Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#180746 Hola,

hoy hemos recibido los resultados de un análisis de sangre que le realizamos a mi hijo de 27 meses por haber tenido los ganglios posteriores bastante inflamados durante varios meses (durante el invierno había tenido diversas otitis). Para nuestra preocupación en los resultados ha salido: IgG EPSTEIN BARR positivo, IgM EPSTEIN BARR negativo. He buscado información por internet, y se habla desde la mononucleosis hasta de linfoma de hopkins, leucemias, cánceres varios, hepatitis, etc.

Estoy muy preocupada, no si si voy a poder resistir hasta mañana por la tarde, hora que he reservado para el pediatra. ¿Alguien sabe algo de esta enfermedad? Mi hijo parece estar muy bien, no tiene fiebre, no nada parecido.

Muchas gracias, y perdonad el rollo.

Raquel

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#180749 yO LO QUE SÉ ES QUE LE LLAMAN LA "ENFERMEDAD DEL BESO" PORQUE SE TRANSMITE POR LA SALIVA. cAsi todos los ni´@s y adolescentes la pasan, se les inflaman los ganglios y se ponen con fiebre. Pero NO ES GRAVE
Así que tranquila, la mononucleosis no es grave, repito.
Ya verás como te lo confirma alguien más
Avatar de Usuario
por Jaime
#180756 ¿No tuvo eso Ronaldinho el año pasado? Y ahí le tienes, cobrando 1500 millones al año. Anímate, aguanta hasta mañana que seguro que no es nada serio.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181064 Éstate tranquila y no te alarmes antes de tiempo. Por internet se obtiene mucha información, pero los que no somos profesionales de la salud no sabemos interpretar bien los datos por mucho que miremos en internet. Lo mismo pasa con las enciclopedias de salud, por eso me niego a comprar ninguna, por que al final si buscas tienes síntomas de todo. Deja que sea el médico el que te explique bien lo que pasa y no hagas una bola de nieve de un grano de arena antes de tiempo.

No te agobies que verás como es mucho menos de lo que tu pensabas y que se arreglará pronto. Un beso.