Me ha preguntado si le dí pecho a Selena y cuánto tiempo. Yo le he contestado que todavía le seguía dando. Estaba espeando su reacción, de verdad. Y me ha dejado porque ha levantado la vista, me ha sonreido y casi me aplaude porque me ha dicho. MUy bien, muy bien.
Luego me ha preguntado si quería seguir dando el pecho. Al afirmárselo, ha sonreido y me ha vuelto a decir que era lo mejor que podía hacer. Porque se podía dar perfectamente estando embarazada y luego en tándem . Que lo único que podía pasar era que al bajar la producción de leche y salir el calostro que a la niña no le gustara y se destetara por ella misma. Que me lo decía para que no me desilusionara si ocurría.
Luego me ha explicado que iba a estar más cansada que en el embarazo anterior por el cuidado de Selena, que tuviese en cuenta que conforme la tripa creciese me iba a reclamar mucho más y sobre todo al ver que no salía leche. Que tuviese mucha paciencia y que lo mejor para estos casos, era darle muchos besos, muchos abrazos y explicarle de forma sencilla lo que estaba pasando. Y que si me pedía teta aunque no tuviese leche que le diera, para evitar que lo pase mal.
Que cuando naciera el bebé que tuviese en cuenta que probablemente me volviera a pedir teta, y que lo mismo si me pidiera que le diera.
Vamos, me ha dejado de piedra, he salido muy muy contenta. Y me ha confirmado que es un gran médico.
Ya lo tuve con Selena y en este embarazo también lo pedí, pero claro en temas de crianza no sabía por donde iba a salir.
Y que cualquier duda que tenga que acuda a su consulta y le pregunte.
Así da gusto. Ya podrían haber más profesionales compartiendo estas ideas.
Es que te dan confianza y hacen que estés más convencida y orgullosa de lo que estás haciendo.
Querá compartirlo con todos.