Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol73
#180429 HOla...entre el tema de la guarderia y de la comida..estoy como loca....
mi niña tiene un año y no quiere comer con cuchara....toma biberones...come lo que yo este comiendo si se lo doy cn mi mano..pero nada de cuchara ni tenedor....
me puede pedir desesperada un trozo de jamon y si se lo doy con la mano en su boca genial..pide mas y mas...delante de ella pongo el trocito de jamon en una cuchara o tenedor y no hay manera....incluso se puede llegar a vomitar si se l o meto en la boca o lo intento....
Asi que con 1 año...solo toma biberones y picotea como un pajarito cosas que yo le doy....
Incluso la natilla que mas le guste..o helado...con su dedito o el mio se rechupetea toda..pero ni intentar una cuchara...

empieza pronto en la guarderia...y me dicen que le dan pure de verduras con cucharita..y pure de frutas igual...y zumo de frutas por vasito....mi niña el zumo de fruta es directo chupeteando el trocito de naranja o pera...

COMO PUEDE SER ESTO?..LE PASA A ALGUIEN MAS? QUE HAGO para que acepte algun cubierto? ....las horas de la comida se empiezam a convertir en pesadilla...hasta ahora no le daba importancia..segun el libro de carlos gonzañez de mi niño no me come...los niños tiene un refeljo para acr de la boca cualquier cosa y el mecanismo de tragar es por succion...pero el tiempo pasa y pasa y no veo avance..la niña no sabe que hacer con la boca llena...y le dan nauseas y termina vomitando...solo cuando consigo abra la boca tengo q darle lo que cabe en la puntita de una cucharadita de cafe...es una pesadilla

Carol
por Sylvia
#180432 ¿Has probado a cambiar de cuchara??

Lo digo porque a mi con Carles me funcionó, las de silicona le daban un asco que para qué, nunca quiso ni una papilla con esas cucharas, y no sabes la de vueltas que le di al tema. Le compré unas de plástico duro y me fueron genial

En cambio con Sara las de silicona muy bien y las de plástico duro no las ha querido ni ver. Ahora he empezado con las de acero inoxidable, y de momento parece que bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#180442 ¿Y si pones los trocitos en un plato y le dejas que sea ella misma la que los coja con sus manitas? me parece que eso sí le puede gustar y hace mucho más a favor de su autonomía que el ponérselo directamente en la boca.

Sobre la guarde no te agobies, es posible que allí por imitación sí la acepte...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por carol73
#180869 Hola!! gracias por vuestras respuestas...
La cuchara de silicona si que le da asco horrible...he probado de plastico...de colores....desde los 5 meses que deberia haber comenzado con las papillas..pero nada....solo a veces con cucharillas de acero...cuando yo estoy comiendo algo acepta probarlo....
Le pongo trocitos y le gusta..pollo triturado...guisantes aplastados...patata...jamon..pan...pero picotea como un pajarito..y como el pure de frutas tampoco le gusta....mordisquea un melocoton..o ciruela..o pera....y algo saca....pero el pediatra y la enfermera me dicen que la niña tendria que comerse un platito de pure de verduras....que incluso aunque tenga arcadas y lo vomite le insista.." para que ella no cre que con vomitarlo se va a librar de comer verduras o frutas"..y bueno a mi me parece un disparate....entre arcada y arcada colarle una cucharada.....asi que le doy su biberon y ella tan contenta....
En la guarderia me dicen que ya le enseñaran ellos..que cuando pase hambre comera...pero de verdad que la he dejado a la pobre sin comer...si no quiere comer con cuchara la he dejado y probado mas tarde..que solo come una cucharada pues nada.....pero a media tarde me llora pidiendome teta o papas (cualquier comida que coma con la manita es papa para ella)....
Otros me dicen que esta enviciada en la teta...y que tenia que haberla destetado antes para que aprendiera a comer...yo ya la he destetado por las noches y solo le doy un par de tomas de dia..( mas que nada porque empiezo a trabajar)..y la veradad es que ya no se....lo que no quiero es que la hra de la comida se convierta en una pesadilla para ella y termine odiando comer...

Como esto no tiene rapida solucion..espero que en la guarderia no se mepeñen en que tiene que comer con cuchara y me tengan a la niña vomitando todos los dias....que le den un biberon y listo...que con el tiempo ella viendo a los otros le de curiosidad...

Carol
Avatar de Usuario
por cani
#180927 ¿Y no sería más facil aprovechar que sí le interesan los trocitos y que comienze a comerlo todo así? al principio mejor un poco aplastado con el tenedor y punto.

En casa con las manos y en la guarde viendo a los niños mayores seguro que acepta mejor comer con el tenedor pero a trocitos también.

Dentro de un par de meses te dirán que no debe comer más papillas que ahora tocan los trocitos y ¿entonces qué? la verdad creo que si quiere comer como los mayores mucho mejor, eso que te ahorras...

Por cierto, cambia de pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#180999 mi hijo carlos nunca jamas quiso comer puré. siempre ha preferido los trozos.

y yo siempre que puedo les preparo comida que puedan coger con los dedos (o pincharla con un palillo) les divierte mas y les cuesta menos trabajo.

tu hija tiene hambre y manejar un cubierto es mas complicado que comer con los dedos. comer con los dedos no es nada grave ni peligroso. y te aseguro que a veces es un placer. ¿tu el jamon lo comes con cuchillo y tenedor? ¿en casa tambien? yo jamas de los jamases.

pero en esta vida hay que ser practicos: hazte la siguiente pregunta: ¿que es mas importante que tu hija coma y se sienta feliz con la comida o que aprenda a comer con cubiertos? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#181063 Patricia con dos años y nueve meses sabe comer con cubiertos perfectamente, aún así cuando se cansa pasa a las manos y yo nunca lo he visto como un problema. Lo único que me ha costado más es explicarle que la sopa no se puede comer con las manos, sobre todo si es caldosa :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#181133 si que disfrutan, cuando se vé que el tomate se va apoderando de su dedito y zassssss!!!! a sacudirse y no veas ( hasta el canario lo siente)

mi hijo también alterna manos, tenedor, manos ( de los padres) y manos y manos, es más siempre tiene las 2 manos ocupadas y no veas cuando va por la botella de agua ( si pudiera usaría los pies )...en fin que si le ofreces cosas que pueda cogerlas con la mano, seguro se anima
Avatar de Usuario
por carol73
#181319 Gracias a todos...la verdad es que esta mañana decidi que no me iba a agobiar mas porque la niña no quisiera los pures de verduras...y en la guarderia...que le den un biberon de leche y punto...no se puede ser tan estrictos...la niña esta en la parte de cunas y alli no ponen semiisolidos..solo PURES..pures de verduras..y pures de fruta...asi que nada...
HOy ya ni le puse el plato de pure delante....se tomo algo del pure en biberon y mezclado con leche(asco..pero a ella le gusta) y luego le puse un huevo revuelto con pollo y jamon molido...y dos mordisquillos de melocoton..y tan felices...con su manita comio algo del revuelto y hasta acepto que se lo diera con tenedor....DESTERRARE las cucharas de mi casa.

En cuanto al pediatra y mas bien su enfermera....es patetico..los consejos que me dan...como que las verduras se introducen todas a la vez....lo de forzarla....cada vez que me toca su primera pregunta es si ya la destete..que esta enviciada..que esta mimada...que empiece a trabajar que le vendra bien a la niña...ya tuve una discusion fuerte..asi que en realidad vamos a las vacunaciones..y el resto me las ingenio yo solita....a veces es increible como los mismo pediatras te aconsejan a estivill para que duerma y que la destete para que coma....en fin...

Y nada..las verduras...ya las comera cuando sea mayor...

saludos a todos

Carol
Avatar de Usuario
por solecilla
#181332 pues si come semisolidos yo diria a las de la guarderia que le dieran el bibe de leche y luego semisolidos. ¿porque no van a ahacer una excepción? no veo la relevancia. pra ellas es mas comodo: un bebe al que no le tienen que dar la comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#181369 Pues yo no lo entiendo tampoco. Precisamente en la guardería deberían fomentar la autonomía de los niños. Hay una solución muy fácil, que le pongan a comer con los mayores en vez de con los bebés (¿o es que los de dos y tres añitos también comen purés), a ella se lo chafan primero un poco con el tenedor o según el qué (por ejemplo si hay macarrones o algo más grande) lo pueden cortar con una tijerita o pasar muy poquito por la batidora, y que coma con ellos. Y ya está. No creo que sea tan terrible poner a una niña de un año con los mayorcitos si así come mejor y el menú ya lo tienen hecho no tienen que hacerlo de propio para ella.

En la guarde donde llevé a mi hija en cuanto veían que un niño se comía los purés con tropezones ya le pasaban a comida normal, primero le daban el menú de los mayores pero un poco pasado por la batidora, si hacía falta (porque ese día el menú fuera inadecuado para un niño de un año) le cambiaban algún plato o ese día le daban puré, y lo hacían en función del niño no en función de la edad. A mi hija lo comenzaron así enseguida poco después del año porque vieron que ya se interesaba por los sólidos (de hecho en casa yo también había empezado a darle comida normal).

Y mira si eran flexibles que siendo más chiquita (con solo meses) y comiendo aún purés como no había forma de hacerle comer tuvieron que ponerle a comer con los mayores, eso sí ella su papilla, pero al ver a los mayores hablando y comiendo se entretenía mucho y así sí comía.

Eso es tener paciencia y adaptarse, lo demás es querer ir deprisa y a saco y desde luego muy bien no habla de ellos...

Cani+Patri 9/12/2004