Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#180425 Queria preguntaros sobre que edad se les debe sacar el chupete a los niños y cual es la mejor forma?
Gracias por adelantado. :mabb

ImagenImagenImagen
por Sylvia
#180434 Pues yo creo que este tema es complicado. Depende del niño y de lo arraigado que tenga el chupete

Carles va a hacer 2 años y medio y no le he sacado el chupete, aunque en la guarde para las siestas hace tiempo que se lo quitaron, pero yo no me he atrevido. Lo que sí me he dado cuenta es que hace cosa de una año, lo necesitaba a todas horas, y en cambio, de una temporada para aquí sólo lo quiere para dormir

No creo que haya una edad determinada, si no que la edad la determina tu hijo y cuando esté preparado él

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#180437 Patricia (33 meses) lo usa en casa y para dormir. Cuando quedé embarazada tuvo una regresión que lo usaba para la calle también, luego pude volver a negociar con ella y ya no lo usa fuera de casa. Hoy mismo le estaba diciendo "cariño deberíamos dejar el chupete sólo para dormir" y ella muy decidida ha guardado todos los chupetes y también el pipo (su muñeco) en la cama y no lo ha pedido en toda la mañana. Pero al levantarse de la siesta lo ha tenido ya todo el rato puesto (las dos cosas chupe y pipo), y cuando le he preguntado "oye ¿pero no habíamos quedado que sólo ibamos a dejarlospara dormir?" ella me ha respondido "sí, mamá, pero he pensado que no lo voy a hacer aún".

Así que nada, asunto decidido :lol:

En serio no tengo ninguna intención de quitarselo, que sea ella la que lo deje. Además ahora tengo claro que no sería el momento así que si veo que con 5 años aún lo usa mucho escribiré para pediros consejo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#180457 Aprobecho este post para preguntar que hay de cierto en todo eso de que se les deforman los dientes? es que con un año y pico ya me veo a toda la familia encima, incluido mi marido, para qeu se lo quite con ese argumento..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180466 Es cierto que se deforman y también lo es que se corrije sólo cuando cesa el uso del chupete. Por tanto, hasta que los dientes definitivos no están formándose (4-5 años, creo recordar) puedes hacer oídos sordos.
Yo intento que julio vaya abandonando la costumbre. A veces es sólo para dormir y, a veces, como mi vuelta al trabajo, lo usa en cuanto me ve, se engancha a mi pelo y a vivir del cuento :lol: . Estamos con el tema del pañal y lo tiene descolocaíllo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen