Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#181082 No sé como hacer para q se relaje antes de ir a dormir por la noche.
He probado la música ,leer un cuento,bajar las luces...pero no hay manera,no para quieto. :bb: :bb:

Cuando apago las luces,(dejamos una lamparita encendida) va corriendo y enciende la luz, aunq las apague dies veces , diez q las enciende.
Si pongo música dice no, no, :20: o baila..

El caso es q antes hacia todo eso y parecia q funcionaba(menos lo del cuento,eso no ha funcionado nunca)

:79:
Avatar de Usuario
por solecilla
#181092 ¿cuanto tiempo antes de ir a la cama empiezas a relajarle?

quiero decir que su actividad debe ser ya relajante desde al menos una hora u hora y media antes de ir a la cama: poca luz en casa, nada de cosquilla ni bailes, nada de tele. asi les da tiempo a ir bajando el tono vital.

otro tema es la fatiga: ¿como va de siestas? a lo mejor le sobra o le falta. a su edad deberia dormir mas o menos una siesta hacia la 1 y media o 2 de la tarde y de hora y media o dos horas.

por tanto puede estar asi por varios motivos:

-exceso de cansancio (dificulta la relajación)
-demasiada actividad en las ultimas dos horas del dia (incluyendo un estimilante cerebral como es la tele, vea lo que vea)
-falta de actividad fisica por el dia (¿pasa al menos dos horas al dia corriendo libremente?).
-demasiado azucar

o bien puede ser un poco de todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#181103 Empezamos a quitarle 1 siesta hace dos días, se duerme sobre las 2 ,un par de horas.

Estos dias no lo he llevado al parque :roll: , le baño sobre las 7.30-8.00 cena y le dejo jugar un ratito con papi, sobre las 21.00 empezamos "la relajación" para poder dormirle a las 10h

Ultimamente cuando ya no se q hacer lo montamos en el coche y al rato volvemos con el ya dormido :-|

Por la noche cena puré y leche.
Avatar de Usuario
por solecilla
#181114 los horarios cuando empiezan a dejar la siesta de la mañana suelen ser bastante caotico. y los primeros tiempos suele ser necesario adelantar los horarios por la noche,


y lo de sacarles al parque es inexcusable: un niño de esa edad necesita ejercicio al aire libre al menos dos horas al dia, una por la mañana y otra por la tarde. y no hay nada que pueda hacer en casa que sustituya el ejercicio al aire libre.



intenta adelantarle todo una hora, y acostarlo a las nueve.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#181175 Yo también creo que estáis en proceso de re-organización y vas a necesitar prestar mucha atención para ver cuál es su hora "buena" de dormir. ¿Quizás necesite acostarse un poco antes ahora que solo hace una siesta? Además el no llevarle al parque (o aunque sea a la calle a dar un paseo, cualquier cosa al aire libre para que trote) no es nada bueno, de verdad yo tengo comprobado que no duermen igual de bien, no sé si será por el ejercicio, por el aire libre, por el sol, o un poco por todo pero así es...

Por último mi truco desde el verano pasado (a la edad de tu niño más o menos) es apagar todas las luces de toda la casa menos una lucecita de las quitamiedo que tenemos en su cuarto y acostarnos todos, papi en su cama y yo con Patricia y hasta mañana. De hecho esto lo comenzé a hacer sobre la edad de tu niño porque están en una edad que son especialmente movidos y aún con sueño les cuesta irse a dormir porque seguirían jugando infinitamente... Ahora que ha pasado tiempo ya no tengo que hacer tanta parafernalia, pero aún así dejo todo con muy poca luz (solo un poco en el salón), por supuesto la tele ni olerla, papá a veces hace que se va a dormir y a veces se queda tirado en el sofá, pero sin actividad, o sea que no se le vea hacer nada entretenido, y entonces me acuesto yo con ella a oscuras (con la luz quitamiedos) hasta que se duerme (después de un par de cuentos, y un rato de cancion de cuna a oscuras no te creas...)

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#181382 Cuando dije q no lo he llevado al parque, no quise decir q no lo he sacado de casa, si estamos todo el día en la calle..... :lol:

Bueno pues ayer estuvimos en el parque y aunq se levanto de siesta un poco mas tarde (5.30) a las 9.00 ya tenia sueño.

Volvimos hacer su rutina y parece q se relajó un poco mejor, aunq no me dejó apagar la luz , tenemos una luz quitamiedo muy cerquita de su cuarto, estuvimos en su cama y luego me pidió ir a la mía y alli estuvimo (ya con la luz apagada) él ,dando vueltas por la cama, yo, cantando y al final se durmió SOLO.
NO QUISO Q LE COGIERA EN BRAZO PARA DORMIR :shock: :shock:

Muchas gracias , de verdad.