Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#178880 ¿Qué complementos vitamínicos son necesarios para la madre mientras está dando el pecho?
No lo tengo claro, la matrona me dijo que sólo hierro, en el grupo de lactancia que yodo..., otras madres me han dicho que con una dieta equilibrada no hace falta tomar nada.
Yo antes del parto y después he estado tomando el ácido fólico, pero lo cierto es que ahora que se me ha terminado la caja no se si seguir con lo mismo o tomar algo más, además de dos semanas a aquí se me está cayendo el pelo de forma exagerada (nunca se me había caido así). ¿Tiene que ver con estar dando el pecho?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#178931 A mime recomendaron que siguiera tomando el que tomaba en el embarazo "calcinatal" al menos durante la lactancia. Más que nada por el calcio.
Pero como veo que Xoel sigue con la teta lo he dejado para que el cuerpo no se acostumbre a tomar las cosas de "fuera" y me han hecho analíticas y estoy genial. pero cansada.
tal vez tome una caja de vez en cuando para prevenir,pero nada más.
Deberías hacerte analíticas y preguntar a tu médico, como hice yo.
por danielasp
#178938 A mí no me dieron nada de vitaminas, sólo me recomendaron una dieta rica en hierro y nada más. Me han hecho una analítica y está todo fenomenal.
Supongo que tomar por un tiempo algunas vitraminas tampoco será malo. Bueno, no sé es mi opinión pero no soy médica ni nutricionista ni nada por el estilo.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#179755 A mi por lo que me han dicho yodo y ácido fólico. El hierro me imagino que sólo será necesario en caso de estar baja, sino no veo el motivo. En el hospital cuando nació Alonso a mi compañera de habitación le dijeron que tomara hierro después de ver sus análisis, sin embargo a mi me dijeron que no necesitaba tomar nada.

Respecto a tomar vitaminas así como así, hay algunas que no importa, porque se elimina el exceso, pero otras sí son perjudiciales cuando se excede la dosis. Por eso a mi no me gusta dar a mi hijo alimentos que lleven vitaminas añadidas, porque al final no sabes qué cantidad está tomando de una cosa u otra. Creo que lo mejor es tomar las vitaminas a partir de sus fuentes naturales, a no ser que por algún tipo de problema las recete el médico.

Avatar de Usuario
por luisam
#180112 Pues en mi ciudad según tengo entendido nos mandan a todas seguir con el calcinatal mientras demos el pecho.
He vuelto a preguntarlo y me han dicho que siga tomandolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#180278 Pues a raiz de mi brutal caída de pelo, me hice analítica y me dijo el gine que siguiera tomando todo (hierro,yodo y A.F.)por suerte yo solo tomo una pastilla, se llama Femivit Fólico y lleva de todo, es la misma del embarazo.

Imagen

Imagen
por Tere Lara
#180787 femivit folico es lo que me tome durante el embarazo y me da que me lo voy a volver a tomar porque es bestial lo que se me cae el pelo, de todas formas voy a volver a hacerme una analítica por si acaso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#180794 la caida del pelo después del embarazo es normal. Como durante el embarazo tuve un poco bajo el hierro me dieron hierro y en el hospital me dijeron que siguiera tomándolo hasta que se me terminara (15 días) y que luego una dieta rica y sana así no era necesario nada. Eso sí, si me encontraba muy cansada y baja de fuerzas que acudiera al médico para que me mandará una analítica y me diera lo que viera conveniente.
Para el pelo me dijeron levadura de cerveza (en pastillas), que a la vez venía bien para la piel.