Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patricia MP
#180929 soy una madre de casi 28 años, con un bebe de 8 meses, Pablo, novata, muy novata y muy empeñada en hacerlo lo mejor posible. No me considero ni la mejor ni la peor madre, no creo que esto sea una competicón, mas bien un sitio donde contar las inquietudes y donde encontrar respuesta y consuelo. ayer lei las aportaciones de cacahuete, ni se quien es, ni la conozco, solo vi una madre, como todas, preocupada por su pequeño. ha dado su opinión y su forma de educar a su hijo, que supongo que no sera ni la mejor ni la peor, pero ( en mi opinión) la mayoria de las veces ha obtenido una respuesta que, a mi, me hubiera llevado a sentirme muy mal. siempre hay que respetar a los demas, y valorar la intención. Por ejemplo, yo no veo bien que una madres este 4 horar con el pecho en la boca del niño, (sin disfrutarlo, mas bien sufriedo con ello, dolorida y cansada hasta la saciedad) sin embargo lo respeto e incluso lo valoro como un acto de sacrificio ( que veo innecesario). por eso quiero decirte cacahuete, que en este foro cabemos todos siempre que haya respeto, que no te borres ni nada de eso, porque en algunas cosas estare deacuerdo contigo, en otras con otras, pero siempre te respondere y te respetare. Por favor, no me bombardeeis por esta reflexión, tengamos respeto, y así nuestros hijos podran respetar otras opiniones, religiones y maneras de comportarse, aunque sean contrarias a las de ellos. un saludo a todas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180943 Hola! :P
DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándonos en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, se ha creado esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.

Por favor lee nuestra declaración de principios:

Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:

- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.
- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés

Eto es lo que rafi pone en el inicio de los foros, como normas y filosofía a la hora de crear este foro. Evidentemente, todas las madres que estamos aquí compartimos una misma filosofía a la hora de efrontar la educación de sus hijos.
Luego vienen los detalles, en los que cada uno hace lo que puede.
Si esta madre parte de la premisa que los niños por llorar no va a conseguir nada y el llanto es un medio de manipulación (porque ella se ha cerciorado antes de que al niño no le pasa nada) pues es normal que no compartamos su puntod evista. Pero ni con alabama ni con nadie.
PAtricia, esto no es una competición de madres, hay las hay que colechan y las que no, las que se vand e viaje y las que nos e separan de lso hijos, las que trabajan desde las seis semanas de parir y las que han pedido excedencias interminables, guarderías, no guarderías, vegetarianas, carnívoras, biberón, teta, jeringa, casadas, soletars, separadas, divorciadas, arrenjuntadas como yo..... Creo, sinceramente que es un foro diverso, muy diverso. Lo que nos une son esos principios que te puse antes (y que nada tienen que ver con dar de mamar con dos años, cosas que tampoco hice yo, aunque hoy me lo plantearía) Y nada más.
Espero sinceramentente que tú no te vayas. Novatas patricia, somos todas, verás cuando tu hijito tenga casi tres años, entonces verás lo novata que te sientes. POrque yo os necesito todos los días.
Esta es mi visión d elas cosas, espero haberme explicado bien :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Patricia MP
#180952 gracias mariquilla por tu respuesta, yo se que todas queremos lo mismo, que por eso entramos en este foro, "dormir sin lllorar" porque queremos que nuestros niños duerman sin pasarlo mal. sin embargo, me hace gracia que algunas mamas asiduas al foro se quejen de que no pueden decir fuera de aqui como educan con sus hijos, si duermen con ellos, o si les dan el pecho porque las critican y les responden mal, y luego pues aqui se haga. se que si entra una mama diciendo que lo mejor es dejar llorar a los niños o alguna burrada, pues le responderiais que no es así, pero no me parece bien que se restrinja el foro a solo los que piensan de de determinada manera. y si yo dijera que no me parece bien el colecho? (que no es así) sí me invitarias a irme? creo que la riqueza esta en la variedad y que como he dicho otras veces, cada niño es un mundo y lo mejor para unos es nefasto para otros. maruquilla, de todas formas, te felicito por el foro. ayudais a muchas madres y se que no podeis controlar las aportaciones de todas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180960 creo que nunca se ha invitado a nadie a irse :roll:
Mira patricia,es que una cosa lleva a la otra, el dormir sin llorar s econvierte en un educar y criar sin llorar.
Mira, hay un libro a mi modo de ver, muy esclarecedor de lo que te quiero decir: "El Mundo Emocional del Niño".
Sobre el colecho, pues no me creo que te parezca mal :mrgreen: , y si te lo parece, no lo digas, porque te puede hacer falta dormir con tu niño alguna que otra noche :mrgreen: (bromaaaa) Y porque te bombardearía a artículos para intentar que lo vieras de otra manera.
Precisamente creo que las que se tienen que quedar son las mamás que ven el colecho o la LM prolongada como algo negativo ;-) para "convencrelas" :mrgreen:
Leete el libro que te digo, te servirá de mucha ayuda (yo lo tengo siempre a mano)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Patricia MP
#180967 bueno, hablando de otra cosa, estoy muy contenta, ( y no se si decirlo por si se gafa) pero pablo lleva 4 dias durmiendo muy bien, se duerme solito ( sin llorar, claro) y luego despierta a las 4, le doy manzanilla, y se duerme hasta las 9.15 o así. a las 6 le doy un bibe aunque no despierte, hago bien, es que toma muy poca leche, y me dijo el pediatra que tenia que tomar al menos medio litro, asi que dormido es de la unica forma que no me llora, no le gusta la leche,y no es alergico pq le han cambiado a sin lactosa por si acaso. hago bien en darselo dormido?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180976 Yo no lo haría. No soy partidaria de darle a los niños más comida de la que piden utilizando la tele, el entretenimiento o el sueño.
Hay trucos que han usado otras madres para darle leche (o alimentos ricos en calcio) a los niños a los que no le gusta la leche. Puedes poner tus dudas en el foro de alimentación. Indica lo que come al día a ver si te pueden ayudar.
Piensa que a los purés de verduras se les puede echar leche y hay muchos alimentos ricos en calcio, aunque tu niño es chiquito para los que se me ocurren, salvo los higos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180998
asi que dormido es de la unica forma que no me llora, no le gusta la leche


no, patricia, no haces bien: dar el biberón dormido:

-significa que omites sus señales de hambre y saciedad. y por tanto seguramente le estas dando mas leche de la que necesita y por eso luego no la toma por el dia. es mucho mejor que optes por ponerle leche en su comida: por ejemplo hacer arroz con leche, croquetas,, poner leche en su puré. y ademas potenciar en su dieta alimentos ricos en calcio como las legumbres.

-ademas existe el riesgo de la caries del biberón: cuando el niño esta dormido la secreción de saliva disminuye, y ademas la leche pasa mas tiempo en contacto con el esmalte. esto es caldo de cultivo para la aparición de un tipo especialmente agresivo de caries, que ademas afecta a los incisivos centrales superiores.


sobre lo demas: mi frase preferida es que yo prefiero equivocarme por exceso que por defecto. prefiero que mis hijos un dia recuerden que les daba muchos mimos, brazos y que siempre que me reclamaron me tuvieron a su lado (desgraciadamente esto no es posible siempre). pero claro esta que es una opción personal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Patricia MP
#181005 como haceis lo del pure de verduras con leche? cuando estan cocidas las verduras? yo es que aun no le doy por ejemplo arroz con leches y eso, solo como a medio dia pure que yo le preparo de pollo o ternera y por la tarde fruta, que yo tambien le preparo y como le pongo naranja mi marido dice que no le ponga leche, que se le va a poner agria.
por Patricia MP
#181007 tu opcion personal es muy valida y loable, claro que sí, pero no dudes que mi nene tambien me recordará por eso, y porque le regañaba si insistia en dormirse tirandome de el pelo, y yo no le dejaba, y le explicaba que a mama le duele y no le gusta. sigo pensando, que el no tambien educa, es mi opcion personal. el no y los mimos, y caricias, no siempre el no , no me malinterpreteis.
Avatar de Usuario
por solecilla
#181009 para poner leche en la fruta, la puedes poner en forma de yogurt. ya que tiene 8 meses puedes hacerle tu misma yogures en la yogurtera. y a lo mejor descubres que asi le encanta. y otro modo es preparar la fruta sin naranja (que aunque todos la recomiendan a los 6 meses es bastante alergenica y en muchos sitios ya se deja hasta el año). y la leche yo se la pongo en el puré para triturarlo: escurro mucho las verduras del agua de cocerlas, le añado un poco de cebolla pochada, aceite de oliva y medio vaso de leche. y la carne hecha a la plancha. asi sale un puré mas rico de sabor, y mucho mas concentrado en nutrientes (que es lo que necesita)

¿has probado a ofrecerle leche entre horas en pequeñas cantidades?

y con la leche de continuación se puede preparar lo otro que te comento (bechamel, cuando este introducido el gluten, y arroz con leche desde ya, si le pones poco azucar)

el arroz con leche lo dejas cocer mucho mucho para que se deshagan los granitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#181014
Patricia MP escribió: y porque le regañaba si insistia en dormirse tirandome de el pelo, y yo no le dejaba, y le explicaba que a mama le duele y no le gusta. sigo pensando, que el no tambien educa, es mi opcion personal. el no y los mimos, y caricias, no siempre el no , no me malinterpreteis.


En eso, mariquilla y yo también tenemos experiencia. ;-)

Mi hijo se duerme así cada noche, a veces consigo que no lo haga, otras veces sólo un ratito... pero si está muy cansado, irritable o me ha echado de menos mucho, es su refugio, su consuelo... le dejo un poquito porque en seguida se duerme, aunque me cueste la cabellera... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#181028 Solecilla, ¿le puedo hacer a Nuria la carne a la plancha para la papilla ya?. ¿Vale en una sarten con un poco de aceite?.

El arroz con leche me sale de cine con la Thermomix, pero lleva mucha azúcar, además de leche, claro. Esperaremos al año. Yo lo hago con leche sin lactosa y leche evaporada. ¿No hay problema al año?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181029 :mrgreen: :mrgreen: en eso soy la experta mundial!
Mi hijo a la hora d eacostarse me dice: mamá a descansá, quiero biberón chupete y pelo.
Julio no ha tenido juguete de transición. Un pañal, pero poco tiempo. Su juguete de transición, lo que le relaja es mi pelo. Imagino que si le diera teta sería la teta...Ahora cuando me dice pelo añade con su dedito tieso al lado de los ojos..."pero suavito, mamá, sin hacerte roscos...."
A veces me he enfadado con él, ha veces le he regañado (sin resultado , porque le pobre se hecha a llorar, no entiende que me haga daño, y yo lo que estaba era nerviosa, en realidad no enfadada) Entonces le explico que a mamá le duele....y hemos llegado a eso que me toca suavito...
Asín, mamá a que no te duele ahora? :fl mi niño.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181031 si. preparar la carne a la plancha hace que el puré sea mas rico y ademas añade aceite que si es de oliva es una grasa muy necesaria para los bebes, esto se puede hacer desde los 6 meses, y añadir una cucharada de aceite de oliva en crudo al puré tambien. y otra cosa que lo hace muy rico es añadir un sofrito de cebolla.


sobre el arroz con leche puedes hacerlo en la thermomix con leche de bote si le das biberón, si toma pecho te aconsejo esperar al año. y hacerlo con leche normal de vaca de toda la vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#181035 Nosotros le echamos el chorrito de aceite antes de triturar desde que le hacemos papilla.

Lo del sofrito me parece buena idea. Probaremos.

Ahora estamo dando menos verduras mezcladas para que pruebe sabores, ya que todo a la vez me parece que no debe ser muy "interesante".

Nuria no quiere biberón... Esperaremos al año. Lo de la leche sin lactosa es por mi, para poder comerme media fuente :mrgreen: sin que me siente muy mal... Es desnatada (con la leche evaporada "compensaremos" algo), pero supongo que no le hará mal, siempre que tome otros lácteos y su teta.

Saludos.
Última edición por papi_de_nuria el Jue, 13 Sep 2007, 11:18, editado 1 vez en total

ImagenImagen