Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lur s.a.
#180754 Hola, mi cuñada perdió el tapón mucoso esta mañana, ahora la he llamado a ver que tal, había tenido unas contracciones y estaba dándose un baño por ver si se le pasaban o se hacían más rítmicas...
Yo le he dicho que deje el baño...
No he querido alarmarla, porque no estoy segura de los riesgos, pero quería saber si es peligroso.
A lo mejor estoy equivocada.
Muchas gracias, y disculpad la urgencia.
Besos
por lucyrober
#180834 No estoy segura, pero creo que cuando no es aconsejable es cuando has roto aguas, pero no por perder el tapón mucoso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Queli
#180885 Pues yo en este último parto, rompí aguas a las 12 y pico de la noche y cuando llamé a la matrona para decírselo (estaba ingresada) me dijo si me apetecía bañarme y le dije que si, y la verdad me sentó genial.

De Tani también me dí el bañito después de romper aguas y ponerme el enema (de javi no me pusieron enema y menos mal).

Así que a mi nunca me dijeron que fuera peligroso.

Cómo ha ido?? Ya ha dado a luz??

Besitos
por maras
#180893 Pero una cosa es un baño y otra una ducha ¿no?
Y los partos en el agua? Jo, anda que te dejamos bien, y seguroq ue ya tiene a su enano en brazos y nosotras aún divagando.....

Besos a esa nueva mami.
por Queli
#180898 Rectifico, (belén tienes razón) lo mío fueron duchas.

A ver nuestras expertas, algún problema por un baño???
Con el tapón expulsado supongo que no, pero con la bolsa rota....

Lo digo más bien por los jabones y demás que solemos emplear porque con agua sóla ya sabemos que no hay problema no?? :?: (digo como Belén sino que decir de los partos en el agua???))

Uy madre. En fin. A ver si alguien nos lo aclara.
por solecilla
#181023 yo tambien soy de la opinión que mejor ducha que baño. pero no tengo información exacta sobre el tema.

¿como ha ido?¿tienes ya sobrinill@?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lur s.a.
#181107 gracias por vuestra respuestas.
Todavía no ha nacido el sobrino, se está haciendo de rogar... Mi cuñada lleva con contracciones cada 10-15 min desde ayer, pero ya son las 2 de la tarde y nada.
como por aquí llueve quizás no se anima je, je
A ver esta tarde
Un beso
por Marlauz
#181140 :shock: no tenia ni idea pues yo rompi la bolsa en casa y me di una buena ducha tranquilamente, era lo que nos habia recomendado la matrona, que cuando viesemos que llegaba el momentos estubieramos relajadas que no comiesemos nada y que nos dieramos una ducha antes de ir para el hospital, y ya te digo yo ya habia roto aguas y de la manera ademas y tenia contraciones bastante seguidas y a la tan ricamente a la ducha, vamos en mi caso no paso nada pero claro me imagino que sera muy distinto la ducha del baño.

y Serlica vamos a mandarle mucha fuerza a tu cuñada haber si nace pronto ya tu sobrina, espero que todo vaya bien.

ImagenImagen
por Marlauz
#181163 ya ves pues si esta aconsejado tomar una ducha o baño siempre que no se halla roto aguas, el haber expulsado el tapon mucoso no es impedimento para ninguna de las dos cosas pero romper aguas si:

Cuando las contracciones suaves que hemos ido notando en las últimas semanas se hacen más fuertes y regulares, el proceso del parto ha comenzado. Es importante mantener la calma y realizar cualquier actividad que nos entretenga, esperando tranquilas a que las contracciones sean más frecuentes y más intensas. El parto es un proceso natural para el que nuestro cuerpo está preparado. Debemos confiar en nosotras mismas y esperar sin prisa ni ansiedad. Nos ayudará a relajarnos tomar una ducha o un baño si no hemos roto aguas, preparar la documentación necesaria para la maternidad y avisar a nuestra pareja o persona que nos vaya a acompañar en estos momentos. En general, es mejor no tumbarse y pasear ya que se favorece la buena marcha del parto, aunque decidiremos qué nos sienta mejor.
Esta sacado de aqui:

http://www.publicaciones-isp.org/productos/f141.pdf

ya ves nunca te acostaras sin saber una cosa mas lo tendre en cuenta para el proximo :mrgreen:

ImagenImagen
por asucarillo
#181182 A mi me dijeron que me abstuviera de baños en el ultimo mes, y que no me aconsejaban si perdia el tapon mucoso, sobre todo por el hecho de que no esta ahi la proteccion y no se que cosas.

Pero si lo ha hecho una vez tampoco creo que sea malo, pero por precaucion que no se bañe mas

ImagenImagen
ImagenImagen
por lur s.a.
#181556 Gracias de nuevo por vuestras respuestas, ya no se ha bañado más, sólo duchas, pero...Seguimos esperando, la pobre lleva 2 días con contracciones, anoche se fue para el hospital porque las teñía cada 5min, pero se le han ralentizado de nuevo y apenas ha dilatado 2cm.
Os mantendré informadas.
Un beso