Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#180295 Chicas,

Estoy un poco agobiada. Mi hijita tiene 7 meses y medio y le di pecho en exclusiva hasta los 6 meses, luego comence con la AC, gracias a Dios no he tenido ningun problema, sube de peso y talla, come de todo lo que corresponde a su edad y con mucho apetito :smile:

El tema es que habiamos acordado mi esposo y yo destetarla a los 7 meses aprox. por diversas razones personales. Ya paso sus 6 meses mas importantes de leche materna que es lo que mas me importaba, entre otras razones no me duerme bien por la noche, queda con hambre y debo darle la teta cada vez que despierta..... me costo muchisimo que aceptara tomar un poco de leche de formula (meses) ahora afortunadamente toma pero como entretencion mientras ve TV (unos 30 ml) pero no se como hacer para que deje el pecho de a poco ya que cuando tiene sueno solo se duerme con la teta...... esto lo debo hacer sola, ya que mi esposo no tiene paciencia con darle biberon, prueba 3 min y me dice, ya no quiere mas y punto, asi es que como les digo, debo probar de darselo yo y se me esta haciendo dificil, no quiero que sufra ni verla llorar, me parte el alma, por todo esto es que acudo a ustedes para que me orienten con ideas para hacer un plan o esquema y que vaya dejando la teta por tomas (una en una ojala).

Para tener una idea, les detallo sus comiditas :

9,00 hrs. teta
12,00 hrs. teta y siesta de 45 min.
13,00 hrs. fruta (banana, cereal y manzana)
16,00 hrs. teta y siesta de 1 hora
17,30 hrs. comida principal calentita + petit yogurth
19,30 hrs. teta y a dormir

Entre 20,00 y 21,00 hrs. se duerme y desde ahi despierta cada 3 horas para mamar hasta las 8 o 9 am. que se levanta.

Gracias chicas, les agradezco desde ya.

Imagen
por LizM
#180297 ahh le doy su comida principal por la tarde, ya que vivimos en Holanda y la comida es entre 5 y 7 pm. para todo el mundo (adultos y ninos).

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#180394 pues la verdad es que no sé qué decirte, iker durante el día puede pasar de la teta pero a la noche, no hay quien se la quite...
tendremos que tener paciencia....

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por snacle
#181619 Hola, qué tal. Yo te voy a contar mi propia experiencia de como desteté a mi niño, lo mismo te sirve de ayuda, bueno, en realidad se fué destetando él poco a poco y a los 9 meses ya no tomaba pecho.
Al igual que tú, empecé con la AC a los 6 meses, comencé con la fruta en papilla, luego con los cereales y por último con los purés. Durante el séptimo mes primero le daba el pecho y luego le daba dos o tres cucharaditas de lo que tocara (fruta, puré de verduras, etc..), además, siempre una de las tomas de leche tenía que ser en bibe y dada por su padre, pues tengo un trabajo a turnos rotatorios. En ese bibe hecho con mi leche, le empezamos a introducir los cereales (nunca le hemos dado más de 5 cacillos y lo de la papilla de cereales nunca le gustó). Cuando se adaptó a los nuevos alimentos, invertí el proceso: primero le daba la AC y luego le ofrecía el pecho, evidentemente tomaba mucho menos pues ya estaba saciado, y por la noche, la última toma de leche se la daba en bibe y con cereales, después le ofrecía el pecho pero tomaba muy poco. Así que a los 9 meses ya tenía un horario establecido de comidas que se asemejaba al nuestro:
9h bibe con 5 cacillos de cereal + pecho
13h papilla verduras + postre lacteo + pecho
17h merienda papilla de fruta + leche en bibe + pecho
20,30h bibe con 5 cacillos de cereales + pecho.
Evidentemente el "+ pecho" lo fue dejando él en un par de semanas. Como fué tan progresivo, no tuve que tomar medicación para la retidada de la leche, lo único comprarme unos sujetadores una talla más pequeña que la que usaba. Ah, y mi niño estuvo tomando leche materna hasta pasados los trece meses, pues tenía un buen arsenal de leche congelada.
Por las noches tuve suerte, se despertaba muy poco pero cuando lo hacía, en lugar de darle el pecho, le daba un bibe de leche, y cuando le aumenté a los 5 cacillos de cereales nocturnos sólo se derpertaba una vez, al principio le daba leche, pero un día empecé a tranquilizarlo cantandole o meciéndole y dejó de despertarse por la noche.
Ahora tiene 18 meses y ya por fin come de todo lo que comemos nosotros.
Después de este soberano rollo que te he metido me despido, espero que algo te sirva de ayuda.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#181745 snacle una preguntilla
a los 9 meses que dices que ya estableció el horario, en cuánta leche le disolvías los cereales???, es que el nuestro todavía toma muy poco del biberón ( a mi entender)
muchas gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por snacle
#181758 Pues si mal no recuerdo le daba 180 ml, que eran las medidas del vaso de almacenaje que usaba para congelar la leche. Lo que si me costó un fué encontrar una tetina de biberón de su agrado, probé muchas, porque era como si se cansase pronto de succionar (lo que tú dices, que tomaba poco) y al finar la que aceptó fue la tetina ancha de caucho de Prenatal de tres agujeros. Después, cuando ya le metía 5 cacillos de cereales cambié a la tetina con forma de estrella y le gustó más todavía. Es cuestión de paciencia, nunca forzarlo e ir probando.
Si ves que se sigue despertando por las noches para la toma, prueba a aumentarle de 30 en 30 ml la cantidad de leche. No te preocupes en darle de más, si no tiene hambre no se lo tomará. Lo único que al principio no congeles cantidades muy grandes de leche, congela por ejemplo de 30 en 30 ml, así no tendrás que tirar mucha leche si se la deja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#182112 gracias snacle, al menos me sirve de orientación.
iker poco a poco creo que se va destetando ( aunque es lo que mas le gusta) , peor sientiéndolo por él, cuando no quiera mas teta no me voy a sacar con el sacaleches ya que los primeros 35 días de su vida me los pasé pegada al sacaleches porque él estaba en el hospital, y le tengo un paquete al aparatitooooo.
muchísimas graciasss

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#182180 Aun no hemos tenido esa experiencia, asi que no te puedo decir mucho, pero en esta web vas a encontrar como hacerlo gradual y con amor.

http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... /index.htm

Ten en cuenta que hay casos en los que el bebé después del destete continúa despertándose por la noche y se vuelve un poco más complicado calmarlo (levantarse, preparar biberones, pasear en brazos, etc).

Un beso,