Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#180640 Hola a tod@s de nuevo:

Os he echado un montón de menos. Un beso muy grande para todos, enhorabuena a todas las mamis presentes y futuras, y un abrazo de bienvenida a todos los nuevos que no conozco.

Siento reengancharme al foro con un mensaje así, pero esto es lo que hay.

Esta mañana hemos ido a la revisión de los 18 meses (tenía que haber sido el mes pasado, pero bueno). Emilete ha bajado 300 gramos de peso, y del percentil 50 al 10. Ha crecido 3 centímetros (ahora mide 82). Las enfermeras han avisado al pediatra, y nos ha hecho las típicas preguntas: que qué tal come, si habla, si está irritable....Además de hacerle análisis de sangre para descartar anticuerpos para el gluten (por si es celíaco), le han mandado un urocultivo y análisis de heces. Os lo estoy intentando resumir, pero me han llegado a decir que si quiero seguir con el pecho, estaré desnutriendo a mi hijo.

Y claro, al sacar el tema del pecho, ya os podeis imaginar cual ha sido la respuesta: quitáselo. O mejor dicho: "la madre tiene que desaparecer" (sic) Que el pecho no le alimenta, que sabe que viene detrás, que no come porque hay teta, que está enganchado...... En fin, que llevo oyendo lo mismo desde hace 11 meses.

Últimamente estaba intentando darle algo menos de pecho (más que no ofrecer, intentaba distraerlo cuando veía que no era una necesidad imperiosa), pero al estar con el 24 horas, pues claro self-service total. El lunes empiezo a trabajar, y espero que la cosa se estabilice un poco. Las noches también están siendo bastante malas, y yo estoy algo chunga.

Por otro lado, estoy embarazada otra vez, y no sé qué hacer respecto al pecho. Tampoco sé si sería factible un tandem. En fin, como veis, tengo un lío que pa que: ¿destetar o no?

En resumen, que parece que la única opción para destetarlo es desaparecer, pero yo opino que es una faena para el nene, además de que, tal y como lo conozco, no sé yo hasta que punto se iba a olvidar tan facilmente de la teta. Además, yo lo iba a pasar fatal.

Bueno, gracias anticipadas por vuestra ayuda y perdón por el rollo. Un beso grande.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por ROCI
#180644 :fl :fl :fl :fl FELICIDADES (lo primero) :fl :fl :fl :fl

Otra que se une al club, ya estais unas cuantas, eh????

Y bueno ahora vamos a por el otro temita: destetarlo o no???? Pues yo creo que no sería la mejor epoca, la verdad, con lo del hermanito y tal.... Lo que pasa es que yo creo que esto es muy particular, tu estas comoda con la idea???? si tu no estas convencida no lo hagas....

Y el tema del peso: esta bien que le hagan pruebas, así se descarta cualquier problema, a Emma esta en seguimiento desde los 12 meses, y le han echo distintas pruebas, que se las repiten cada seis meses.... Pero para que veas, a mi el endocrino en ningun momento me ha dicho que es lo que comia o dejaba de comer mi hija, le hizo un analisis de orina, heces, nutricional, marcadores celiaquia, analisis de la hormona del crecimiento y el resultado cual fue: COME LO QUE NECESITA, y si esta delgada es porque es así, mientras no se demuestre lo contrario. Con lo cual el que le de pecho o no, no es tan importante para él.

De todas formas decirte que yo con Emma tengo como una especie de pacto, porque sino esta estaría todo el día con la teta, y es que antes de comer no hay teta, siempre despues... pero por ejemplo ayer a las ocho de la tarde me pidio insitentemente y yo le dije que le daba pero que luego se tendria que comer la cena, y me dijo que si, y lo hizo....

Suerte y a ver como le salen las pruebas (que seguro que bien, ya veras).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#180647 Hola Roci guapa:

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

Pues yo no quiero destetarlo. Mejor dicho, prefiero que lo haga él solo, o si es totalmente necesario (por algún problema de salud suyo o mío), intentar que el destete no sea un horror, y pasarme toda la vida sintiendome culpable.

El tema también está en que el apoyo familiar que tengo es muy poco, por no decir nada, y claro, esta mañana con las palabras del pediatra mi marido ha visto el cielo abierto para volver a la carga....

En fin, ¡qué dificil es esto de criar!

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por luisam
#180650 Hola Lajose,

bienvenida de nuevo y ENHORABUENA.

Bueno, me toca ser brebe porque me tengo que ir.

Lo de destetarlo o no, si es como dices que no quieres, pues deja ver que sucede. No dicen que durante el embarazo hay niños que se destetan solos, pues alomejor te toca a tí.
De todas formas, no creo que sea un buen momento para destetarlo teniendo tantos cambios como volver a trabajar y estar embarazada.

Un beso muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#180655
lajose escribió:El tema también está en que el apoyo familiar que tengo es muy poco, por no decir nada, y claro, esta mañana con las palabras del pediatra mi marido ha visto el cielo abierto para volver a la carga....

En fin, ¡qué dificil es esto de criar!


Pues te diré que yo tambien tengo un poco de presion por parte de mi madre, suegra, marido... pero soy yo la que decido, porque para eso es mi teta y mi hija (bueno de mi marido tambien, pero a este le convenzo enseguida), y por lo tanto hasta que ella no quiera pues tendra teta... porque por experiencia, se que mi hija no esta delgada porque tome pecho (su padre era igual y no tomo ni un solo día de teta, directamente biberon y de leche condesada por primeros dias,no te creas), sino porque es así.... Pero claro para mis suegris soy "la loca de la teta", además duermo con ella, y tiene segun ellos una "mamitis" exagerada, y claro así la niña no querra dormir con ellos nunca, ni yo quiero que quiera, que segun ellos "que los niños lloren es bueno"......

Nada a tu maridín, le regalas el libro de C.Gonzalez de "Mi niño no come" y que se lo lea de cabo a rabo. Y le puedes decir que de momento vas a seguir igual, a ver que salen en las pruebas.... y que vais a esperar unos meses a ver si remonta el peso, que puede ser que no lo pesaran bien (mi hija desde Mayo ha perido 200 grm. y la van a volver a pesar ahora que ha pasado un mes, porque segun su pediatra, al ser balanzas de mucha precisión, cualquier movimiento hace que no pesen bien)...

Por cierto estamos hablando de la revisión de los 18 meses, no???? Y el peso que comparan es con el de los 15 meses??????......cuando vayas a por el resultado que lo vuelvan a pesar, se lo sugieres tu si no sale de ellos para ver si persiste la bajada de peso.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#180668 Hola Roci, esto parece un partido de tenis:

Pues si, la comparación es con el anterior pesaje (15 meses). También me han dado cita para pesarlo este mes próximo. Ya el año pasado también lo controlaron porque estuvo 2 meses sin engordar.

Ya veremos. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Trece
#180784 lajose, :fl felicidades :fl
:fl Con el tema del peso, pues bueno yo estoy con Selena igual que Roci, así que en eso no te voy a repetir. Selena come lo que necesita, a veces tiene rachas de comer mucha AC, y otras teta y dos cucharaditas de comida. Pero yo la veo que está sana y no me preocupo. Está bien que le hagan pruebas, seguro que salen bien. Y por lo que te ha dicho el pediatra tú ni caso, yo ya me cambié de pediatra por lo mismo.
:fl Sobre el destete, al principio también lo pensé pero luego chica yo quería continuar y Selena es tan feliz con su teti que para qué quitárselo. El otro día fuí al tocólogo y me dijo que ni se me ocurriera destetarla, que ella sola se podía destetar a partir del 5 mes, que muchos críos se destetan porque la producción disminuye e incluso puede desaparecer y que a los 7 meses empieza a salir el calostro. Y que si no se desteta pues mucha paciencia y que así evitaríamos celos.
Así que tú tranquila, si tuviese algo no se soluciona quitando la teta, al revés le estás transmitiendo inmunidad frente a infecciones y sí que alimenta la teta.
Besos, guapa.

por soyelvira
#180818 Lo más probable es que no sea nada, le harán las pruebas a tu hijo y verán que no tiene nada.
No es casualidad, mi hijo que siempre ha ido estupendo de peso y talla yperdió 600 gr entre los 15 y los 18 meses, casi me da algo...pero la diferencia está en que mi pediatra no le ha dado ni la más mínima importancia (menos que yo) y el tuyo sí. Según mi pediatra es que a esta edad estiran, y dejan de tener cuerpo de bebé y pasan a tener cuerpo de niño. Le ve muy sano y que no me preocupe. También hace un año estuvo como dos meses sin engordar, cuantas casualidades. A mí no me parece que mi hijo coma menos por tomar teta, lo que no hace es desayuno (salvo teta, claro), por lo que me tengo que ingeniar para darle cereales en otro momento.
A mi marido lo tengo convencido con el tema de la lactancia, y los demás me dejan por imposible.
Enhorabuena por tu :3:
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181013 Lo primero felicitarte por tu embarazo lajosé.

Y lo segundo deciros que yo también pasé con Alonso por análisis de sangre, de orina y de heces, y también le hicieron las pruebas de celiaquía, y todo dio bien. Lo que pasa es que tenemos unos pediatras que no se actualizan, y lo peor es que su negligencia hace que nuestros hijos pasen por malos tragos, sin contar los sustos que nos meten a nosotras.

Los niños de pecho a partir de los 6 meses más o menos, y casi hasta el año, dejan de engordar al ritmo que habian venido haciéndo hasta entonces, y eso es totalmente normal. Y además cambiar de percentil también es algo normal. Todo esto lo explica Carlos González en "Mi niño no me come". Por eso la OMS ha editado los nuevos percentiles, que tienen en cuenta a los niños cuya alimentación básica es el pecho materno, pero que también son válidos para los niños de biberón. Las tablas que se están utilizando hasta ahora están calculadas en base a los niños de biberón, que suelen ser, por lo general, de más peso que los de pecho, y por eso estos últimos aparecen casi siempre en los percentiles más bajos.

Además el hecho de que un percentil sea bajo no es malo, hay niños grandes y niños pequeños, igual que pasa con los adultos.

En el foro de salud hay un postit donde se encuentran estos nuevos percentiles, y aunque con las pruebas os quedareis más tranquilas, no os asusteis porque es normal. Lo único anormal es que los pediatras no sepan estas cosas.

por bittmaijo
#181198
lajose escribió: "la madre tiene que desaparecer" (sic)


:shock: :twisted: :?: :shock: :twisted: :?:

¿Qué se supone que quiere decir eso?????? Como para salir corriendo de la consulta


lajose escribió:Que el pecho no le alimenta, que sabe que viene detrás, que no come porque hay teta, que está enganchado......


¿Qué cree esta gente que sale del pecho? ¿agua destilada?

Vamos a ver. Si realmente sospechan que el niño tiene un problema de salud, que lo estudien. Si es celiaco, que le quiten el gluten, si tiene alguna otra intolerancia, que se la retiren de su dieta y de la tuya, y si está sano, que lo dejen tranquilo. ¿Pero qué daño puede hacerle la leche materma? ¿Con qué alimento de mejor calidad piensan sustituirla? ¿Cuál es más calórico y menos alergénico? ¿La butifarra?

Cuánto daño hacen la ignorancia y los traumas infantiles de algunas personas... La recurrencia de este tema consigue sacarme de quicio.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró