Ya he pasado varias etapas dificiles con mi bebé y no se si esta sea una mas o sea que la estoy educando mal.... mi nena tiene 2 años y 7 meses, siempre se le ha dado todo lo que ha pedido en la medida en que se puede, siempre le he procurado que tenga juguetes, que tenga de todo lo mejor, llevarla a conciertos, al teatro, en fin todo lo que he podido le he dado... incluso la lleve a ver a barney el original cuando vino...no soy rica pero le procuro las cosas no quiero que le falte nada y el darle cosas o procurarle su diversion a mi me causa felicidad y satisfaccion, pero ultimamente se ha vuelto una niña muy grosera... ejemplo: queria colgar el telefono pero lo trataba de colgar al reves y como no pudo lo asotaba y se estaba desesperando....yo le dije: hija esta al reves, dejame te ayudo...su respuesta: nunca dejo que me ayudes! gritó... asi que colgue el telefono bien y se lo quité con lo cual logre que se pusiera a llorar desconsoladamente y despues me pidio que la abrace lo cual hice ..
Antes hablando entendia las cosas y lo dejaba por la paz, ahora se ha vuelto respondona y a mi me desespera mucho, ademas de que no es bueno que sea asi... yo pierdo la paciencia y jamas le he pegado pero ultimamente ganas no me han faltado... tambien a ese respecto siento que ella como que me tiene miedo o no se...antes cuando me enojaba gritaba y aventaba cosas (muy mal hecho de mi parte, aunque esto no paso muchas veces...4 a lo mucho) nunca he controlado bien mis sentimientos, ahora trato de controlarme lo mas que puedo, respiro, pero si no puedo mas simplemente salgo de la habitacion en donde esté para relajarme y desahogarme si es necesario lloro en el baño, pero mi hija me sigue y ya no quiere que me le separe...como que esto le genera algun miedo y tampoco quiero eso....
En resumen, siento que tal ves he consentido y le he dado demasiadas cosas a mi hija por lo cual ahora cuando no se hace lo que ella quiere hace berrinche y llora pero no se que hacer al respecto pues a mi me encanta darle cosas ...
Y bueno cuando me pongo mal y pierdo la paciencia con ella me siento la peor madre del mundo y que simplemente no se hacer las cosas y tampoco se que hacer cuando pasa esto... no se si sea posible el no perder la paciencia, todas ustedes en algun momento la pierden o solo soy yo?... porque si se como controlarme pues jamas le he pegado a mi hija ni mucho penos pegado ni nada pero...no se me siento mal....
S.O.S.
Gracias
Atte: Dafne
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."