Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#180386 Evidentemente si no nos quejamos jamás van a cambiar las cosas, si nos resignamos, jamás de los jamases cambiará nada, simplemente andamos justificando una y otra vez, justificaciones estúpidas, pero que es más fácil darlas que no mojarse, porque todos estamos hasta las orejas de curro, porque todos queremos comprarnos el último ipod o ir de cena el viernes noche, asi que es más fácil dejar al niño en la sala de los horrores, pensandoq ue ya se acostumbrará, que no ir alli y ponerles una denuncia.
No sé son temas que me tocan la moral y para mi NO HAY JUSTIFICACIÓN NINGUNA AL MALTRATO DE UN NIÑO, ni que cobran poco, ni que no generan pasta, ni que tienes 8 a su cargo, ni nada de nada.
¿Viste hace 2 años una guardería en Barcelona (creo) que amarraba a las cunas a los niños cuando hacían la siesta para ir a tomarse el café? O la última de Madrid. Y estos dos casos han salido por denuncia, claro si nos callamos, miramos para otro lado, quitamos al niño de la guardería y listo, siempre pasará.
Avatar de Usuario
por nuriah
#180462 Qué horror maras!!!!!!!

Es importante cerciorarse que están bien, y si no, buscar soluciones.

Una cosa es que lloren porque se separan de nosotros y otra muy distinta porque están mal allí.... no es lo mismo.

Y eso nos toca averiguarlo a nosotros, que somos sus padres.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180544 Totalmente cierto lo que decís ambas.

Como he comentado, mi hija tiene la suerte poder estar con su madre y cuando ésta se incorpore (si no la echan a los dos días) con sus abuelos. Irá al colegio cuando no quede más remedio.

Si tuviera que dejarla en guardería os puedo asegurar que haría las investigaciones necesarias para asegurarme de que mi hija es tratada con dignidad.

Cierto es que a veces no queremos renunciar a la "buena vida", pero yo he aprendido que para poder disfrutar unas cosas hay que renunciar a otras. Es muy difícil tenerlo todo, así que cada uno tiene que priorizar lo que es importante y lo que es prescindible.

Para nosotros lo "cómodo" era dejar a la niña con sus abuelos o en una guardería y a ganar pasta, a salir de copas, de cena, viajar, etc. y ahora pues no salimos, no viajamos, no tomamos copas, mientras los amigos con hijos nos dicen que somos tontos.

Maras, te insisto en que no justifico nada, sino que digo cómo está el patio y que esto ocurre por eso que comentas, porque no se considera ni maltrato, ni nada, sino que todo el mundo lo ve normal. ¿Por qué no retiran el libro de :twisted: y en cambio aquel que escribió un imán sobre como maltratar a la mujer sin que queden señales lo retiraron de inmediato y se armó un pollo que no veas?. Si se permite que un libro sobre TORTURAS infantiles sea Best-Seller, todo el mundo lo acepta como algo normal.

Ya lo comenté el otro día, en urgencias, las enfermeras decían que no pasaba nada por que llorara, que todos lo hacían, que tal y que cual. PUES SI, CLARO QUE PASA y así se lo dije. Es más, me fui sin terminar las pruebas.

Yo estoy un poco harto de que todo el mundo opine y critique a los que hemos decidido criar y educar a nuestros hijos de una manera, mientras que nosotros tenemos que callar y respetar sus "métodos".

Os invito a todos/as a denunciar, como dice Maras.

Saludos.
P.D.: insisto en que la falta de sueño :shock: tiene sus efectos... :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Crisis
#180918 Pues yo, como decía antes, me he cansado de intentar convencer a la gente, es más, si no me preguntan, no digo nada del colecho, lo de la lactancia es más dificil porque tengo que darle el pecho. Cada vez que abogo por la LM, el colecho u otras cosas se me echan encima como fieras, y encima me quedo sola y es agotador.
El otro día una amiga mía me dijo que TENIA que aplicar el método Estivill, que TENIA que dejar a mi hija llorar y que NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES iba a aprender a dormir sola, que ella se lo había aplicado a su hija y que ideal de la muerte...sólo hay que ver como está la niña para ver lo ideal que ha sido, que está intentando llamar constantemente la atención de su madre, que tira toooodos los chupetes de la cuna y la hace levantarse 784648 veces cada noche, así que ha sido peor el remedio que la enfermedad y ella tan contenta pensando que yo soy un desastre de madre y que mi hija es una mimada consentida. Pero lo único que dije fue, mira yo no voy a dejar llorar a mi hija... y ya, no dije nada más, ¿para qué?, ¿que voy a cambiar? No os imaginais (o sí) la falta de apoyo que tengo, vamos mi marido y ya, aunque es bastante y he llagado a la conclusión de que ya hago bastante y cambio las cosas bastante haciendo lo que hago, soy una más que se ha cuestionado esos métodos de crianza y ha abogado por dejarlos de ladoy los demás que hagan lo que quieran, porque encima es que están tan contentos, no es mi problema sinceramente porque no hay mas sordo que el que no quiere oir y a mi no me dejan ni hablar porque se escandalizan...
Otra cosa sería que mi hija fuera a la guardería y la dejaran llorar, obviamente la cosa cambiaría, y, una de dos o la llevo a otra o intento cambiar las cosas, como no es el caso no sé lo que haría supongo que protestar enérgicamente y sacarla o yo que sé...
Pero yo creo que poco a poco las cosas van a ir cambiando, yo no sabía nada de esto hasta que me quede embarazada y empecé a leer, y en un entorno en el que todo el mundo hace lo contrario yo no he dejado a mi hija llorar jamás, por lo que algo se ha cambiado ¿o no?
Avatar de Usuario
por curiosona
#181671 jo chicas que con la incorporacion al trabajo no puedo ni escribir!!!
antes de nada muchas gracias Cris por tus palabras, se nota que me conoces pues entendiste mi tono enseguida!!!

La nena esta fenomenal en la guarde, ya no llora casi (no hablo de dormir sino en gral) y le han cogido el truco y no la ponen en la cuna directamente sino que la dejan jugando hasta que esta medio sopa y ahi la pasan a la cuna con la musica que les he llevado que es magia pura, se duerme enseguida (es lo que uso en el coche pues como no me puede ver dsd el maxicoxi es la unica manera de que no llore y se duerma) debe ser que asocia esa musica a dormir en el coche que se queda tranquila tranquila

A la seño la adora, siempre que voy la tiene en brazos y come genial de los geniales. Y ya no llora por la mañana cuando me voy!!!! incluso ha espaciado las tomas de teta por la tarde, se ha regulado muy bien (hasta ahora mamaba cada 2 horas) no se si sera casualidad o es por el cacho pure que se come alli que la deja llena llena...
eso si, su teta chupete por la noche no se la quita nadie,... y sus despertares aunque esta noche pasada ha dormido de 9 a 6 del tiron!!!! ya no se me pega tanto como antes en la cama, ahora quiere su espacio, (bueno, eso de antes de empezar la guarde, se hace mayor!!!)

muchas gracias a todos por vuestro apoyo, me hizo hablar seriamente con la seño, ya veremos cdo ella se vaya de baja maternal como lo lleva mi peque... aunque a la otra tb le sonrie muchisimo, asi que vamos bien, ah, y lo que si es magico tb es ponerla enfrente de otros niños, se queda con una paz....

Imagen

Imagen