Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SOSA
#181021 Hola me gustaría saber como puedo hacer para que a mi hija no le afecte en el sueño la separación de mi marido y mia, no quiero que le perjudique cuando hemos avanzado tanto en este tema. Mi niña tiene 16 meses, y ha tenido muchos problemillas para dormir sola, pero desde un tiempo para aca está mucho mejor. Pero las cosas entre mi marido y yo no y no quiero que le afecte a ella para nada y menos en su descanso diario.
Gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
por solecilla
#181034 pues no podemos aislar a nuestros hijos de las circunstancias que los rodean. ¿como esperas que no le afecte el hecho de qeu su padre se aleje? esto es imposible.

le afectará algo menos si le explicas lo que va a suceder, le dices que su padre la quiere mucho. incluso yo los primeros dias le hablaria de el, y le llamaria por telefono para que hablara con la niña.


pero es imposible que no le afecte. y nada recomendable intentar de algun modo engañarla.

y para las noches lo que te aconsejo es que no esperes a que te lo pida ella: aunque ahora no la acompañaes a dormir , hazlo al principio hasta que veas como reacciona. esto le dará la seguridad de qeu no esta sola. y dale mucha ma compañia y cariño. ella va a sentir que el mundo que conoce se va al traste. y tambien te notará a ti triste y cansada. va a necesitar que le des mucha seguridad extra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SOSA
#181078 Hola gracias por contestarme, la verdad es que ya se la nota un poco rara a la niña, porque tenemos muchas discusiones su padre y yo, procuramos no discutir delante de ella, pero claro luego me ve a mi mal y empieza a llmarme, y está mu mimosa y cariñosa conmigo, y no quiere que me separe de ella ni un momento.
También tengo que decir que le ha pillado todo ha empezado la guarderia, ve que su padre y yo no estamos bien, es un poco de todo.
Se que le va afectar po supuesto no vernos juntos, irse con su padre al pueblo sola, llegar la hora de venir su padre del trabajo y no verle, pero ni mucho menos quiero desvincularla de él, porque entonces si que lo pasaría peor. Seguire tu consejo y la hablaré y para que ella lo entienda se lo contaré, cuando sea un poco más grande se lo explicaré.
No pensaba la verdad que iba a ser tan duro para mi y para ella, pero si yo no soy feliz no puedo buscar la felicidad de mi hija, y no la sirvo de nada si no estoy bien.
Avatar de Usuario
por solecilla
#181081 por supuesto. tienes que buscar tu felicidad sin duda. pero a veces privamos a los niños de información pensando qeu los protegemos o que no entienden, y lo unico que logramos es provocarles una incertidumbre mayor aun. ella ve que pasa algo raro, te nota triste, oye las discusiones y como nadie le cuenta nada se pregunta ¿que pasa?¿porque esta triste mama¿será mi culpa?¿no me quiere?

y ademas tendemos a estar mas irritables y pagar con ellos culpas que no les corresponden. todo esto aumenta la bola y la angustia en su cabeza.

si ademas acaba de comenzar la guarderia...pues mas aun.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)