juega con el?
mis hijos tienen 2 años y sandra cumplira 4 en noviembre. y me siguen necesitando para dormirse. con lo cual todas las noches les acompaño hasta que se duermen. les da seguridad, y me cuentan asi sus cosas, lo que les ha dado miedo, lo que han disfrutado.
si manuel va al colegio, ese tiempo tienes para dedicarle a tu madre. por otro lado imagino que en el ayuntamiento podais solicitar algun tipo de ayuda domiciliaria por su deterioro de salud. os mandarian una asistenta unas horas que le ayudaria con su casa.
manuesl esta pegado a ti porque aun es muy pequeño. seguramente el inicio del cole ha desencadenado un mayor apego y eso es normal. tambien seguro que se ha dado cuenta de que algo pasa en casa y tal vez no entiende el alcance. y en cuanto al padre ya te digo: ayudar con un hijo no es bañarle o dormirle. es tambien sacarle al parque y perseguir saltamontes con el, o saltar las alcantarillas. esas cosas son las que les van a unir. y si alguna noche tienes que faltar de casa a la hora de acostarlo, no te preocupes, que manuel se dormirá con su padre.
sobre el niño lo mejor que puedes hacer es explicarle exactamente que es lo que sucede: que su abuela esta enferma, que no puede caminar y que necesita que tu la ayudes mucho, que no es que no quieras estar con el, pero que ahora la abuela te necesita muchisimo. llevale a verla incluso para que lo compruebe. y si vas a tener que faltar alguna noche o a la hora de dormir no olvides contarselo, con antelación, varias veces, y dejarle algo tuyo para que esa noche duerma con el, llamarle justo antes de dormir, y darle mucho cariño al dia siguiente.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)