Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#180783 Si es que hoy en el trabajo me ha dado tanta rabia el comentario de mi compañera de trabajo... para empezar es médico, y segun ella cria a sus hijos con mucho amor...
a lo que iba, hablado con ella sobre el tema del sueño (mira que ya ni siquiera toco el tema para que no me rayen..) y no entendia como duerme hugo me dice riendose "pero como dices que dormis? los 3 en la misma habitacion? y en tu cama?? pero..." la he cortado le he dicho que si, que duerme con la cuna en sidecar, lo hago por mi comodidad, que paso de levantarme varias veces en la noche... y ademas que me encanta y a mi marido también... total que sigue con esa sonrisa cinica en la cara y me contesta " no si está muy bien que os guste pero el niño debe saber cual es su sitio, que se acostumbra´rá que despues sacarlo de la cama ya verás patatim patatam" pero yo no le he pedido consejo simplemente le he explicado como dormimos sin pedirle opinion, pero claro se ha tomado ella solita esa libertad....

Totalq ue mi cabreo es que por que ven tan mal el dormir con tu propio hijo????? es que no lo entiendo ... por que ellos se creen que es mejor que duerma en su habitación y encima se creen con el derecho a opinar y dar consejos. Y encima se escudan diciendo que se acostumbran CLARO QUE SE ACOTUMBRAN... Y TAMBIEN SE ACOSTUMBRAN A LO MALO NO TE JO.....

Yo no se si me estoy equivocando lo que si tengo muy claroq ue le estoy criando de la mejor manera que se... y buenamente puedo.

Todo esto me reafirma que no debo hablar del tema con la gente, yo hoy pensaba que esta doctora tenia la mente abierta... pero no... me ha dejado perpleja ya que ella hace alarde de criar con cariño... la verda ya no se que creer...

perdonar me he desahogado....

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#180790 Ay!! Marhu como te entiendo yo trabajo en un hospital y cabria pensar que entre tanto personal sanitario, enfermeras, pediatras, etc...Se encontraria mas gente con nuestra opcion...Pues chica ni uno...asi que como tu yo he optado por no comentar, Victor tb duerme en una cuna en sidecar. Cuando me preguntan donde duerme pues les digo: Pues en una cuna!!! Y punto!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#180796 Pues si ruth.... yo soy enfermera... se que la forma de criar no va en funcion de tu categoria profesional... pero en principio un medico debe ser humano no?? ayyy yo que se...

Sisisi a partir de ahora no pienso decir nada en relacion a cama-cuna-dormir...

Besos...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#180798 Yo creo que no debemos justificarnos todo el tiempo con este tema, nosotro s tambien dormimos estupendamente los 3 en la cama, :31: y yo no entiendo a las madres que m,e cuentan tan contentas como sus hijos duermen solos con solo 3 MESES!! en su habitacion , solos, solitos, pobrecitos!, pero yo lo respeto, alla cada una, pero la pregunta es por que quieres independizar a tu hijo con solo 3 meses de edad? cuando sea grande y se vaya de casa lloraras y ahora que podemos disfrutar con su calorcito y con ese amor... :25: no puedo entender esas ganas de tener un hijo para meterlo enseguida en otra habitacion. En fin me he desfugado porque yo estoy como tu, y ademas ha empezado la guarde, tan pequeñita que es, y me siento fatal. Si pudiera la cuidaria hasta el año k viene. :110:

th23autolink_encode_start_2fbi0a5cW2ltZzoyZmJpMGE1Y11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTEzL3VIczgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJmYmkwYTVjXQ==th23autolink_encode_end_2fbi0a5c th23autolink_encode_start_2fbi0a5cW2ltZzoyZmJpMGE1Y11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUmtmWnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmZiaTBhNWNdth23autolink_encode_end_2fbi0a5c

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por margui
#180822 hola!!! yo también trabajo en un hospital, soy fisioterapeuta. y te encuentras con todo tipo de opiniones. tengo una compañera que también colecha y lo dice de la forma más natural del mundo.
yo en cambio prefiero no dar muchas explicaciones (dormimos con cuna sidecar) porque ya sé la mayoría de comentarios. hasta mi padre me dijo el otro día, con toda su buena voluntad, que eso de dormir en la misma habitación que no debía ser muy bueno. mi madre se ahorra su opinión pues respeta lo q yo hago.
bueno chicas que nos tenemos que desahogar, no hacemos nada malo y encima nos gusta :fl
por karinamillanao
#180846 el otro dia lleve a mi bebe al hospital para un chequeo de rutina y se puso a llorar en la balanza...le dio miedo....lloro como nunca. El nunca llora en casa...o muy poco porque lo atiendo en el segundo, realmente me dio tristeza verlo llorar tanto en el hospital y no lo podia consolar...lo unico que queria era que terminara todo pronto para irme de ahi.

Le comente a la enfermera que estaba conmigo que Martin nunca lloraba y me dijo "tienes que dejarlo llorar, le hace bien para sus pulmones!".....?¿¿?!??????! :shock: :shock: ASI QUEDE YO!!!!

Yo soy matrona y he estudiado harto acerca del efecto negativo del llanto!!! y viene ella a decirme eso!!!!

Creo que los profesionales de la salud aveces son muy peligrosos porque dicen las cosas con tanta autoridad cuando en realidad estan desinformados. creo que mucha gente ignorante les hace caso y cree que lo que dicen es verdad.

No me juzgen, pero mi bb duerme solito en otra pieza luego de tres meses de intentos fallidos de colecho, realmetne no nos funciono....pero me hubiese gustado que funcionara. Ahora duerme mejor y solo despierta 2 veces. Nunca lo he dejado llorar, ni siquiera protestar o quejarse...estoy a su lado en el segundo. creo que el colecho es ideal pero hay circunstancias que lo hacen dificil......pero si que lo intente.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#180847 Martin es muy sensible a los ruidos, un ronquido de mi marido y ya estaba despierto....y asi nos pasabamos toda la noche despertando a cada rato....todos en realidad. Ahora en su pieza nadie le hace ruidos y duerme mejor....en realida lo extraño y en la mañana lo llevo a mi cama apenas despierta para mamar y hacernos cariño. Es un momento agradable que comparttimos los tres.. "ya despiertos"...je je...pasamos como una hora jugando con el y el se rie tanto.....

Esto sucede a las 6:00!!! pero yo feliz!
trato de compensar el "no colecho" con las siestas...lo hago dormir en una bandolera encima mio y tenemos unas siestas muy agradables los dos....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#180894 Yo te entiendo perfectamente. Y es que ya paso de justificarme. Lo zanjo con dormimos juntos porque queremos, y ya está. También estoy super harta que todos los sábados sin excepción en casa de mi suegra tenga que oir:
¿qué, ya duerme mejor?, aún se despierta por la noche?. Pero cuendo va a dormir en su cuna este niño.,.Con su edad ya debía de dormir toda la noche. Mira, el niño de tal...
pero que manía. Qué le importará a la gente como dormimos. Mi madre jamás me ha dicho nada porque yo recuerdo colechar con mis padres hasta muy grandecita( bueno con mi madre más bien porque mi padre era panadero y se levantaba sobre las 2 por lo que mi madre y yo dormíamos juntas), y comparte mi forma de educar, porque ella así lo hizo conmigo.
Y lo otro que no soporto es que también tenga que oir: lo tienes enmadrado. Y todo porque no entienden que un bebe prefiera a su madre antes que a nadie. Lo que creo es que tiene envidia de no poder hacerlo o que no lo hayan hecho ellos.En fin, lo mejor es no hacer caso y nosotras a lo nuestro. Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180901 Buenas:

Yo insisto en los dicho en anteriores ocasiones. ¡No hacemos nada malo!, tienen que respetar nuestras opciones, lo mismo que respetamos las suyas.

Yo procuro no sacar los temas de crianza (sueño, comida, lactancia, etc.) con otros padres más que nada porque no tengo ganas de ponerme a discutir, pero que nadie me critique lo que hago, porque entonces yo podría decir que es un maltratador si aplica el :twisted: y no lo hago.

Nadie quiere ser o parecer un mal padre/madre por lo que todos el mundo defiende su opción como la "buena". La principal diferencia que encuentro entre "un lado y el otro" (por llamarlo de alguna manera) es que al menos aquí todos/as sois muy respetuosos/as con lo que hacen los demás, mientras que todavía no he encontrado a nadie de "la otra opción" que respete las nuestras.

Creo que callar y aceptar críticas por hacer lo que te dice tu instinto, tiene su límite y no debemos aceptar que nos avasallen. Creo que somos minoría entre otras cosas porque no se nos oye.

Saludos.

ImagenImagen
por Crispichevia
#180922 Pues Iris duerme en su habitación desde los 3 meses, teníamos al perro en la habitación con nosotros, ronquidos y demás... Notamos que ella dormía mucho mejor.
Al paso del tiempo algunas noches hemos colechado, hubo una época que casi todas las noches durante unos meses. Al principio no se tranquilizaba nada en la cama con nosotros pero ahora de vez en cuando lo necesita y yo estoy encantada...
No veo nada de malo ni en que duerman solos en su cuna y su habitación, ni que hagan colecho, lo que no se debe permitir es dejar al bebé llorar desconsolado...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#181145 Ay!!! depues de leer vuestras respuestas mas rabiaaa me esta dando y no por lo que vosotros hayais escrito si no por todo lo que empieza una a recordar.
Y segun yo veo es que la idea de que a los 3 meses los tiene que sacar de tu cuarto y ya deberian dormir del tiron esta tan extendida y arriagada, que nos creemos en la obligacion de justificar continuamente nuestra opcion. Yo muchas veces me he descubierto a mi misma dando explicaciones y justificaciones que no tendria por que!!!!!!!!!
Luego me doy cuenta y me da muchiiiisma rabia.
Y Marhu como bien dices por definicion un medico tendria que ser humano...pues no sabe sla de veces que he vuelto a casa llorando del trabajo cunado empiezan a comentar cosas de sus niños los compañeros!!!!
He llegado a oir barbaridades como que si vomitaba de tanto llorar, no tenia que entra ni a cambiarle las sabanas...que se quedase toda la noche sucio y con la peste para que supiese que eso no esta bien....La madre le dijo: hombre pobre no???
Dice bueno tu veras si quieres cambiale las sabanas pero al menos dejale las sucias al lado de la cuna para que huela la peste!!!!!
Es muy fuerte!!! No tratarian asi ni a un animal....Mira ya se me saltan las lagrimas otra vez solo de pensarlo.
Y esto es un pediatra super cotizada aqui en mi ciudad...vamos que tiene cola y todo en su consulta de pago....Que asco, puedo imaginar si es asi las recomendacione sque da para el sueño las que dará en cuanto a alimentacion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#181149 Ah!! por cierto que por supuesto si el niño esta contento de dormir en su cuna en su habitacion pues mucho mejor, una transicion que llevas ganada....A eso es lo que aspiramos todos que cuando el niño este preparado sea capaz de dormir solito en su cuarto.

ImagenImagen
por Meritxell
#181162 Pues yo al principio no lo comentaba con nadie por temor a lo que pensara la gente, pero ahora ya paso tanto de los comentarios, si es que ya me sé sus respuestas y todo. Y yo orgullosísima de que mi niño duerma con nosotros. Aunque es medio colecho, porque la primera parte de la noche sí la duerme solito en su cuarto, pero hacía las 2h cuando se despierta y me llama, para nuestra cama que somos pocos! :mrgreen: Y las mar de bien que dormimos los 3!

Karol, yo también vivo en Sabadell. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
Avatar de Usuario
por MARHU
#181257 RUTH QUE FUERTE lo de la pediatra me has dejado así :shock: que fuerte... a mi que me digan lo contrario pero es maltrato... yo me pregunto si a este tipo de personas les gustaria que se lo hicieran a ellas mismas... y lo mas fuerte es que seguro que de cara a la galeria son supercariñosas...
Lo que yo he visto en primera persona es: un niño de unos 2 años que le estan quitando el pañal, y se ha hecho kk encima y como castigo le dejan la mierda en el culo!!! y es una persona muy cercana a mi... a lo que yo le dije enfadada que me parecía muy cruel. Tendríais que ver este niño que falta de cariño tiene...

En fin, digo lo que ruth OJALA DURMIERA TODA LA NOCHE Y EN SU CAMA... pero como no tenemos la suerte (o no ) de que nos duerman toda la noche pues aguantarse...

VIVA EL COLECHO Y LOS NIÑOS ENMADRADOS...

SUPERHUGO
Imagen