Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xell
#179053 Hola a tod@s...
Supongo que sólo escribo por necesidad de desahogarme. Soy mamá de mellizas de un año y llevamos unas cuantas noches... ni os cuento. Una acabamos los cuatro como pudimos colechando. Esta semana ha empezado la niñera nueva, pero he intentado trabajar mucho en casa, para que me vieran un montón y pareció que medio empezábamos bien, pero desde la noche del martes... Berta ha dormido con nosotros desde las tres/cuatro cada noche, porque antes ya se había despertado tres/cuatro veces y costaba mucho dormirla en su cuna. Pero ni así, duerme con nosotros y se revuelve muchísimo, gimotea, se despierta llorando, nos quiere tocar... Hasta que a las cuatro o a las cinco le doy un biberón y luego se calma un poco (ya no les doy teta desde hace tiempo, puesto que tuve problemas). Durante el día también está más llorona de lo habitual y a veces cuesta intentar distinguir cuando es una rabieta porque quiere algo (por ejemplo) que no se le puede dar o cuando realmente necesita que la cojas... Perdonad el rollo pero estoy muy cansada, mucho. Tengo un trabajo muy cansado "de coco" y no aguanto ya emocionalmente. Sufro al verla así, pero también hay momentos en los que sinceramente, sí me parece que "está aprendiendo" a gimotear por todo, aunque sé que decimos que no es así, al final me están fallando las fuerzas. Cuando me marcho también llora, pero hago lo que recomendais: me despido, le explicobien porque me tengo que ir y que al cabo de un rato volveré. sé que en dos minutos (o menos) se calma, porque incluso oigo que ya no llora cuando cierro el garage.
Perdonad por el rollo, pero necesitaba compartirlo.
¿Creeis que se trata de una fase de angustia de separación? Su hermana, Bruna, parece no acusarlo tanto, incluso creo que si estuviera sola en su habitacion, sin toda la movida, dormiría bastante-muy bien.
¿Cómo podemos saber dónde está el "límite"? ¿Cómo saber cuando no podemos hacer lo que ellos nos piden? Quiero a mis dos princesitas con locura... pero hoy estoy muy muy cansada...
Muchísimas gracias por estar!!!
Por cierto, aporta más información el libro Felices sueños que el de Rosa??? Es por comprarlo, a ver si mejoramos en algo...
Avatar de Usuario
por ROCI
#179162 Xell, me imagino por lo que estas pasando, muchas mamas lo seguimos soportando como podemos, pero porque por lo menos yo, estoy convencida que es lo mejor para mi hija.....

Dices que tus mellizas tienen un año, no creo que sean rabietas, ya que empiezan mucho despues, pero si que creo que es angustia por separació, además dices que ahora les cuida otra persona que esto es un cambio importante en su vida como para que les afecte..... Aunque a una más que a otra....

Por lo que cuentas Bruna no tiene problemas, no se despierta, es Berta la que se suele despertar mas, es la que necesita que esteis con ella, colecha desde el principio y duerme en contacto con ella.

Ahora mismo yo estoy pasando una fase similar, mi hija me busca en la cama y lo que hago es pegarla a mi, o si esta en la otra cama (dormimos en dos camas de 90 unidas) pues alargo la mano y la dejo encima de ella, asi nota que estoy al lado, eso mejora mucho sus despertares....

Xell, animo que dentro de unos años echaremos en falta estos momentos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#179216 Muchísimas gracias por tu ánimo Rocío... Ya tenemos un nuevo colchón para ponerlo en nuestra habitación (lo compramos ayer) y hacer una mega-cama :mrgreen:
Esta noche ha ido un poquillo mejor que otras... pero ya veremos...
Por cierto, sabes si Felices Sueños me podría aportar algo m´s que Dormir sin Lágrimas???
Muchísimas gracias!!!
por Mariana Goldstuecker
#180287 Quería darte las gracias por el consejo que me diste del chupete y por el ánimo!!!!!!
Pero mi chiquito no se puede poner el chupete aún, asi que llegue a un punto de cansancio en donde me toco utilizar el método Estivill!!!! casi me muero de la tristeza y la angutia pero mi esposo me diió fuerza y no me lo vas a creer en solo 4 noches mi bebe duermió toda la noche, ahora se acuesta sin llorar y no pide el chupete en toda la noche.
El primer dia lloró solo 15 min. y se quedo dormido y cuando se despertaba en la noche lloraba unicamente 3 min y se quedaba dormido. Al siguiente dia disminuyo los despertares, de 10 a 3 y luego a uno solamente. Ayer pasó la primera noche de un tirón, de 7 de la noche a 5 de la mañana !!!!!!!!!!!! No sabes lo descansada que me siento.

De todas maneras gracias y te deseo muhca suerte contus mellizas!!
por soniaydarío
#180424 Hola. El felices sueños es diferente al de Rosa Jové. Yo los he leído los 2. El de Rosa Jové hace que entiendas las fases del sueño y eso da mucha tranquilidad, al ver que tus peques están dentro de la normalidad. El Felices Sueños, explica cómo crear un plan personalizado paso a paso para ayudar a tu peque a dormir mejor. A mi no me sirvió mucho, pero hay mamis a las que les va bien. Se trata de registrar el patrón de sueño del peque para luego intervenir en él y luego volver a registrar para ver la mejora o no.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por florblanca
#180428 Mariana:

Yo también soy recién llegada al foro, y en estos momentos estoy pasando por una racha muy buena por las noches, porque mi beba solo se despierta una o dos veces, tres cuando mucho. Pero al principio también estuve cansada, y se que las rachas de no dormir pueden regresar en cualquier momento… PERO NO DURAN PARA SIEMPRE.

Me da tristeza que te hayas vencido y hayas optado por un método que haya echo sufrir a tu nene. Que se llame como se llame, es lo mismo en todos lados, porque en México no tienen nombre, pero solo recibes consejos que en tu corazón sabes que no son buenos… “déjalo llorar, no le pasa nada”.

Ojala, en el futuro tu niño no tenga ninguna secuela, porque no se lo deseo a nadie. Pero también ojala recapacites, porque primero es la hora de dormir, luego serán las papillas, la hora de el jardín de niños, y siempre podrás encontrar excusas para sentirte cansada y estresada, y dejarlo llorar sin encontrar consuelo de tu parte.

Xell:

Te admiro muchísimo. Se que tu cansancio debe ser el doble que el mío. Pero también se que los momentos buenos están llegando por partida doble… ANIMO!!!
Avatar de Usuario
por xell
#180467 Primero, gracias florblanca por los ánimos y tienes razón en la cosa más importante: las alegrías me vienen también por partida doble (aunque el cansancio también :mrgreen: )!!!! Tengo bastante suerte últimamente por las noches y se están despertando sólo una o dos veces y muy rápidas hasta las seis, más o menos, cuando "cae" un biberón y se quedan hasta las 7.30 o 8!!! Estoy muy contenta, aunque esta noche Bruna ha colechado con nosotros, pero ahora lo disfruto tanto!!!! :grin:
Gracias también a soniaydarío por los comentarios sobre Felices Sueños, por o que me dices ya hemos hecho mucho de las cosas, por tanto a no ser que empeoremos mucho, de momento me parece que vamos bien :fl
Y a Mariana, sólo comentarte que ante todo respeto las decisiones que cada uno toma con el tema de dormir y con cualquier tema de la educación de sus hijos, pero no lo comparto. Me alegro que estés más descansada y que tu bebé sólo haya llorado cuatro noches, pero como te dice florblanca, van a venir muchas etapas de no dormir más, como por ejemplo los dientes que los tendrás a la vuelta de la esquina. A mi con una de mis niñas ni nos enteramos casi de las dientes, pero con Berta cada diente representa tres-cuatro noches muy, muy malas... y luego aparece y vuelve la normalidad. Cuando vuelva a llorar, a no ser que ya haya aprendido que por la noche no encontrará consuelo, intenta averiguar primero si tiene algo, porque creo desde lo más profundo de mi corazón que cuando un niño llora necesita algo, y más con seis meses. Te vuelvo a comentar que lo digo con mucho respeto, pero imagínate a tu misma sin poderte comunicar y sólo teniendo el llanto para llamar la atención de tu ser más querido...
Un beso muy fuerte a todas!!!
Avatar de Usuario
por florblanca
#180674 Xell:

Que gusto oír que han mejorado un poquitín tus noches!

Espero que sean cada vez mejores!!! Y pues claro! Nos las seguimos contando en este espacio…

Tres besos y tres abrazos hasta Barcelona!!!
Avatar de Usuario
por xell
#180702 Florblanca:
Marosa ha empezado en el foro "otros temas" un post de mamás de múltiples, para ver cuantas nos reunimos... te lo digo porque en él igual damos con más mamás y más truquillos... pero como te avisa automático nos vamos charlando en este o en el otro!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por xell
#180703 Ups!!! :oops: me he equivocado florblanca!!! me he dado cuenta después que te he dicho lo del post y tienes una beba... no es para que no entres ;-) , por supuesto, pero para que veas que sí leo los mensajes!!!pero a veces me lío con los nombres... cosa de primerizas, supongo... Un besazo a ti y a tu bebe... y que sigais durmiendo tan bien!!!
Avatar de Usuario
por florblanca
#180705 Hola Xell!!! Muchas gracias por el aviso!!! Claro que me voy a dar la vuelta por ahí.

Fíjate que en mi familia hay muchas parejitos de gemelos y cuates, así que en cualquier momento me vuelvo a embarazar, y puede ser que en unos años estaré igual de cansada que tú. Así que siempre es bueno estar informada.

GRACIAS!!!