Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#180071 Hola: Joel ha estado unos días durmiendo fenomenal, justo después de que le rompiesen los dientes de abajo y volviera a cenar bien.

Pero ha durado poco. Ahora sigue cenando bien (antesdeanoche una sopa de cuscus y un poco de jamón serrano + 360 ml leche y anoche dos albóndigas, una loncha de jarmón york y un quesito + bibe 300 ml leche) y a las dos y media de la mañana, tras varios despertares muy inquieto, llorando de hambre hasta que se tomó unos 250 ml de leche más. A partir de entonces ha dormido como un rey.

Y la pregunta es: ¿qué le puedo dar de cenar entonces, 6 albóndigas como nosotros? ¿Debo aumentar las cantidades o variar las cenas?

No me importa levantarme a prepararle leche si tiene hambre, pero sí me preocupa que antes de tener hambre de verdad se despierta inquieto muchas veces. A ver si me podéis ayudar (bueno, no a mí sino a Joel). Gracias.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#180119 Hola mamá-joel.

A mi me pasa algo parecido con Alonso. A veces cuando se despierta por la noche no sabemos lo que le pasa, le doy teta y es como si nada y al final todo se arregla bajando a la cocina y dándole un poco de leche con una galleta. Pero yo no creo que sea por hambre, porque este también cena lo suyo, más bien pienso que es la manera que tienen de relajarse otra vez antes de volver a caer dormidos. La leche, y el saber que estamos a su lado pendientes de ellos les calman lo suficiente para que vuelvan a dormirse otra vez.

Avatar de Usuario
por mama-joel
#180164 Sinceramente, sí creo que sea hambre. Otras veces si se desvela la teta le calma, o cogerle en brazos y dormirse en mi regazo le vale. Pero si tiene hambre, mientras le intento consolar sin éxito alguno mira hacia la puerta y está atento a los sonidos de la cocina, pues papá le está preparando el bibe, y cuando suena el timbre del microondas empieza a calmarse y abrir la boca sin llorar, y cuando ve el bibe lo toma con verdadera desesperación.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#180515 ESta noche ha sido un poco mejor, aunque creo que hay motivo para que se despierte de nuevo tantas veces: los colmillos superiores ya le apuntan!!!

Desde los incisivos de abajo no ha habido más que una semana de tregua, pero qué le vamos a hacer.

Anoche cenó bastante bien, así que sólo ha pedido un poco de agua sobre las 2, aunque me ha tocado consolarle cuatro o cinco veces más.

A parte, tambien ha empezado con los malditos mocos :twisted:

Sólo espero que esta racha dure poco, y que esta tarde ni la revisión ni las vacunas hagan que se ponga peor.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#180520 Me alegro de que haya mejorado. De todos modos si le das de cenar mucho él mismo te dirá cuando está lleno, y si tienes dudas siempre es mejor comer poco y muchas veces que atiborrarse de una sola vez. Aunque para nosotras es peor, pues supone que en mitad de la noche nos tenemos que despertar.

por Crispichevia
#180913 Madre mía! Lo que cenan!!!
Pues a Iris le pasaba también y tardamos en darnos cuenta...
Los días que le dábamos un gallo o lenguado más un yogur se quedaba con hambre, el día que tomaba un tortilla más un yogur también, así que, a esto le hemos añadido un puré de verduras y parece que se queda muy bien.
El día que mejor duerme es el que toma un puré de verduras con pollo y yogur.
Esta noche tampoco ha estado mal, tomó 250 ml. aproximadamente de leche de vaca con 8 cacitos de cereales más lo que quiso de una salchicha.
Siempre toma su teta antes de dormir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#180917 Esta noche ha dormido del tirón :shock:

Ayer por la tarde le pusieron las vacunas, las de los 18 meses + Prevenar (última dosis). Me esperaba una noche movidita, pues aunque no le suelen dar reacción, sí se pone "rarito".

Cenó una cremita de espinacas con besamel de maiz y arroz. Un cuenco enorme, y después loncha y media (ya no quiso más y ahí lo dejamos) de jamón york + 320 ml de leche. Se quedó dormido sin teta :sad:

Y no le he oído ni una sólo vez esta noche, y cuando su padre le ha ido a despertar no le ha costado nada espabilarse, así que estaba descansado :lol:

.... y eso es todo. Creo que si cena bien duerme mejor.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#180925 :fl Hoy estaban alineados los astros... :fl

Hugo también ha dormido del tirón :mrgreen:

A mí me parece que Joel es como Hugo (y su padre): de cenar.
Parece que por las noches no tiene fondo: plato de sopa o pure de verduras o similar, pescado, carne, o similar, fruta + 1 bibi de 280 de sólo leche (a veces 2 :oops: ), así que, aunque no me gusta que cene tanto, poco podemos hacer más que darles comida sana y buena y disfrutar de estas mágicas noches ;-)

Un beso :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#180935 Pues tenemos a los enanos sincronizados¡¡¡¡

Pablo ha mejorado de sus toses y tras zamparse una tortilla, jamon serrano, un quesito y 250 de bibe :shock: :shock: ha decidido dormir del tiron hasta las 6.30 de la mañana.... que se ha despertado y ya no ha habido forma humana de que se volviese a dormir :cry: :cry:

Besos a todos esos comilones :fl y a sus mamis¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen