- Jue, 13 Sep 2007, 03:17
Bueno..mi experiencia es parecida....solo que mi niña nacio en medio de una separacion traumatica y tuve que asumir sola todo el nuevo cambio, tambien soy medico y me tome un permiso especial por un año....En este año he tenido en brazos a mi niña todo lo que he podido yo y mi espalda...y cuando en brazos se complicaba en mochilas canguro portabebe....me iba con ella colgada a todos lados....
ha dormido en mi cama..y ha tenido pecho a demanda...ahora tiene un añito y sigue con pecho aunque cada vez menos....
Comenzo a caminar a los 11 meses.....es una niña muy alegre que no para ni un segundo, dice muchas palabras ya..mama, teta, nene, agua, guapa, caca..en fin....y paradojicamente es muy independiente...se va con cualquiera....juega con todo el mundo....tuve muchas criticas por tenerla tan mimada...que si enviciada en la teta..que si dormir enmi cama era un disparate...en fin..te podras imaginar...ahora es una niña de 1 año muy despierta..que se duerme solita en su cuna...duerme toda la noche sin despertarse...y tiene mucho caracter.
empieza la guarderia a proxima semana..ya te contare..no se como reaccionara cuando yo me vaya...pero cuando la lleve se agarro a la mano de una cuidadora que le enseño todo....vio los salones...juguetes..y la cuidadora me la trajo de la mano tan tranquila y feliz..ni se dio cuenta que yo no estaba....asi que senti que no lo estaba haciendo tan terriblemente mal....
asi que animo, que creo que el tenerla siempre a tu lado y darle y demostrarle todo tu amor es lo mejor que puedes darle...ella solo necesita sentirse querida y protegida para poder desarrollarse...y tu contacto le dara seguridad...y sentara una buenas bases para que sea una niña emocionalmente sana....con una buena autoestima e independiente.
ahh.. en cuanto a su desarrollo motor...yo me di cuenta cuando otros de su edad gateaban que tal vez la mia no porque nunca la soltaba....y en parte era verdad.....le puse una colchoneta en el suelo y sus juguetes...y ella solita en 10 dias estaba gateando...Pronto deja uno de llevarlos en brazos....sobre todo...porque crecen yluego solo quieren gatera o caminar...
disfruta de esta etapa
besos..lo estas haciendo genial
Carol