Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#180331 Pues eso Ramón esta malito y me asaltan mil dudas.Ayer amaneció con tos de perro y le note muy sudoroso ,algo caliente y penosísimo.Le medí la temperatura y tenia 37º,ya se que eso aun no se considera fiebre,pero la temperatura normal del peque es 35,5 y me asusté.Temiendo que le subiera la fiebre le di apiretal y me lo llevé al pediatra.Diagnóstico :laringitis y faringitis aguda.
Es la primera vez que está malo porque hace unos meses tb tuvo laringitis pero fue muy leve y solo estaba ronquito,nada de la voz perruna y el ahogo que tiene ahora.Le han mandado dalsy ,porque a criterio de la pediatra no queria darle aun corticoides si no empeoraba.Pues ha empeorado :sad: .
Ha perdido el apetito por completo,menos mal que tiene su teti!! y aunque no le ha dado fiebre tiene peor la voz y tos.
El caso es que no se como debo hacer,debo resguardarlo en casa?es que yo creo que el aire libre le sienta bien,se distrae y como no hace frio...Tampoco se cuanto debo abrigarle:el es muy caluroso,pero ahora refresca bastante por la tarde-noche,asi que no se cuanta ropa ponerle.Es mejor que lo lleve fresquito ,o que lo tape mas?todo teniendo en cuenta que no tiene fiebre.
Ah y puedo hacer algo tipo remedio para aliviar a mi peque?
Quiero que se ponga bueno ya!!Pobrecillo!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#180348 Pues mira yo te puedo decir lo que yo hago pero que quede claro que no soy médico, ni pediatra.

Cuando Ainhoa ha tenido fiebre, si la veo animosa, yo la saco a la calle siempre que no haga demasiado frío. Si la fiebre es alta, le tengo siemrpe los pies al descubierto y si llega a 38.5 ó 39º le doy baños con agua tibia. Le controlo la temperatura cada hora aproximadamente y procuro darle los medicamentos que me hayan recetado.

Cuando la fiebre sube, te pedirá más brazos y mimos porque además tendrá más frío. Cuando empiece a bajarle, comenzará a sudar.

Que no coma es normal, teniendo la teta no deberías preocuparte demasiado, en cuanto se ponga bueno, recuperará lo perdido.

Por lo demás, pues seguir haciendo lo que seguro que ya hacéis: darle mimos, millones de besitos, achuchones y paciencia, como para todo con los peques, paciencia.

Muchos besitos a Ramón a ver si se le pasa pronto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#180415 Gracias por tus consejos.
Pues ya parece que está mas contento.Al final lo he sacado un poquito a la calle y le ha sentado bien.Luego ha cenado y todo muy bien,lo he bañado y malo es que despues ha vomitado un poco :sad:
Como tiene tos pues ha echado un poco,pero lo he limpiado todo y ya se ha quedado dormidito.Menos mal que ahora duerme conmigo en la cama y asi está toda la noche cuidadito.
Me apunto lo de mantenerlo descalzo para que le baje la fiebre,ahora recuerdo que cuando a mi me subia la fiebre mucho me mojaban los pies con vinagre,supongo que se liberaria mas calor asi.
Bueno guapa ,una vez mas gracias.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180423 yo soy de las de permitir que el niño haga exactamente lo que le apetezca. le pregunto si quiere salir o no. incluso alguna vez les he llevado a la piscina si les apetecia. no soy de abrigar mucho, pero tampoco de destapar a la fuerza.

yo creo que hay que seguir un poco su ritmo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#180583 Pues anoche se puso peor el pobre mio!Se ahogaba en la cama,asi que lo llevabos otra vez a urgencias,y bueno nos dijeron que le duraria una semana y que quizás se pudiera pero y le diera fiebre :sad: . Le mandaron ya los corticoides y parece que le sentaron bien.Bueno eso y sacarlo tapadito al balcón que respirara el aire frio de la noche (y la humedad).
Hoy está mucho mejor,tiene la voz mas clara y ha desayunado algo,tambien se le ve mas contento.
Eso si mi marido y yo nos vamos a matar el uno al otro,el se pone histérico y no de fia de nada de lo que le digo qua hay que hacer(y es qeu yo me informo!!!!)luego calro el pediatra confirma tooodo lo que yo dije.
Asi que nos vamos un poco de paseo antes de que se ponga a llover.Que eso le sienta bien y se distrae mucho.
Gracias un beso.
Por cierto si se confirma qu ela garganta es su punto débil¿deberia hacerme con un humidificador?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#180635 ay, ninna, pobre ramoncito.
espero que se mejore bien rapido!
un besote para los dos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#180966 Pues sigue malito :sad: .
De dia parece que está algo mejor pero al caer la noche se pone fatal,ahora además le lloran los ojos y le gotea mucho la nariz.Y se ahoga el pobre mio,que mal se pasa!!
Le duele la garganta y llora y claro le duele mas aun...lo pasa fatal cuando le doy las medicinas,y ya con los lavados de nariz ni te cuento...Además me lo ha pegado a mi y estoy moqueando y llorando,eso es lo de menos,quiero que se ponga ya bien!
¿Que hago cuando le dan las crisis? hasta ahora lo que mejor le sienta es sacarlo al balcon que respire aira húmedo,uff pobrecillo!!Además hoy es el 3er dia de tratamiento(y último) debo de dejar de darle dalsy aunque siga mal?
Un beso.Estoy triste

Lola.
Imagen
Imagen