Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#180855 Dejenme les cuento el primer mes de Emma estuvo lleno de dudas, frustracion y soledad. Resulta que Emma nacio a los pocos meses de haberme mudado de ciudad lejos de mi familia y amigos, casa nueva, iniciando oficina (soy medico), en fin... Emma se acerca mucho a la descripcion del bebe de alta necesidad del Dr., Sears y como comprenderan para una madre primeriza y en estas circunstancias fue todo un reto!!!. El amor y copmprension de mi esposo y la maravilla de verla crecer me hicieron salir de lo qwue podria haber sido una verdadera depresion posparto. Como consecuencia Emma vivio pegada a mis brazos por toooodo ese mes, ahora va enbrazos por mucho tiempo pero poco a poco disfruta mas del tiempo sin los brazos de mami. Por supuesto que me he preguntado mil veces si lo estoy haciendo bien, si (como mucha gente dice) no deberia dejarle llorar y acostumbrarse a consolarse sola, pero pienso que por ahora ella es mi principal ocupacion y afrotunadamente puedo dedicarle ese tiempo. Lo unico que me inquieta y estar limitando su desarrrollo motor por tenerla siempre en brazos ustedes que piensan? y por otro lado pienso en el momento en que tenga que llevarla a la guarde (mi esposo y yo lo planeamos para cuando ella tenga 6 meses mas o menos) y si no se adapta?
En fin si alguien tiene algun comentario o una experiencia similar bienvenida!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#180874 Bueno..mi experiencia es parecida....solo que mi niña nacio en medio de una separacion traumatica y tuve que asumir sola todo el nuevo cambio, tambien soy medico y me tome un permiso especial por un año....En este año he tenido en brazos a mi niña todo lo que he podido yo y mi espalda...y cuando en brazos se complicaba en mochilas canguro portabebe....me iba con ella colgada a todos lados....
ha dormido en mi cama..y ha tenido pecho a demanda...ahora tiene un añito y sigue con pecho aunque cada vez menos....
Comenzo a caminar a los 11 meses.....es una niña muy alegre que no para ni un segundo, dice muchas palabras ya..mama, teta, nene, agua, guapa, caca..en fin....y paradojicamente es muy independiente...se va con cualquiera....juega con todo el mundo....tuve muchas criticas por tenerla tan mimada...que si enviciada en la teta..que si dormir enmi cama era un disparate...en fin..te podras imaginar...ahora es una niña de 1 año muy despierta..que se duerme solita en su cuna...duerme toda la noche sin despertarse...y tiene mucho caracter.
empieza la guarderia a proxima semana..ya te contare..no se como reaccionara cuando yo me vaya...pero cuando la lleve se agarro a la mano de una cuidadora que le enseño todo....vio los salones...juguetes..y la cuidadora me la trajo de la mano tan tranquila y feliz..ni se dio cuenta que yo no estaba....asi que senti que no lo estaba haciendo tan terriblemente mal....
asi que animo, que creo que el tenerla siempre a tu lado y darle y demostrarle todo tu amor es lo mejor que puedes darle...ella solo necesita sentirse querida y protegida para poder desarrollarse...y tu contacto le dara seguridad...y sentara una buenas bases para que sea una niña emocionalmente sana....con una buena autoestima e independiente.

ahh.. en cuanto a su desarrollo motor...yo me di cuenta cuando otros de su edad gateaban que tal vez la mia no porque nunca la soltaba....y en parte era verdad.....le puse una colchoneta en el suelo y sus juguetes...y ella solita en 10 dias estaba gateando...Pronto deja uno de llevarlos en brazos....sobre todo...porque crecen yluego solo quieren gatera o caminar...
disfruta de esta etapa
besos..lo estas haciendo genial

Carol
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#180895 Mira ni niño desde que nació ha sido muy demandante. Necesitaba y aún necesita el contacto físico para estar relajado. Mis primeros meses fueron agotadores, pero a la vez placenteros porque he disfrutado al 100% de mi niño: todo lo hacíamos juntos. Con decirte que el cochecito lo utilicé poquísimo. Ibamos a todos sitios con su mochila. Siempre brazos. Y no ha tenído nigún problema en su desarrollo psicomotor: a los 6 meses se ponía de pié en la cuna, a los 8 gateó y a los 10 y medio ya andaba. Como ves eso no influye, todo va en la propia evolucón del niño, y en la aportación de los padres en su estimulación adecuada.
Disfruta de ese contacto y si te lo pide no se lo niegues porque es que lo necesita. Un saludo.

ImagenImagen
por Panzilinda
#181313 Gracias por compartirme sus experiencias, estos espacios han sido de mucha ayuda en todo este proceso de ser mama. Lo mas dificil de todo es a veces sentir que no tengo con quien compartir mis dudas, mis miedos, el propio crecimiento de Emma, por supuesto que loscomparto con mi esposo, pero a veces hace falta una amiga, alguien que este en la misma sintonia no? Alguien a quien contarle cuantas veces sonrio el dia de hoy, a quien contarle cuantos pañales ensucia, y aveces alguien que me dig que no lo estoy haciendo tan mal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#181318 Te comprendo perfectamente...esto es una aventura..donde todo el mundo tiene una idea de como lo debes hacer..pero al final....las mamas somos las que tenemos la responsabilidad de decidir..y como los nenes vienen sin manual..pues nada a improvisar...y lo que el instinto marque....
Le estas dando todo el amor del mundo, que al final es lo mas importnate..y si cometemos errores..pues no pasa nada....no somos perfectas..lo importante es que no les falte amor...asi que no te desanimes....y es verdad...hace falta con quien compartir la experiencia de madre...
Veras que pronto te daras cuenta que no lo estas haciendo mal..cuando veas como va creciendo tu niña..lo inteligente..lo cariñosa...como te mira y como te sonrie..disfruta cada segundo
un beso...
aqui tienes a una amiga, aunque sea en la distancia

Carol