Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por buxan
#18060 Nombre/Nick:___ lourdes/buxan
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en la habitación de al lado_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre 8:30 y 9:30_
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:_lo llevo a la habitación, estamos un rato viendo algunas cosas (quiere tocarlo todo), voy bajando lai ntensidad de la luz, pongo música suave y le doy el pecho... si no se duerme,lo mezo, le pongo el chupete,... a veces, cuando está más tranquilo, le vuelvo a dar el pecho y entonces se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_muy irregular: desde 20 minutos a hora, hora y media...alguna vez lo vuelvo a sacar de la habitación porque está muy espabilado...
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de dos a cinco_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_cogiéndoloy dándole de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__me gustaría que no se despertara más de dos veces en la noche; y si fuera una, mejor_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_mejor en una semana que en un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__aunque a mí misma me parece raro... no acabo de sentirme cómoda ni aclararme con la rutina y a veces introduzco cambios que puede ser que le despisten: edredón/saco de dormir, canto nanas o no, baño antes o después de la cena?, cambio de la posición de la cama, le dejo tocar todo lo que quiera y como me parece que eso le excita, de pronto evito que toque nada... y... al grano con la teta...! Cuando por las noches estoy hecha polvoo él se despierta repetidamente cuando lo dejo en LA CUNA, BUSCANDO DE NUEVO EL PECHO,O LLORANDO... ME LO LLEVO A LA CAMA CON nOSOTROS Y SE QUEDA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE... También tenemos en casa una situaciçón un poco especial: tiene dos hermanos mayores, hijosde mi marido, que pasan quince días con nosotros y quince con la madre.. así que desaparecen, para volver a aparecer al cabo de quince días...__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde los tres meses que creía que lesiban assalir los dientes: mucha baba, morder todoslo que se lleva a la boca,... y tiene ochosy aún no le han salido
Comentarios:___
por buxan
#18070 Añado algún comentario (no lo hice antes porque queríapublicarlo cuanto qntes y temía que el niñose despertara y me interrumpiera):
- He puesto que se despierta de dos a cinco sin contar las veces que se despierta antes de que nos vayamos a la cama: no siempre,pero frecuentemente lo hace un par de veces en poco tiempo (por ejemplo, a la media hora de quedarse dormido).
- Por temporadas o días,se despierta cuando lo vuelvo a poner en la cuna.. buf!
- A veces, se está muuucho tiempo maamando, no se me desengancha!
- Con mi marido tenemos muuuuchas diferencias: él cree que malcrío a Gabriel, que lo cojo demasiado en brazos, que tardo mucho en "hacerlo dormir"... La relación de pareja no está nada bien
Avatar de Usuario
por rafi.
#18076 Hola Bienvenida!
pues estas justo en el 8º mes y en esta epoca muchas veces se resiente el sueño y el comportamiento diurno del peque , (hay demasiadas novedades en su vida, y tambien esta madurando su sueño)
Lo que tepuede ir bien es lo 1º confiar en ti, que lo estas haciendo muy bien, y intentar tener una rutina fija, que no son los pasos en si da igual si le bañas entes o despues de cenar,si le cuentas un cuanto o le cantas una nana , si no la rutina rutinaria y traqnuila(siempre lo mismo y en el mismo orden) lo que hace que los pques se sientan seguros. Es simplemente que reconocen lo que viene despues.
Intenta qe descanse sus siestas diurnas (de mas de una hora y al ser posible menos de dos ) y confia en ti, hay mucha formas de educar a un niño y creo yo que con besos y abrazos esta la mar de bien, solo es un bb y ademas tu te sientes bien asi, no? pues eguro que estas acertando.
Habla tranquilamete con tu socio y pidele un voto de confianza, dile que esta programado en tu ADN como ser madre y si el llanto o te hace sentir bien, por algo sera.

Un beso
por buxan
#18118 Gracias, Rafi! Lo que me pasa con la rutina es éso:que dudode lo que le irá mejor... y unos días me sale más una cosa (bañarlo antes de cenar, porque está inquieto, etc) y otras después; tampoco sé si es conveniente dejarle tocar lo que quiere de la habitación... si le canto una nana mienytras está en mis brazos moviéndose aquí y allá, me parece que estoy haciendo algo forzado... No acabo de sentirme cómoda con la rutina que hago... como algo forzado o algo así: cuando entro en la habitación es un poco (exagerando) como si entrara en una especie de campo de aprendizaje, no como si fuéramos a un sitio agradable... Como si interiormente estuviera diciendo/me: "a dormir!"
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18158 Tranquila, no te agobies, encontrarás una rutina en la que estéis cómodos los dos, pero es que nadie nace sabiendo... a mí también me costó encontrar la rutina adecuada, y más de una vez la tuve que cambiar después, porque los niños crecen y lo que valía ayer, ya no vale hoy... lo irás descubriendo poco a poco y con mucho amor, como el que tienes y le demuestras cada día. Sí que es importante que la rutina sea estable y que tú te sientas segura en ella, pero no te agobies porque aún no estés cómoda en ella, porque será peor. Vete poco a poco buscando y lo encontrarás.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por buxan
#18972 Gracias por vuestros consejos! De momento, al menos se está durmiendo antes de las nueve (la sencilla rutina que estoy haciendo- creo que me complicaba demasiado la vida- la acabo antes de esa hora, y la mantengo igual cada día,sin andar probando ara así y ara asá: cena-baño-biberón con cereales (o no) y teta. A veces me he saltado algún paso, según como estaba Gabriel, y no hay problema: por ejemplo, si lo veo con mucho sueño, ya no lo baño... o se duerme con el biberón y ya no hay teta, o no le hago bibe porque me parece que cenó bastante y no quiero sobrecargarlo. Esta sencillez y flexibilidad me están yendo bien. Sigue despertándose varias veces, pero... poco a poco... Esta noche pasada sólo cada 3 horas, que no está mal para como iba la cosa últimamente: a veces, ena lgún tramo de la noche, cada hora! También me pongo yo más segura a la hora de dejarlo en su cuna... antes tenía la sensación de que lo dejaba en un lugar unpoco inhóspito, o algo así... ahora pienso, y a veces le susurro, que en su camita se está muy bien... y lo dejo con alegría y amor... y ya no se despierta... Siempre supe que lo que él haga depende bastante de mi actitud.. pero a veces éso no me basta para cambiarla... influyen tantas cosas!
Besos
Avatar de Usuario
por rafi.
#18993 que bien !! enorabuena , vas bien campeona!!! :clap: