Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#181037 El post ha derivado en 2 conversaciones paralelas... como en la vida real en una mesa..... :mrgreen:

De verdad Maria, que me troncho:

Hugo me dice "mami, aqui, bibi y pelo" Así que parecen gemelitos..... :mrgreen:

Y le digo: no me estires que me haces daño, y entonces toca suavito, pero luego otra vez se emociona y otra vez: no me estires....
Y cuando él ya nota que me estoy empezando a enfandar me dice: mami ya he acabado con el pelo, me abrazas y me das muuuuuchos besitos??? Como si fuera una reconciliación.... sabe más.... ay, mi nene!!!!
:110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#181038 un truco para hacer las verduras mas interesantes:

yo las cocia todas juntas en trozos grandes,. pero luego las separaba de dos en dos (patata y puerro, patata y calabacín, zanahoria y calabacín, puerro y calabacin, puerro y zanahoria....) y las trituraba por separado, añadiendo a cada puré un trozo de carne de diferente animal, y su aceite y su sofrito. asi preparaba en un plis, 5 o 7 pures diferentes. los congelaba de inmediato en tarritos de 150 , y tenian comida diferente para cada dia de la semana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#181039 Maria, le compré este verano la sirenita, que tiene un pelo laaaaaaaaargo y rojo que le encanta, a ver si se adueñaba de ella como juguete de transición y me dejaba descansar la cabellera.... pero va a ser que no.... :???: ilusa de mí..... :oops:

;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#181042 Siento haber cambiado el hilo del post... :oops: pero soy muy inquieto...

Solecilla, ¿el sofrito también se tritura o va en plan tropezones?.

¿Lo congelas triturado?. ¿Pierde propiedades al congelarlo?.

Nosotros hacemos la papilla para dos días. Guardamos las verduras y carne hervidas que sobran y se trituran al día siguiente y calentamos en el micro.

A mi mujer no le cuesta hacerla cada dos días, pero si se peude adelantar haciéndola para varios.

Pensé en usar la Thermomix, pero me han dicho que queda muy, muy fina (a los niños al parecer les encanta), pero si se acostumbra a la comida tan fina igual no quiere después los "tropezones".

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181052 -los tropezones no le gustan a ningun bebe. aunque todos los pediatras los recomiendan como transición, no conozco ninguno que no vomite. prefieren comer directamente un solido que un pueré con tropezones.

por tanto el sofrito se tritura.

-la comida congelada pierde menos cualidades que guardada en la nevera. lo unico que se altera es la consistencia porque se separa el agua. esto lo puedes solucionar de dos maneras: removiendola muy energicamente despues de calentarla bastante, o bien congelando en lugar del puré todas las cosas en un bote y triturarlo una vez descongelado.

-en mi caso esta organización es imprescindible, ya que trabajo y estoy 11 horas al dia fuera de casa. y siempre me ha gustado encargarme yo de hacer sus comidas. no me fio de nadie mas. :mrgreen:


y a las de la otra conversación, ¡hola! ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#181069
papi_de_nuria escribió: pero si se acostumbra a la comida tan fina igual no quiere después los "tropezones".


Mi hijo, que se come hasta las piedras, NUNCA ha querido tropezones. O bien triturado o sólido. Mi madre empezó a echarle la culpa a la teta (por eso no quería trpezones) hasta que vió como se comía un entrecot :shock: y se tuvo que sellar la boca.

solecilla escribió:-los tropezones no le gustan a ningun bebe. aunque todos los pediatras los recomiendan como transición, no conozco ninguno que no vomite. prefieren comer directamente un solido que un pueré con tropezones.


VERDAD VERDADERA!!!


solecilla escribió:
y a las de la otra conversación, ¡hola! ;-)


Hola!!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181074 Esto es un manos libres de esos que hay varios la vez....
Cierto como la vida misma, julio es capaz de comerse la pata de conejo cogiéndola por el hueso en plan vikingo....y el pimiento en el potaje lo escupe, le dan arcadas y dice: mamá pellejos....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181161
Patricia MP escribió:bueno, hablando de otra cosa, estoy muy contenta, ( y no se si decirlo por si se gafa) pero pablo lleva 4 dias durmiendo muy bien, se duerme solito ( sin llorar, claro) y luego despierta a las 4, le doy manzanilla, y se duerme hasta las 9.15 o así. a las 6 le doy un bibe aunque no despierte, hago bien, es que toma muy poca leche, y me dijo el pediatra que tenia que tomar al menos medio litro, asi que dormido es de la unica forma que no me llora, no le gusta la leche,y no es alergico pq le han cambiado a sin lactosa por si acaso. hago bien en darselo dormido?


Bueno pues yo voy a cambiar el hilo al original otra vez :mrgreen:

Patricia ¿por qué no pruebas a darle ese bibe a las 4 en su primer despertar en vez de a las 6 dormido? así te evitas la manzanilla y probablemente se lo coma, de hecho es muy posible que ese despertar sea hambre...

Te diré que mi hija desde los 8 meses dejó de tomar biberones diurnos, de hecho a esa edad no tomaba ni el de acostarse, pero si se despertaba por la noche le daba un bibe y se lo comía. Yo creo que no hace falta que estén dormidos simplemente al estar tan cansaditos y tener hambre sí les apetece mejor un bibe que ninguna otra cosa y por eso lo aceptan. Después de eso al año o así comenzó a aceptar bibe para ir a dormir (cuando estaba ya muyy cansada pero despierta aún antes de dormirse) y lo aceptaba tanto de noche como en la siesta (que yo solo le daba en casos de emergencia, si estaba muy nerviosa para calmarla por ejemplo), y seguía tomando bibes de madrugada, pero aún así ni de desayuno ni durante el día admitía comer un biberón ni nada parecido.

Por cierto los bibes los daba de solo leche, si no no le gustaban tampoco los cereales en papilla...

Cani+Patri 9/12/2004
por Patricia MP
#181523 cani, no puedo darle el bibe a las cuatro, porque como esta despierto no lo quiere, solo quiere un poco de manzanilla, de todas formas bebe unos traguitos y enseguida se duerme (normalmente, claro). entonces tengo que darselo a las 6 , que esta profundamente dormido. es que tampoco le gusta el yogurt ni los pettit. El pediatra dice que cada uno tiene sus gustos y a mi niño no le gustan los lacteos, claro que tiene que tomar leche, pq es muy chiquito aun. La comida se la como genial y la fruta tambien. no le puedo quitar la naranja como dijo sole porque es muy extreñido y en cuanto se la quito se le forma una bola que no veas. de todas maneras no tiene peligro por la caries del biberon , porque no es que se lo deje a las 6, sino que le lo bebe de un tiron en diez minutos, siempre que no se despierte al cogerlo. de todas maneras gracias por el consejo cani, a ver si cuando pasen unos meses pues le gusta, los niños son así, hoy no quiero y mañana sí.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181527 Para el estreñimiento, mano de santo los purés de legumbres, beber mucha agua, darle en la fruta batida ciruelas pasas...Es que la naranja no remedia el estreñimiento, es que les descompone el cuerpo, por eso hacen caca como hacen
Sobre el biberón nocturno, pues no sé, yo probaría alternativas, la verdad :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Patricia MP
#181589 es m uy chiquito, todavia no puedo darle legumbres (a partir del año) ni pasas, eso sobre el año, mientras ire tirando, a ver si va queriendo la leche. y con la naranja le va muy bien, es quitarsela y extreñirse. gracias de todos modos.
por maras
#181728 Patricia, ¿tu niño es muy chiquito para las legumbres y no para los lácteos y la naranja? :shock:
por Patricia MP
#181750 sí, te cuento, toma fruta desde los 5 y lacteos desde los siete , bueno, un poco antes de cumplir los siete, de mi primer danone, esas son las indicaciones d emi pediatra, de carne solo pollo y ternera y aun no toma pescado ni legumbres. Solo tiene 8 meses, y sigo , en cuanto a comida se refier, las indicaciones del pediatra a pies juntillas.
Avatar de Usuario
por jabois
#181763 Yo con la leche ni con nada insistiría demasiado si me lo rechaza, a veces es porque les cuesta adaptarse a una nueva comida,pero por ej.a mi me tiene pasado de que alejandro me rechazaba el bibe,insistía un poco pero nada...y siempre resultaba ser por algo, a lo mejor me vomitaba porque estaba malito de la barriga, en otra ocasion le vi unas boqueras en los labios y no me chupaba bien y me rechazaba...en fin, que son muy listos y casi siempre que me rechazó fué por algo,es mas a mi el pediatra me dejó muy claro que si el niño no quería que no le insistiese que siempre sería por algo y que luego podía guardar un mal recuerdo de la comida y siempre me la rechazaría, y que nunca se lo diese dormido si antes me lo había rechazado,yo seguiría los consejitos que te dieron y le daría los lacteos de otra forma con batidos de fruta, en los purés....seguro que le encanta!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181769 yo te doy información y tu luego haces lo que te parezca:

- la asociación española de pediatria desaconseja la intoducción de lacteos de vaca (y mi primer danone contiene nata, puedes mirar la composición) hasta los 12 meses.

- los citricos, aunque aqui se siguen recomendando a partir de los 6 meses, se hace por vestigios de una etapa anterior en la que la falta de vitaminsa en las leches artificiales lo hacian necesario. pero en muchos paises se esta atrasando su introducción hasta los 12 meses.

- y no hay nada que contraindique la introducción de las legumbres ni las pasas (no son frutos secos, sino desecados) a los 6 meses. te copio una información que puse hace tiempo :

marpeno, por supuesto que puedes y debes hacer lo qeu te dicte el corazón. pero voy a cuestionar a tu pediatra.

1-. efectivamente hay gente alergica a las legumbres. pero no es frecuente en absoluto: solo el 10% de las alergias alimentarias entre los niños:

PREVALENCIA
En nuestro medio la prevalencia exacta de alergia a las legumbres es desconocida. Existen diferencias geográficas debido a que las alergias están muy relacionadas con lo que comemos.

En España, donde el consumo de legumbres es frecuente, la alergia de estos alimentos ocupa el quinto puesto de la alergia alimentaria en la infancia y el séptimo en los adultos. En un estudio de niños alérgicos a alimentos el 10% era alérgico a lenteja y el 6,7% a cacahuete.

En la población infantil española alérgica a legumbres, la lenteja es la responsable de la mayoría de las reacciones alérgicas (78%), seguida del garbanzo (72%) y cacahuete(33%). Con menos frecuencia están implicadas las judías blanca y verde, y la soja.[/i]


curiosamente, es mucho mas frecuente la alergia a las frutas:

PREVALENCIA
En España entre los niños alérgicos a alimentos menores de 5 años, el porcentaje de reacciones por estos alimentos es de un 11%, ocupando el cuarto lugar, detrás del huevo, la leche y el pescado, mientras que en los mayores de 5 años, pasa a ser la alergia más frecuente con un porcentaje del 37% del total de alergias a alimentos

por supuesto al huevo (y se recomienda a lso 12 meses)

El huevo es la causa mas frecuente de alergia alimentaria en niños. Suele aparecer antes de los dos años de vida y desaparece en los primeros 6 años. La prevalencia estimada de la alergia al huevo según las fuentes oscila entre 0.5 % y el 2’7% de la población infantil, aunque la sensibilización según pruebas cutáneas y laboratorio puede alcanzar el 5%.



al pescado (y seguro que te lo han recomendado a los 10 meses, como muy tarde al año)

La prevalencia en la alergia a alimentos depende en parte de los hábitos alimenticios de la población. En los niños el pescado ocupa el tercer lugar de incidencia después de la leche y el huevo.




2-. la aeped, en su documento de consenso sobre introducción de alimentos las aconseja a partir de los 10 meses (y yo personalemnte creo que es por "escalonar" la introducción y no por que esten contraindicadas antes). y no se que etudios tiene tu pediatra que no figuren entre los que usa la aeped para emitir estas recomendaciones, que insisto son PROTOCOLOS DE CONSENSO, y deontologicamente deberian comprometer a todos los pediatras españoles.

[i]Las legumbres pueden ofrecerse en el último
trimestre.




y tambien voy a contradecir a las que consideran que no se deben introducir por ser "pesadas". ser pesado o indigesto un alimento no es una definición que quepa en los libros de medicina. ni a mi, ni a mis hijos les han resultado jamas indigestas. es mas, han sido de gran ayuda, yqa que introducidas en cantidades pequeñas en sus purés estoy segura qeu es lo que ha hecho que mjamas hayan tenido estreñimiento. sin embargo, a su padre, que no tiene 6 meses, sino 43 tacos, las legumbres no le sientan bien. por tanto ahí entra la sensibilidad de una madre qeu debe saber reconocer si eso que le ha dado a su hijo sele ha hecho indigesto o no (se muestra molesto, irritado, vomita...) y no darselo hasta tiempo despues. pero puesto que es una característica personla, no debemos privar a los niños de este super alimento solo porque nos parezca a nosotras indigesto para un bebe.




y por ultimo: si no vas a introducir las legumbres hasta los 18 meses, preparate para leer etiquetas., porque todo lo que te voy a poner a continuación, son legumbres:

Las legumbres se utilizan como alimento( GUISANTE, JUDIAS, SOJA, LENTEJAS,GARBANZOS, CACAHUETES) o como espesantes y estabilizantes en alimentos envasados (GOMA ARÁBIGA E-414, TRAGANTO E-413, GUAR E-412, ALGARROBO O GARROFÍN E-410). El Bálsamo de Peru se encuentra en linimentos y también se sigue haciendo en alguna fórmula magistral.



Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son la LENTEJA, GUISANTE, CACAHUETE, SOJA y ALTRAMUZ. La JUDIA verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen en la población infantil española.

Son legumbres también: ALMORTA, HABA, FENOGRECO, ALFALFA, BÁLSAMO DE PERÚ, SEN, TAMARINDO, ARBOL DEL AMORY BALSAMO COPAIBA.

Además se utilizan GOMAS VEGETALES DE LEGUMINOSAS en la industria alimentaria (GOMA ARÁBIGA, TRACANTO, GARROFÍN, GUAR), farmacéutica (GOMA ARÁBIGA, GUAR), textil (GOMA GUAR), de impresión (GOMA ARÁBIGA, GUAR).


pero por supuesto no te diré que contradigas a tu pediatra. tan solo que te cuestiones si le das ya judias verdes, ¿que diferencia hay con los guisantes? ;-)

y sobre las pasas: si las uvas se pueden dar desde los 6 meses, ¿porque no las pasas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)