Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#18117 Hola chicas!

Sigo aplicando el plan pantley y tengo noches malas y no tan malas, pero bueno, estoy en la primera fase. Confío que más adelante vaya mejor.

Claudia tiene 7 meses y cada vez que la intento dormir llora desesperadamente durante cinco o seis minutos. Como si no quisiera dormir aunque se cae de sueño. Siempre estoy vigilando el primer síntoma de sueño y tiene las horas de las siestas marcadas, pero empiece antes o después no me libro del llanto. En el carrito, en el coche, o en brazos, da igual.

He leído en algún libro que hay bebés que necesitan llorar como desahogo antes de dormir. Es cierto?

En todo caso, puedo hacer algo o es normal y sólo hay que tener paciencia.

Gracias a todas y gracias al foro!!!!!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18126 La verdad es que no sé, normalmente es porque están muy cansados pero tú ya dices que estás atenta al primer síntoma de sueño. Yo también he leído eso, pero no sé si es cierto, la verdad es que mi experiencia es distinta. A ver si alguien más te puede echar una mano...

¿También llora si la pones al pecho? Es decir, ya sé que intentas aplicar el plan Pantley, pero si la relajas al principio con el pecho y luego le sacas el pezón antes de que esté dormida, ¿también llora antes? (no me refiero a que llore cuando le sacas el pezón, sino por ejemplo cuando la llevas al cuarto y le ofreces el pecho). No sé si me explico...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por CLAUDIAPG
#18135 Hola Aran!

Gracias por responder tan rápido. Si le pongo el pecho no llora, al contrario se tranquiliza enseguida. Lo que pasa es que tenía la esperanza que su padre la pudiera dormir alguna vez y me preocupa que siempre asocie que para dormir necesita pecho.

De aquí a unos meses empezaré a trabajar y me da miedo que luego Claudia lo pase mal por esa relación.

Pero no sé, si la solución creeis que va a ser esa, no me cuesta ningún problema. Pensáis que más adelante le podré quitar la relación pecho-dormir para la que duerma su papá o su abuela? Hasta ahora siempre la he dormido yo.

Un beso
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18147 Con lo que me dices, a mí me parece que tu niña llora porque quiere que la pongas al pecho. A los 5-6 minutos, se rinde simplemente porque ya está harta de llorar.

A mí me pasó lo mismo, cuando empecé a trabajar tenía ese mismo miedo, pues hasta entonces se dormía sólo al pecho o en brazos (pero ya pesaba mucho); para solucionarlo, intentamos acostumbrarle que a la hora de la siesta se durmiera en el carrito, paseándolo y cantándole... se ponía como loco a llorar, a veces se dormía, a veces no, pero al final decidimos que era una locura pues lo pasaba fatal y además tampoco era tan distinto del Estivill, el pobre lloraba mucho. Total, que me las apañé para volver a casa cuando tenía que dormirse, lo dormía al pecho, se lo dejaba dormido al padre, y tan contentos... Luego cambié de horarios y no pude seguir haciéndolo pero para entonces tenía bien tomada la rutina y se dormía con el padre sin problemas, meciéndole y con el biberón con mi leche...

Para cuando empecé a trabajar algunos días en turno de tarde (de modo que estaba fuera de casa a la hora de acostarle por la noche), Alex tenía ya 10 meses y siguió durmiéndose muy bien con su padre, incluso por las noches. Claro, tarda más porque no se relaja tan rápidamente, pero Javier le mece en brazos, le cuenta cómo ha sido el día, etc. y al final se duerme. Ya no necesita el biberón para dormirse.

Una vez que tiene tomada la rutina, si ve que tú no estás, creo que no tendrá mucho problema. Pero claro, si tú estás ahí, la tienes en brazos y no le das teta, es normal que llore un buen rato. Si yo le hiciera eso a Alex... buffff no sé cuánto lloraría pero se pondría histérico y luego no habría quién le durmiera. Pero si él sabe que no estoy porque no me ha visto en toda la tarde, no hay ningún problema.
Última edición por AranAlex el Sab, 04 Feb 2006, 22:40, editado 2 veces en total

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por CLAUDIAPG
#18155 Gracias Aran!

Intentaré dormirla con el pecho, ya os contaré. Sabes qué pasa? Que a veces no haces las cosas como piensas que le puede ir bien a tu bebé porque tu entorno te hace pensar que no es lo más adecuado.

Menos mal que estáis vosotras para que me sienta bien haciendo lo que me pide Claudia y mi instinto.

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#18156 Pues tienes toda la razón, pero para tu consuelo, nos ha pasado a todas y hemos ido aprendiendo poco a poco. Animo, lo estás haciendo genial.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#19988 Hola!
Yo coincido totalmente con darle pecho para dormir... Mi gordito nunca llora para dormirse ¿por qué? Porque le doy teta... Hay que escuchar a los bebés de mis cuñadas cómo lloran a los gritos porque ellas no les dan la teta ya sea porque los están destetando o ya lo hicieron...
El que yo le de la teta hace que en 10 minutos esté relajado y dormido... y, por lo que a mí respecta, se duerme con papá (sin pedirle la teta) y lo mismo con la niñera...
Espero que te sirva!
Paciencia con los de alrededor... En mi caso también estoy rodeada de gente que no tiene NI IDEA de lo que es dar la teta y me dicen barbaridades... Y también estoy tremendamente agradecida de haberlas encontrado a todas ustedes!!!
Un gran besote
Andriana

ImagenImagen