Os he echado un montón de menos. Un beso muy grande para todos, enhorabuena a todas las mamis presentes y futuras, y un abrazo de bienvenida a todos los nuevos que no conozco.
Siento reengancharme al foro con un mensaje así, pero esto es lo que hay.
Esta mañana hemos ido a la revisión de los 18 meses (tenía que haber sido el mes pasado, pero bueno). Emilete ha bajado 300 gramos de peso, y del percentil 50 al 10. Ha crecido 3 centímetros (ahora mide 82). Las enfermeras han avisado al pediatra, y nos ha hecho las típicas preguntas: que qué tal come, si habla, si está irritable....Además de hacerle análisis de sangre para descartar anticuerpos para el gluten (por si es celíaco), le han mandado un urocultivo y análisis de heces. Os lo estoy intentando resumir, pero me han llegado a decir que si quiero seguir con el pecho, estaré desnutriendo a mi hijo.
Y claro, al sacar el tema del pecho, ya os podeis imaginar cual ha sido la respuesta: quitáselo. O mejor dicho: "la madre tiene que desaparecer" (sic) Que el pecho no le alimenta, que sabe que viene detrás, que no come porque hay teta, que está enganchado...... En fin, que llevo oyendo lo mismo desde hace 11 meses.
Últimamente estaba intentando darle algo menos de pecho (más que no ofrecer, intentaba distraerlo cuando veía que no era una necesidad imperiosa), pero al estar con el 24 horas, pues claro self-service total. El lunes empiezo a trabajar, y espero que la cosa se estabilice un poco. Las noches también están siendo bastante malas, y yo estoy algo chunga.
Por otro lado, estoy embarazada otra vez, y no sé qué hacer respecto al pecho. Tampoco sé si sería factible un tandem. En fin, como veis, tengo un lío que pa que: ¿destetar o no?
En resumen, que parece que la única opción para destetarlo es desaparecer, pero yo opino que es una faena para el nene, además de que, tal y como lo conozco, no sé yo hasta que punto se iba a olvidar tan facilmente de la teta. Además, yo lo iba a pasar fatal.
Bueno, gracias anticipadas por vuestra ayuda y perdón por el rollo. Un beso grande.
14/02/2006 y 23/04/2008