Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#180730 Hola!
Mi duda es que a mi bebe no le hacen mucho tilin los cereales (ninguno que le de) entonces os esplico mi plan de alimentacion para ver que os parece:
Por la mañana toma cereales( muy poco, unos 50ml a lo sumo) y pecho el resto
A medio dia o pollo o ternera con verduras lo que pasa es que no le gustan nada asi que para endulzarlos he pensado en ponerles una cucharadita (o dos) de cereales en el momento de darselos ¿que os parece la idea? probe un dia a hacerlo y parece que le gusta mas asi..
De merienda, fruta :un platano, una naranja,una pera y una manzana con dos o tres cucharadas de cereales, esto lo come bien, aunque nunca se lo come todo ,pero teniendo en cuenta que tambien come pecho supongo que estara bien
Y por la noche pecho a demanda...
Se me olvidaba decir que en todas las tomas ademas de lo que come toma tambien pecho antes y despues (me tiene ya seca!)
en fin, que os parece???
se aceptan criticas eh?
creeis que deberia de darle cereales tambien por la noche?
gracias a tod@s de antemano!!

por karinamillanao
#180747 yo le doy los cereales con los pure de verduras y con las frutas mezclado......solo tienen tan mal sabor.....no hay problema con mezclarlos con las comidas...


saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#180809 Yo le doy cereales solo para desayunar, despues de la teta claro, y le encantan . preobe varios, biocrecimiento, etc, pero los que le encantan son los de hero, sin gluten, tapioca, maiz, arroz, creo que son estos tres., es para 4 meses, y se los doy con agua templada espesitos y estan de muerte :grin: . <<por la noche para no cebarla y se vaya muy pesada a dormir le doy caldo con semola de arroz y tambien se lo come muy bien.

th23autolink_encode_start_39moa08hW2ltZzozOW1vYTA4aF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwOTEzL3VIczgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM5bW9hMDhoXQ==th23autolink_encode_end_39moa08h th23autolink_encode_start_39moa08hW2ltZzozOW1vYTA4aF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUmtmWnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzltb2EwOGhdth23autolink_encode_end_39moa08h

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180906 Buenas:

Mavisita, cuidado con endulzar las cosas que luego se acostumbra y más en una papilla de verduras que debe tirar a salado.

¿Un platano, una naranja,una pera y una manzana con dos o tres cucharadas de cereales?. Lo raro es que se lo coma todo. Me parece que ni yo lo hago. Para la edad que tiene...
Ojo con la naranja, hasta el año hay que tener cuidado.

A mi me parece que está muy bien alimentado (yo diría que algo sobrado), sobre todo para la edad que tiene.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#180948 ¿Y por qué quieres que coma tanto cereal?por lo que cuentas tu hijo está muy bien alimentado,de sobra diria yo.Lo mas interesante para su edad es que la LM sea la base de su alimentacion hasta el año de vida y que vaya integrando poco a poco nuevos alimentos que complementen su dieta.Sobretodo para irlos acostumbrando a llevar una dieta equilibrada similar a la del resto de la familia.
Si le añades cereal a todas las comidas vas a "disfrazar" los sabores,y por tanto no va a distinguir entre dulce y salado y un alimento u otro.
Al principio es normal que le cueste aceptar e incluso probar los nuevos alimentos,como ya sabrás ,los niños suelen rechazar unas 10 veces un alimento hasta que se animan a probarlo.Asi que yo que tu probaria a ofrecerle los sabores puros,y esperar a que algun dia los pruebe y verás como te sorprende!!
En realidad no se porque dices que no le gustan los cereales ,si creo que tu hijo come muchísimoa cereal!!Lo que no toma son los biberones cargados de cerales de paquete,pues muchísimo mejor!!.50 ml se cereal en papilla me parece una cantidad fabulosa para el desyuno(es lo que toma mi hijo cuando acepta algo mas de su teti).
En cuanto a añadírselo al pure de verduras y carne,pues...yo no lo he probado pero me da que es une mezcla un poco rara,no?si quieres añadirle cereal por que no le añades un poco de arroz hervido?que además es sin gluten.De todas formas a mi niño por ejemplo no le gusta la textura del arroz triturado asi que no lo añado.
Mira al principio Ramón no aceptaba bien el pure "salado" es decir de verdura y carne,asi que le añadia un poco de leche para hacerlo más suave,y cuando ya se lo comia muy bien pued deje de añadirsela!!
En cuanto a la merienda vaya campeon que tienes!!vaya creo que es de los mas comilones de por aqui jejej.Yo te aconsejaria que si le gusta tanto la fruta pobraras a dársela sin cereal,mas que nada para que aprecie el sabor de la fruta en estado puro,que es lo que comerá de mayor no?
Cuando le introduzcas el gluten pues le ofreces trozos de pan para que los mordisquee o galleta(sin abusar).Y tambien luego puedes probar a hacerle sopita de sémola de trigo,arroz con leche,sopa de tapioca...
Ten en cuenta que los cereales de paquete es algo que no formará parte de su alimentacion.
Si quieres te mando un enlace de una guia de alimentacion de la Junta de Andalucia que está fenomenal.
Muchos besitos para los dos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181046 Pues no te preocupes si no le das cereales "de paquete". Le puedes mezclar con las verduras maicena, arroz, quinoa o tapioca, que no tienen gluten, y más adelante, cuando le hayas introducido el gluten le puedes dar pasta (sin huevo) y avena, por ejemplo.

Avatar de Usuario
por mavisita
#181217 tomo nota de todo,
yo tambien pienso que lo que come mi gordito esta bastante bien!
lo que pasa es que despues viene mi suegra y me come la olla, infundiendome todas estas inseguridades, segun ella el niño come fatal, porque el hijo de tal y el hijo de cual comen el doble, incluso a medio dia dice ella haberlos visto comerse potito mas yogur sin rechistar....
total, que me deja pasmadita...
lo que voy a hacer es haceros caso y solo darle los cereales que el quiera por la mañana y dejarme de esperimentos ,a ver que tal asi,
en fin,
ya os contare
un besito mu gordo y muchas gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
por cristi5
#181390 Cuando son bebés los inflan a comida y después resulta que tenemos un montón de niños obesos en este pais. No dejes que te coma el tarro nadie, que lo estás haciendo guay.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#181899 HOLA
COMO YA TE HAN DICHO, A LA EDAD DE TU NENE, LA LECHE (SI ES POSIBLE MATERNA) ES EL ALIMENTO PRINCIPAL, EL RESTO ES COMPLEMENTARIO.
PARA MI EN LO QUE HAY QUE CENTRARSE ES EN QUE HAGA BIEN SUS 4-5 TOMAS DE LM QUE ES LO IMPORTANTE, LO DEMAS, LO ORGANIZAS ALREDEDOR DE ESAS TOMAS COMO TE CONVENGA MAS A TI.
TU SUEGRA TE HABLA DE POTITOS...Y DESDE CUANDO EL POTITO Y EL YOGUR ES UNA COMIDA DIARIA ADECUADA PARA UN BEBE DE 7 MESES???
CUALQUIER PURE DE VERDIRITAS QUE TU LE PREPARES CON UN POQUITO DE ARROZ O QUINOA ES MEJOR COMIDA (INCLUYENDO CEREALES) QUE UN POTITO!!
CREO QUE FUE CANI QUE COMENTO, Y A MI ME PARECIO MUY ATINADO, LOS CEREALES DE PAQUETE SON POCO MAS QUE "HARINAS DE ENGORDE", MEJOR PONLE A TU BEBE UNA CUCHARADA DE ARROZ (INTEGRAL MEJOR) EN LA COCION DE SUS VERDURITAS Y LUEGO SE LO TRITURAS TODO JUNTO Y TIENE CEREALES DE SOBRA HASTA QUE INTRODUZCAS EL GLUTEN Y ENTONCES LE PUEDES DAR UNA SOPITA DE FIDEOS (POR EJEMPLO HEVHA CON EL CALDO DE VERDURAS DE MEDIODIA, PARA CENAR.
Y PERDONA PERO A LOS DEMAS ES A VECES MEJOR NO ESCUCHARLOS.

ESTE FINDE SEMANA HEMOS ESTADO EN CASA DE MI SUGRA 3 DIAS (CON MOTIVO DEL ANNO NUEVO JUDIO) LE DIJO A MI ESPOSO, EN HEBREO CLARO (PERO YO ENTIENDO) QUE ELLA A LOS 6 MESES YA NO LE HERVIA EL AGUA DE BEBER A EL (MI ESPOSO ESTABA HIRVIENDO EL AGUA PARA INBAR). A MI SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS PORQUE A MI NO ME IMPORTA NADA HERVIRLA Y ELLA NO ES QUIEN PARA DECIRME CUANDO DEJAR DE HACERLO...SON COMENTARIOS QUE ES MEJOR NO ESCUCHAR O IGNORAR.
SALUDOS

ImagenImagen