- Mié, 19 Sep 2007, 08:50
#183346
Te cuento lo que me ocurrió, ten en cuenta que NUNCA un caso es extrapolable a otro, pero es bueno estar informada.
* Mi niña fue prematura de 34+4. Le di dos meses LM + biberón, y luego ya sólo LM
* con cinco meses y medio, estaba ya de su tamaño e incluso gordita. Pero empezó poco a poco a estar apagadilla, se dormía, no estaba tan vivaz, al revés, cada vez más floja, soñolienta y decaída, aunque tenía buen aspecto sólo que un poco paliducha.
* La llevé al médico, insistiendo en que algo le pasaba, aunque ni caso. Empecé a informarme y a tener sospechas por el hierro, tema que parece que afecta más a los niños prematuros porque no han podido hacer acopio suficiente de reservas.
* Ante mi insistencia, mis sospechas por el tema del hierro, al final hacemos análisis. Cuando por fin llegan 'veis? todo es normal, todo normal'. Se niega a recetarnos hierro. Como no nos fiamos, exigimos una copia del resultado de la analítica, que se mostró bastante renuente a dar.
* Con las mismas esa tarde le dí a mi niña una papilla casera de verdura y en un par de días o tres con ternera, saltándome todas las recomendaciones que tan bien conocía de la AEPED y el sentido común.
Te aseguro que en unos quince días de papilla con ternera volvía a tener en forma a mi terremotillo.
Contrastando con otro profesional nos confirmó que efectivamente la analítica revelaba efectivamente falta de hierro y que debía habernoslo prescrito, máxime teniendo en cuenta el tema de la prematuridad y haberle dado pecho.
Por supuesto, cambiamos de médico.
En resumen: que si le falta hierro, se nota y mucho, pero que se puede solucionar fácilmente.