Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#181242 Nang cariño, que dimitan los politicos que lo hacen fatal pero tu???? ni hablar!!! Necesitamos tus consejos y ese sentido del humor tan especial.
Se que es muy duro no dormir , que no encuentras respuesta al porque Yoel no duerme( a mi tambien me pasa),pero tu misma sabes que lo hara cuando este preparado.
El problema es que la falta de sueño es nuestra obsesion,el querer dormir se hace centro de casi todas nuestros pensamientos,pero reflexiona un poco, tu hijo es maravilloso,esta sano , es feliz y para cuando te quieras dar cuenta habra crecido y ya no te nesitara como ahora(ni a tu tetilla tampoco :mrgreen: ) asi que animate preciosa , todo llegara(esto nos lo decimos mi marido y yo casi todos los dias).
Besos, besos y mas besos
Avatar de Usuario
por nang
#181251 me siento arropada, gracias a todas por vuestras palabras de ánimo, no tengo palabras :cry:
por LOUA
#181309 a todas nos pasa lo mismo has las que dicen que sus hijos duermen muchiiisimo y bien, unas tenemos mas dias malos que otras pero todas los tenemos (en realidad no son noches y dias malos, sino que son los mejores por que ellos nos premian con su compañia largas horas sin dormis.)
besos y animo a tod@s
pd:hoy yo tampoco tengo un dia genial pero miro al peque adrian y todo pasa.
Avatar de Usuario
por nang
#181493 Hago un repaso de lo que han sido nuestras noches desde que nació Xoel. Al principio lo normal, dormir, teta, dormir, teta, cada dos horas o menos... poco a poco fue cambiando. Mentiría si no dijese que Xoel ha ido evolucionando en su sueño. Madurando.
Recuerdo noches con 3 meses, paseando con él en brazos por la casa, llorando sin parar, llorando yo por no saber qué le pasaba... menos mal que la matrona me caló hondo cuando me dijo que lo pusiera en la teta cada vez que llorase.
A los 5 meses la cosa no variaba, había noches malas y noches peores. De 2 horas seguidas nunca pasaba durmiendo. El papá lo cogió siempre, siempre intentó calmarlo pero siempre acabó en la teta. En esa época fue la primera vez que le pregunté al pediatra ¿es normal que me pida tanto de noche? (yo pensba que era hambre)
Me dijo que le diese un biberón a mayores. Pero no le gustó la idea, si lo tomó 5 veces en su vida fue mucho, y para eso, la mitad de la mitad de lo que el médico había dicho. O sea, unos 100 ml. o menos.
A los 6 descubrí el libro de Rosa Jové. Lo leí ávidamente y me sentí mejor y peor. Por aquella época los despertares eran a grito pelado. Parecía estar poseído,cuando el papi lo cogía se retorcía.
Yo pensé: terrores nocturnos. Pensé: le falta una fase de sueño,por eso despierta cada 2 horas. No hace sueño profundo o algo así.
Nos decíamos barbaridades cada noche. El papá "que no te lo pongo en la teta, que es por la teta" y yo "que me des al niño joder" "cabrón" "¿no ves como llora?"... y cosas por el estilo.
Ahora el papi ya lo pone directo, ni se molesta en intentar nada, sabe que no hay remedio. Bueno, pocas veces sí aceptó que el papi lo durmiese.
He hecho de todo, anotar lo que como, comer cosas relajantes, infusiones, ponerle un vaso de agua bajo la cama, feng shui, lecturas y más lecturas, entrar en el foro, escuchar y poner ideas en práctica, ir a la playa, llevarlo andando para que se canse, hacer cenas especiales, cantar, susurrar,contar ovejas, y mil cosas más pero nada ha funcionado más que unos días.
Estoy segura de que Xoel siempre va a ser así, o tal vez sea cierto lo que decía una en el foro hace tiempo y la "culpa" es de la teta.
Peo también he vivido noches que Xoel no quiso teta (unos días que comí judías verdes) y fue lo peor de mi vida. Verlo llorar de aquél modo tan desconsolado, buscando su teti y rechazándola como si no fuese la mía, como si no fuese yo. Noches enteras oyéndolo llorar, recorriendo la casa entera el papa con él en brazos y yo llorando detrás de ellos a moco tendido preguntándome ¿qué le pasa?
francamente, yo no sé como quitársela ni si quiera sé si deseo hacerlo, tal vez soy egoísta,pero recuerdo cómo lo ví sufrir esas noches.
Quizás deba esperar a que sea algo mayor y poder razonar con él de noche, explicarle las cosas... no sé
esta noche Xoel despertó desde que lo acostamos cada hora y menos. Cuando vi en el reloj la 1:35 y Xoel ya se había despertado 6 veces pensé "dios, qué noche tan larga" y así fue.
A veces nos regala noches con 3 despertares y antes de irnos de vacaciones nos dió la primera y única noche con 1 sólo despertar. Yo sé que es capaz. Si lo ha hecho alguna vez es que puede ¿no?
Quiero y deseo pensar que será así.
Sólo deseo tener fuerzas para seguir,para no hundirme,para no pensar que lo hago mal,para no rendirme, para no discutir con mi pareja por estar de mal humor.
y sólo espero que estos días de bajón sean sólo lo que fueron, un síndrome premenstrual más, con cansancio acumulado.
gracias a tod@s por estar ahí, gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo.
y que el humor sea lo último que se pierda!
Avatar de Usuario
por jabois
#181500 :26: :26: :26: :26: :26: Como te los mereces!!! porque eres una GRAN MADRE,una EXCELENTE MAMÁ de los pies a la cabeza!!y tu hijo poco a poco ha ido mejorando y te aseguro que lo conseguirá del todo!!que lleve tus genes no quiere decir que herede lo malo tuyo :lol: de hecho el nene es precioso como la mamá!!y bueno y listo!!! así que los genes predominantes son los buenos :lol: ;-) Ya verás como dentro de un tiempiello (esperemos que pronto)nos contarás tus noches del tirón!o casi....que para eso estamos aquí,no?para conseguirlas!!y ya verás como si!!y lo mas importante hacer que el proceso sea lo mas llevadero posible con nuestros mensajes de apoyo,a veces (muchas)tenemos mal día, pero gracias a dios contamos con gente como tú, que nos das una palmadita y un mensaje de aliento que nos hace pasar el día de diferente modo, con una sonrisa en la cara y viéndolo todo mas positivamente!así que por supuestísimo que eres quien para aconsejar y ayudar puesto que lo estás haciendo de genial y a nosotras nos ayudas enormemente!!!
MARGA ERES MARAVILLOSA!!!y sabes que te queremos muchísimo y te necesitamos con nosotras!!!
Millones de besos para ti y tu hijo que aunque no duerma es un niño feliz, muy feliz!!por tener a los papis que tiene, los mejores!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#181604 lo que me faltaba para "animarme" después de esta p... noche: ahora mi hijo me da manotazos cuando me acerco a él y me dice "mamá no,mamá vete". ¿Estará saturado de mi?... pero si es él quién e busca de noche. ay, qué triste, ahora que me estaba empezando a animar un poco.
Avatar de Usuario
por solecilla
#181605 ¿está despierto cuando hace esto? si no es así pueden ser terrores nocturnos.

o simplemente que esta cansado y tiene sueño pero no logra relajarse. no se lo tomes a mal., no está saturado de ti ni te ha cogido mania. no siempre debemos interpretar sus gestos como algo personal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#181613 no, esto me lo lleva diciendo toda la mañana cada vez que me acerco a él y ayer en el parque también me lo decía. Creo que empieza a hacerse mayor :cry:
pero es que esta noche... fue muuuuuy dura
Avatar de Usuario
por solecilla
#181615 lo siento, lo siento mucho y ademas se que decirte que ya pasará no te ayuda nada.

¿y el padre?¿has probado a mandar a su padre unos dias? mi hijo cuando me ve muy loca ( :oops: ) le llama el mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#181617 más arriba explicaba nuestras noches de toda la vida siempre ha sido el papi quién lo coje, simpre lo intenta primero, pero la teta es su chupete.
Avatar de Usuario
por karol
#181624 hola nang, a mi tus consejos siempre me han ido bien, sigue ahi que te necesitamos las madres novatas! :fl . Por otro lado lo de los manotazos, se por amigas con hijos de esa edad y cerca de los 2 años que lo hacen por no podeer expresarse y se enfadan no creo que sea que esta saturada de ti. Es ootra etapa :mrgreen: , ya le volvera la mamitis :110:
th23autolink_encode_start_3stvlaemW2ltZzozc3R2bGFlbV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTE0L3ZSUUUmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNzdHZsYWVtXQ==th23autolink_encode_end_3stvlaem th23autolink_encode_start_3stvlaemW2ltZzozc3R2bGFlbV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vOTBEOXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3N0dmxhZW1dth23autolink_encode_end_3stvlaem

ImagenImagen
por gildita07
#182366 Hola dormilonas!!! hola nang, soy nueva en este foro, pero veo que estamos todos en el mismo barco, intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos y para nuestra familia, y encima algunas dais consejos y muy buenos consejos y os dedicais a amimar a los demás, esto merece una enhorabuena!!! como poco y mi admiración. Por otra parte los niños, son personas, pequeñas pero personas, lo cual quiere decir que no hay dos iguales, como nosotros, y que si tu eres así q te cuesta conciliar el sueño o más inquieta por lo que sea, yo soy así (mi marido sin embargo, media vuelta y a roncar cual oso), pues posiblemente tu hijo `puede que sea así, de todas formas eso no quiere decir que no se le pueda ayudar a relajarse y conciliar el sueño y seguro que tendrá noches mejores y peores, no? a la mía le pasa, hoy se ha despertado no se cuantas veces, perdí la cuenta, sin embargo se quedó dormida enseguida. El otro día la puse en mi cama y nos pusimos música relajante (olas del mar, pajarillos, como de meditación) mientras la acariciaba y le daba masajes en la espalda, y piernas, se quedó profundamente dormida cmo casi ningún día, y la dejé en mi cama hasta que me acosté yo, sobre las doce, y dormia como un lirón...esa noche fue fiesta...pero no siempre es así. Mis ojeras llegan hasta el suelo, pero en fin, paciencia, algún día pasará, besos .