Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#180637 El tiempo pasa. Aina crece dia tras dia.

Todos sabemos que las rabietas no son gratuitas que son la expresión a su rabia y frustación y que la gran mayoria desaparecen cuando pueden usar la palabra para expresar sus sentimientos.

Ayer estabamos comiendo melón
- mama, me gusta el melón
- a mi también -le respondí
- no me gusta la sandia
- :shock: (a que venia eso? poquito a poco estuvimos hablando y descubriendo su significado)

Debemos tener paciencia, detengamonos, ofrezcamoles tiempo para escucharles y descubriremos sus preocupaciones, que por muy vanales nos puedan parecer, no lo son para ellos.

Este fin de semana he aprendido mucho

Avatar de Usuario
por mamigatito
#180791 mi niño es de decir palabras sueltas, y claro de ahí la fustración cuando mamá y papá no le entienden, tuvimos una época durísima y me propuse a como de lugar, escuchar ( incluso lo que no llega a decir) con el corazón.

hoy por hoy mantenemos conversaciones, ( a nuestra manera ;-) ) desde que mamá le entiende cero rabietas, desde que mamá se sienta con él y le doy todo mi tiempo ( me olvido del tiempo), cero rabietas....

para mí el poder de las palabras , me están dando una gran lección en la vida.
Avatar de Usuario
por cani
#180839 Aquí otra que le gusta hablar y hablar :mrgreen: hasta hace poco me tomaban por loca ahora me dan la razón. Es evidente que los niños necesitan expresarse y ser escuchados. Qué suerte tienen los nuestros de tener mamás que sí lo hacen.

Un abrazo, Neus :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180904 Yo siempre digo que mi hijo me estuvo entendiendo todo el tiempo.
Y ahora es un placer escucharle en sus interminables peroratas o en sus razonamientos. Ayer mismo, con su abuela:
-julio nos llevamos el chupete?
-no, abuela, mamá dice que ya soy grande y sólo para dormir
-vale, como quieras
-auqnue abuela un poquito así de chico (y pone el dedito indicando la punta del dedo) no pasa nada, verdad? :mrgreen:

Y el domingo, que me enfadé con él (bueno, le grité a él , que es muy diferente :oops: ) me dijo llorando y cogiéndome la cara con sus manitas: mamá vamos a hablarlo :sad: :sad: :sad:

la palabra es poderosa, vaya que sí :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#180914 mariquilla, que cielo de niño tienes!!

Imagen
Imagen
por Marave
#180950 Yo he descubierto, gracias a este foro, lo importante que es explicarles las cosas aunque sean chiquitines. Escribí hace un mes porque mi niña los días que venían mis suegros para sacarla un ratito de paseo, tenia un comportamiento diferente. Dormía peor, lloraba al marcharse con ellos, no se quería separar de mi madre...Ya cuando empezó a hablar, me decía a veces sin venir a cuento : mami con Ana (mi suegra) no, con abuelita (mi madre). El caso es que para mi era una situación muy dificil, no sabía como decirles que no se la llevaran sin que se lo tomaran mal. Lo que hacían ( la niña está con mi madre por las mañanas) para evitar la perreta al salir de casa, era escabullirse con ella sin que se despidiera de mi madre. :oops: :oops: , lo sé, gran error. A raiz de comentarlo en este foro lo descubrí, y nos planteamos cambiar de actitud. Le explicamos el día que vienen, que se va a ir con ellos un ratito, que van a llevarla al parque, que enseguida volverá a casa...y es increible el cambio. Ahora ya no llora al marchar con ellos. Incluso le dice a mi madre adios sin llorar. Así que yo ahora, cada vez que me tengo que ir un rato a hacer cualquier cosa, se lo explico y lo entiende perfectamente, cuando antes le pasaba lo mismo, que ni con su padre se quedaba sin llorar. Es increible que tan chiquititos lo entienden todo a la perfección . El problema es que la mayoría de las veces damos por hecho que no lo van a entender y no hablemos con ellos. Yo desde luego ahora he cambiado mucho en ese aspecto. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#180968 Yo desde siempre he hablado muchíiiisimo con mi niño. Hay padres que te dicen, pero si no te entiende!!. Sí, si que te entieden. Ahora emplea palabras sueltas, a veces ininteligibles, pero se hace entender. Yo por lo menos lo entiendo y los demás me dicen: pero cómo sabes lo que quiso decir?. Pues porque hablamos mucho él y yo y ya nos entendemos con pocas palabras. incluso razonando con él, se puede hacer que una rabieta quede en nada. hablar, hablar, y hablar. Esa es la cuestión.

ImagenImagen
por Crispichevia
#181141 Totalmente de acuerdo. Lo entienden todo todo todo.
Yo siempre he hablado mucho con Iris, desde antes de nacer... En el cambiador, en la bañera, en la calle, todo el tiempo, soy un poco loro, la verdad jejeje.
Y ahora, cada día dice palabras nuevas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#181151 El poder de las palabras.... pues son muy poderosas. Desde pequeñita le preguntamos a Ana que es lo que ha hecho en el dia (ademas muy recomendado en el foro) y eso es bueno porque te puede sorpender y mucho. El primer dia de guarde, le preguntamos que has hecho en el cole y contesto : Mami a gusta el cole a nenes!!!!! Y asi muchas cosas. POr favor no dejemos de comunicarnos con ellos son pequeños pero muy listos!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181154 tan solo recordaros que hay una cosa mas importante que hablar con ellos. y creo que eso es lo que neus pretendia decir: ESCUCHARLES. pero escucharles de verdad.

¿que es lo que queria decir el niño que pedia agua y llora cuando su madre la trae? a buen seguro que no pedia agua para beber.


los adultos tenemos una tendencia enorme no solo a menospreciar el poder de informar a los hijos sobre su vida, y su capacidad de entenderla. sino una tendencia insultante a interpretar a nuestro modo sus mensajes. muchas veces por prisa, ni siquiera miramos a ver que hay detras de lo que nos dicen. queremos ver su mundo con nuestros propios ojos llenos de prisas, y esto es el origen de casi todos los malentendidos.

tomaos el tiempo de hacer lo que hizo neus: escuchar a los niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#181166 Chicas, como siempre Sole da en las palabras y eso que es de ciencias :lol:

La conversación de Aina que os he transcrito podia haber continuado hablando de cosas que nos gustaran o no (seria hablar), pero no entendí el porque de la sandia, no entendia a que venia (seria escuchar), y con calma pude averiguar que en el colegio le hicieron probar un trozo de sandia y que ella no queria porque ella no come fruta roja (según su versión). Atamos cabos y vamos a resolverlo.

Avatar de Usuario
por mami cris
#181196 Neus, Sole.... cuanta razón teneis... No hay nada como escuchar a nuestros hijos para saber lo que necesitan....
A veces, con el ritmo de vida que llevamos es dificil pararnos a escuchar, pero personalmente creo que ahí es donde, gracias a vosotras, la gran mayoria de mamis, nos paramos y pensamos en todo lo aprendido en este foro... (almenos hablo por mi ;-) )m y actuamos de la mejor manera
GRACIAS :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#181326
solecilla escribió:tan solo recordaros que hay una cosa mas importante que hablar con ellos. y creo que eso es lo que neus pretendia decir: ESCUCHARLES. pero escucharles de verdad.

¿que es lo que queria decir el niño que pedia agua y llora cuando su madre la trae? a buen seguro que no pedia agua para beber.


Y es aquí donde el "resto" de la gente (lease abuelos, vecinos etc) te dicen cosas como .-a pero que caso le haces!! si ni sabe hablar, si ni sabe lo que quiere, déjalo es puro berrinche, te toma la medida... :twisted: :twisted:

Totalmente de acuerdo con neus y Sol, hay que escucharles, ponerles toda la atención,se que de repente es difícil, pero que culpa tienen ellos de que nosotros vivamos a 1000 x hora?

Yo siempre he hablado con mi peke, y me he esforzado mucho en escucharlo, el es aun pequeño, en realidad no hace frases aún, pero para mi "escucharlo" significa leer, captar cada mensaje que me manda, y junto con el los trato de interpretar...vaya que he aprendido a descifrar sus mensajes!!!y de verdad que esto disminuye las rabietas,por que el se siente comprendido ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#181415 Hay Neus como me acorde de ti ayer, estoy completamente de acuerdo que es muy importante pararnos a escucharles.

Y si que tiene poder la palabra, tan importante como saber escucharles es usar las palabras correctas al hablar con ellos, ayer meti un buen patinazo con las palabras, menos mal que mi hijo supo hacerme ver que me habia equibocado y pude rectificar a tiempo, veras este año ya va a 2º de infantil y en su cole siguen el proyecto nubaris con lo cual el año pasado les acompaño todo el curso Nuba que era su mascota , tenian una muñeca de trapo de Nuba y todos los dias les daba los buenos dias al llegar y los acompañaba al baño, pues ayer ellos mismos se la tubieron que llevar a los niños de 1º de infantil los de tres años, para que los acompañe a ellos este año, y para ellos les han traido una mascota nueva que es la que los acompañara este año y les enseñara cosas nuevas
Imagen
Soy Moli, la mascota de los niños de 4 años. Durante este curso, vamos a conocer a los indios americanos, a los esquimales, a los chinos. Os contaré sus historias y os enseñaré sus canciones y sus danzas. Cada día aprenderemos juntos algo nuevo sobre nuestro planeta, la Tierra.

Bueno pues hecha esta aclaracion os explico ahora, Manuel le tenia mucho cariño a Nuba y claro salio contandome que se la habian llevado a los niños de tres años y que ya no la tenian que a el le gustaba mucho que porque se la habian llevado, y me presento a Moli, pero me decia que le gustaba Nuba.

Entonces yo le explique que Nuba ya les habia acompañado un año entero y que ya les habia enseñado todo lo que sabia y ahora se lo tenia que enseñar a los niños mas pequeñitos, que Moli era mas grande, era tan mallor como ellos que por eso era ella la que los iba a acompañar ahora y sabia muchas cosas nuevas que les iba a enseñar a ellos, y me dice claro mami Moli es mallor y muy guapa, le digo yo claro es guapisima, tan guapa como vosotros que sois todos mas guapos (claro aqui ya cegada por la pasion de madre descontrolada y comiendomelo a bocaitos) y me dice el y mami ¿porque los niños de 3 años son mas feos? yo :-| , claro aqui ya me di cuenta y a rectificar que se dijo, le digo no mi amor no son mas feos es que me confundi al usar las palabras, queria decir que Moli es tan guapa como vosotros que sois todos muy guapos, no tenia que haber dicho mas, porque los niños de 3 años tambien son muy guapos tanto como vosotros y me dice el !!!ESO!!! Mami (Bien recalcado).

Con lo cual confirmo el poder de las palabras.


Esta es Nuba, que no se porque no salio en el enlace de arriba


Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#181479 Me encanta Nuba. Y una vez más Manuel demostrando su empatia por los demás.