Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#180472 uf!
Menuda noche nos ha pegado a papá y mí.
Jesús ha estado malito, bueno todavía está con mascarillas y antibiótico.
Parecía que la época de las pataletas se le había pasado un poco, pues bien, desde que empezó a recuperar fuerzas no hace más que tener una detrás de otra.
Anoche, después de enfadarse por la tarde, se emfadó también al ponerle la mascarilla, ya tarde, porque era su hora, entre pitos y flautas las 12 de la noche, y por las mañanas me levanto a las 7, después de estar agotada.
A media noche, se levanta sin ton ni son y pide agua, le intento dar y ¡no es ese agua la que quiere!, en fín, todo entre sollozos sin parar de llorar, sin entender que quería llamándome sin parar amaa, amaa. Vamos, que ha estado llorando desde las 2 a las 4 sin parar, sin saber qué quería, discutiendo con mi marido claro; que si te llama porque algo quiere y esque sólo me llama a mí.
En fín, que después he estado desvelada mucho tiempo y OTRO DÍA MÁS estoy trabajando con la ojera en los pies.
Lo que peor llevo es la impotencia de esos momentos, tanto tiempo llorando y no saber qué hacer, no se calma con nada, me dice cosas que no entiendo y se enfada aún más, mi marido y yo salimos discutiendo, el llora aún más y yo estoy al borde, de verdad.
¿Cómo lleváis vosotros este tipo de enfados? ¿Son normales?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#180477 Si. M. Dolores, son normales.

Lo que te voy a decir no es ningún secreto, pero funciona aunque es difíl hacerlo: manten la calma.
Él intenta decirte algo y se frustra porque no consigue decírtelo para que lo comprendas. Y a tí te pasa exactamente lo mismo porque no lo entiendes, estás cansada y te tienes que levantar pronto.
En esos momentos, respira hondo, abarázalo, con cariño dile que le vas a explicar qué pasa: que la mami no te entiende, lo siento. Estamos muy cansados y necesitamos descansar. Me quedaré aquí contigo al lado para que podamos dormir y mañana me lo vuelves a explicar y seguro que nos entendemos...
O algo así, en definitiva, explicarle lo que pasa, porque se siente así y que la solución es esta para la dos.
Mucho ánimo, paciencia (Acuérdate de lo de LA PAZ GENERA PAZ, sobretodo a ciertas horas de la madrugada... ;-) ) y un cafelillo, preciosa!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180482 Es completamente normal, tanto los lloros como que tú estés al borde. Y es muy típico eso de :quiero agua!, le das el vaso, nooooo! en vaso no en botella...le das la botella, nooooooo hasta arriba de agua....y te dices para tí misma, si tuviera sed hace tiempo que habría bebido.
Como te dice nuria están en una fase muy complicada, mucho. El cansancio y el no saberse explicar ejor los fustra sobremanera. Sucerebro va más deprisa que su capacidad para explicarse.
Parte de tu cansancio es por el desgaste de los nervios, de tu enfado. Si intentas llevarlo más tranquilamente verás cómo te va mejor. Y si tú estas nerviosa, más descontrolado se pone el niño.
Para las mascarillas a mí me funciona ponérsela primero a lso muñecos, luego le digo que vamos a ir contando juntos hasta diez, le hago hablar para que se escuche su voz de pato donald, porque sé que se ponen histéricos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#180510 Me ha gustado como te lo han dicho Mariquilla y Nuria.
Y añado: Sobre todo no discutas con tu marido: no os enfadéis.
Pídele con cariño que haga cosas muy concretas y que te alivien de trabajo (Preparar el desayuno..). Te debes sentir sobrecargada, pero él tampoco sabe como ayudarte
Cuando un hijo llora y pide cosas imposibles: muestra inseguridad. Buscan tu limite para comprobar si le vas a seguir queriendo. Fracasamos al consolarle, nos sentimos fatal y tendemos a culpabilizarnos el uno al otro. HAY QUE UNIRSE ANTE LA ADVERSIDAD (Aunque ahora tengas que llevar más ojeras que tu marido)

Despues de 2 años y medio de mamitis exclusiva, con participación del papa en todo lo que podía, pero siempre con pequeños "rechazos" a él, ha ocurrido un milagro: Alexia pide a papi que la bañe o que la duerma (?¿¿).

Cuando me desespero, y estoy al límite, hago algo "EXCLUSIVAMENTE POR MI" para no gritarles a los 2: me meto en la cama 5 minutos, me como un trozo de chocolate, y respiro hondo.....Entonces me siento egoísta y puedo volver a "poner orden". Que complicado es todo a veces...

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#180540 Hola M Dolores, la verdad como conozco esto que has explicado!!!! Pero Naroa ha dejado de hacer eso desde que dormimos juntas, yo creo que se sentia sola, y si ademas tu peque está malito, pus imagino que es normal.
Por lo de las discusiones, auqneu todas las compis te dicen que mantengas la calma y no discutas, (yo que soy siempre la nota discordante) para mi es imposible no saltar, luego casi siempre me arrepiento, pero en ese momento no puedo evitarlo, porque la verdad casi siempre llaman a mamá y el cansancio, no dormir, etc... hacen estragos. Yo ese día voy a la pelu y le dejo a la peque, o me voy a tomar un cafe o a comprar una camisa, o simplemente me pongo los tacones, mo bolso favorito, y a pasear por alguna zona comercial (soy de Barakaldo y en estas ocasiones hecho de menos las 7 calles en Bilbao) pero El Corte Ingles, tb me sirve :mrgreen: .
Ánimo reina, ún besote
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180626
Papás de Naroa escribió:porque la verdad casi siempre llaman a mamá :fl


Ay! afortunadas vosotras... ;-)

Saludos.

ImagenImagen
por M.Dolores
#180633 gracias a tod@s, pero a veces me cuesta hasta respirar hondo.
Si estoy muy enfadada lo dejo con papá un poco y desaparezco a otra habitación, pero como no para de llamarme pues tengo a papá detrás diciéndome que me llama y no le hago caso :mrgreen: así que a veces ya no sé que hacer :twisted: no puedo estar con él porque llora sin parar y cada vez más, y no me puedo ir porque los tengo detrás :twisted:

Gema, yo también duermo con Jesús, dormimos en la misma cama, es más, duerme totalmente pegado a mí.

Analizando, puede ser una llamada de cariño quizás, pues el día que estuvimos en urgencias lo pasó realmente mal, le pincharon 4 veces para poder hacerle analítica y no consiguienron sacarle sangre, el pobre ya ni lloraba, sólo gemía, pues ya no tenía ni fuerzas, a esto le sumamos 39 o 39,5 de fiebre y ahogándose con una faringitis bestial.

Quizás fuera una pesadilla, ya que estuvo varios días sin poder beber ni agua del dolor.

Y para colmo, ahora tengo cierto sentimiento de culpabilidad por no poder estar al 100% del 24 horas del día, que es lo que me necesita, pues me puede el cansancio.

Intentaré tomármelo con más calma y no enfadarme, quizás lo llevemos todo mejor (ya os contaré)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#180638 :fl :26:
no me atrevía a hablar porque no se me ocurría nada más que darte ánimos y lo de siempre, y además no estoy en tu caso (aunque seguro que lo estaré ;-) ) y mi hijo no tiene la edad del vuestro...
pero ahora he leído tu segundo mensaje y ahora sí que no me resisto y te digo que felicidades (aunque suene raro de primeras :mrgreen:).
Por tu reflexión y por tu manera de afrontarlo.
Un besazo :fl

Imagen
por Papás de Naroa
#180721 Chica eres una valiente, lo mejor para cuando tiene un problema es afrontarlo como tu lo haces.

Un abrazo reina, espero que prontito se mejore.

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#180729 has titulado al post ¿qué le hago a este niño?, pues yo creo que lo que debes hacer es seguir dándole el amor y paciencia que le has estado dando, es normal que en ocasiones sintamos que ya no podemos más, creo que todos/as aquí lo hemos sentido, lo realmente valioso es sobreponerse como tú y seguir a pesar del cansancio y la pena de verlos enfermitos. ánimo que Jesús valora tu sacrificio y no hay mejor medicina que el amor de mamá y papá.
Un beso al precioso jesús y no dejes de contarnos como está

ImagenImagen
por leyenda
#180995 Se me ocurre que llorar así y no poderse consolar, es tensión acumulada.
Mis dos hijos cuando han pasado momentos de tensión(estar en urgencias, que te estén pinchando, la fiebre, la debilidad, sentirse tan indefenso.. (pobre!)), es suficiente para que luego su sueño se resienta y más cuando ya sabes que Jesús es un niño muy sensible (ay, como los mios...).

Es desesperante, se pasa muy mal, pero lo único que puedes hacer es quedarte a su lado, acariciarle, hablarle con mucho cariño... Se le pasará muy pronto seguro.
Tú eres quien le das la seguridad que él necesita. Tienes que estar ahí procurando estar lo más calmada posible, transmitiéndole seguridad y que note que es el niño más querido del mundo... (que lo es).
A las 3 de la mañana todo puede ser muy difícil, pero es el único modo, no hay otro.
Y no tengas sentimiento de culpa, por favor. Siempre hacemos todo lo que podemos, para él eres su mamá lo más grande. Pronto entenderá que tienes que trabajar, lo aceptará y hasta estará orgulloso de tener una mamá activa y tan luchadora...

Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#181001 Ya sé que "ten paciencia" a las 3 de la madrugada no es fácil.

Cada noche nuestra peque pide agua, la llevo a la cocina y allí le pido que escoja que vaso quiere. Porque la verdad, nunca la acertaba y teniamos enfado. Ahora ya no hay enfado!

Estar en urgencias desespera a cualquiera, tengas la edad que tengas, y si encima te han pinchado 4 veces, ni te cuento! estoy segura que más de algun adulto hubiera montado el numerito en urgencias y maldecido a la seguridad social. Dadle mucho amor y cariño y ayudadle a canalizar los nervios.

Y para vosotros, procurad no discutir delante del peque, percibe los nervios y repartios la faena. Nosotros, ayer mismo, yo llegué a eso de 19h, mi compañero ya estaba bañando a la peque (pelo incluido, genial!), me pude cambiar de ropa tranquilamente y enfocar la recta final de casa sin que se enterasen.

Besos a todos

Avatar de Usuario
por solecilla
#181015 dolores ¿tu sabes que cuando tienen catarro y les cuesta respirar es frecuente qeu tengan sueños en los que se asfixian? cuando esto sucede se resisten a volverse a dormir (asi esten muertos de sueño).

lo que cuentas de tu hijo suena a:

-excitación por los corticoides inhalados.
-pesadilla o terror nocturno y una petición de agua que suena a "mama quedate conmigo"
-un llanto inconsolable porque esta muerto de sueño pero no se quiere dormir para no volver a soñar con lo mismo.


consejos: ¿televisión? reducela a 0. si ha visto alguna pelicula novedosa, trata de recordar si el contenido de la misma por muy infantil que sea puede producir pesadillas (bebes que se pierden, que se quedan solos, sin familia, que se hacen daño, que sus padres les riñen) y si es así, explicaselo y dale un modo de conjurar sus miedos.

sacalo de la habitación. cambiar de ambiente en esos momentos de descontrol os ayudara a ambos: unos cojines en el sofa del salon y una manta para estar mas comoda con el encima de ti. y musica relajante puesta en volumen muy bajo te ayudará a relajarte.

y si tu marido no te ayuda a relajar a ninguno de los dos, mantenle al margen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#181131 Gracias de nuevo
Esta noche pasada ha vuelto a suceder, pero más temprano, antes de dormir y eso que intenté que no se enfadara por nada, pero a última hora cuando lo llevaba a la cama.... tuvimos visita y cuando se marcharon era muy tarde con lo que estaría supongo muy cansado. Lo hemos llevado mejor, pero cuesta mucho trabajo.
Esta mañana, mientras estoy en el trabajo me ha contado mi marido que se ha vuelto a enfadar porque quería dejar el carro en el ascensor :mrgreen:
En fín, dosis de paciencia.

ImagenImagen