Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#179084 a mi me preocupa mucho que dejen llorar solita a irene o que la obliguen a comer, esto último lo he dejado cristalino en la escuela infantil...y lo de dormir, pues bueno, a lo mejor aguanta hasta las 15:30 que la recojo, o se duerme de puro cansancio...hoy la he idoa a buscar a las 12:30 porque está con el periodo de adaptación, y estaba dormida en una hamaquita, mi niña, que solo duerme en brazos! :fl estaría cansadita y después de comer dice la seño que empezó a llorar, no había llorado en toda la mañana, y claro, estaban dando de comer a los otros porque mi gordita come en un plis, asi que la consoló un poquito y la sentó en la hamaca, y asi se durmió.
Lo importante es que aunque llore la atiendan, no que la dejen solita. Irene creo que no está mal atendida porque su comportamiento no se ha alterado, solo pide más teta y mas mimos. pero juega y rie, y duerme como siempre por la noche, ahora mismo duerme siesta.
Observa y lo que veas raro lo comentas, y si te tienes que cuadrar hazlo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#179114 A mí en la otra guardería me lo dormían en la sillita, yo se la dejaba plegada y ellas cuando llegaba el momento la abrían y la movían hasta que se dormía. Y como para las siestas el mío es muy difícil, a veces tenían que poner toallas en el suelo para imitar los "baches" de la calle. Bueno, el hecho es que siempre hay opciones para evitar que lloren y si no tienen tiempo o ganas de cogerles en brazos (yo entiendo que con el mío no lo podían hacer, pesaba 10 kilos y en brazos si no estaba en la bandolera no se dejaba coger)
Que conste que las seños de Alex también intentaron el primer día dormirle dejándole en la cuna tal cual (no quisieron hacerme caso cuando les dije que así no funcionaba) pero le tuvieron que sacar porque se despertaron los demás niños :twisted:
Ahora con 14 meses sólo va hasta la 1 y como dice Sole al dormir sólo una siesta es más fácil, la duerme en casa a "nuestra manera"...
Cuando llegue el momento seguramente ya no hará falta que les digas que no la dejen dormir... será ella la que no quiera dormirse ni de coña! Cuando ya tienen cierta edad, ya gatean, caminan etc, y ven nenes y cosas divertidas que hacer, son ellos los que pasan olímpicamente de dormir.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#179115 no he leido todos los mensajes pero ya con el de sole ,se me parte el corazon pensando en mi ignacio que lo deje con casi 4 meses, yo les decia que no llore, bueno el nunca habia llorado, era muy tranquilo y se entretenia con todo, pero y si lloró, ahora no me preocupo porque no llora se da mil vueltas pero se duerme, buscando una posicion comoda, eso lo se porque lo que me cuentan las tias els lo mismo que haria en casa , pero yo en casa lo acurruco y le canto.

Tendrá a futuro alguna secuela´?, y es que tengo que confiar en que no tuvo necesidad de llorar, que angustia, mi pobre ignacio, puede haber pasado mil cosas y yo sin enterarme, como siempre andaa alegre, nunca note nada por que preocuparme. :cry: :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#179118 que angustia tengo, tendria secuelas hoy con 2 años ocho meses?, o en el peor de los casos si l odejaron llorar, puede venir mas adelante. Espero que no lo hayan dejado llorar, porque por muy que uno hable con las seños, nuno no está ahi para saber si lo hacen o no, y algunas se molestan por tantos comentarios de nuestros hijos, lo se porque ahora recordando en la guarde anterior, parece que yo no les caia muy en gracia, porque siempre les decia que ignacio necesitaba muchos brazos y mimos y que no llorara. Bueno ya no puedo hacer nada......es pasado, lo habria notado creo yo, que angustia tengo... :cry:


ojala me este angustiando de mas y no haya sido asi. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#179174
curiosona escribió:bueno, pues hoy solo ha llorado por la mañana (no se calmaba ni en brazos de la seño) al final se ha dormido (40 min) y se ha despertado de muy buen humor, dp del puré le ha intentado dar leche mia en un bibe especial (imita a una teta) pero nada, sigue sin saber, se ha tomado 20 ml porque se lo ha ordeñado la seño y luego se ha quedado jugando con un gimnasio, ha protestado frotandose los ojos pero no la han puesto en la cuna para q no llorase, dp de otro rato jugando como estaba muerta d sueño la han puesto en la cuna, se ha dado media vuelta y no ha llorado NADA!!! (eso me lo creo porque me lo ha hecho a mi en la cama alguna noche) se ha dormido muy rapido. Sera q ya sabe q alli es asi o ha sido casualidad? m parece demasiado rapido en 3 dias q actue asi. Le he dicho lo de llorar y la cuna y dice q no les dejan llorar desgañitandose, pero q no pueden con todos a la vez (hay algunos q estan cn bibe y las tomas son cuando tocan) y q de todos modos a la mia le cuesta mucho la separacion (seguro que es porque debo ser la unica que no aplica el metodito :twisted: )


El método Estivill funciona mejor cuanto más pequeño es el bebé al que se aplica. Ellos no tienen armas para luchar contra lo que les están haciendo y enseguida se resignan al abandono. Es muy normal que haya funcionado tan pronto, aquí jamás hemos dicho que no funcione el método estivill. Lo que siempre hemos dicho es que estamos en contra porque puede tener secuelas, porque cuando los niños lloran han de ser consolados (es mejor 40 minutos en brazos que 5 minutos solos) y porque además én cuanto ocurra algo (enfermedad, dientes, vacaciones, o simplemente se haga mayor y se de cuenta) el método se viene abajo y hay que repetirlo.

Y si cuando lo repiten tiene 9 meses entonces será peor, y si tiene 1 año peor aún, y si tiene año y medio directamente no funcionará y vendrán los problemas.

Lo siento pero nosotras jamás podemos estar a favor de este método, va en contra de esta web, da igual si lo hacen en el cole o en casa. Como digo no porque funcione o no sino por la falta de respeto que causa a los niños y por las futuras secuelas que pueda originarles.

Si tienes el dormir sin lágrimas entenderás lo que digo. Si no lo tienes te recomiendo que lo compres.

Y sigo pensando que deberías ponerte fuerte y decirles que de ninguna manera deben dejarle llorar sola.

Como dice Loes formas de intentar consolar a un bebé hay muchas, si no lo hacen es porque no les da la real gana.

Te aconsejo que leas esto...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... af0890b876

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#179221 ademas de lo que te ha puesto cani, cuando vayas a la guarderia no estaria de mas que les llevaras los articulos que puedes encontrar en este enlace (ademas de leerlos tu para ser mas firme con tus argumentos):

http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm


la lección es funciona (mas, cuanto mas pequeño es el niño, no te contaré el proceso mental que sigue un bebe de esa edad porque no quiero que piense nadie que pretendo hacer leña) pero nadie sabe a que precio....ni durante cuanto tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#179225 cani, lo q queria decir es q seguro q los demas bbs estan estivilizados, el libro de RJ es mi libro de cabecera, siempre lo llevo conmigo, de hecho creo q voy a comprar uno para la guarde porque ni han oido hablar de el.
Se q el metodo funciona mejor cto mas pequeños, pero tb creo q no es lo mismo llorar en la guarde pq no pueden calmarla q aplicar el metodo en casa dnd el bb sabe q estan sus padres pero no le atienden. Por lo menos ayer no la dejaron llorar sin mas, aunq tpco se callaba en brazos (tardo 3 meses viviendo en casa d mis padres en dejarse calmar por alguien q no fuera yo, si se despertaba y no la cogia yo el pollo estaba asegurado)

La seño se ha dado cuenta de que cuando tiene sueño es mejor dejarla en la hamaca junto a otros niños (ahi solo gruñe un poco y se frota los ojos) y pasarla a la cuna cdo ya se le estan cerrando los ojos q es lo que hicieron ayer a la hora de la siesta y no lloró, si es porque la habian dejado llorar el dia anterior o no eso no lo sabre nunca. Asi q ya le dije q siguiera haciendo eso, ella cdo esta con otros niños cerca raramente llora porque le encanta mirarlos, se queda hipnotizada.

Lo del carro lo voy a preguntar, acabo de usarlo para dormirla y ha tardado menos de 5 min y sin protestar, aunq cdo hice la matricula me dijeron que no la acostumbrara a dormirla con meneo en el carro que luego lo pasabn mal

Cto mas lo pienso mas cuenta me doy de que deberia buscar otra guarde, voy a investigar un poco a ver. Aunq bueno, me han asegurado que no les dejan llorar solos, q intentan calmarlos (la mia seguro q es la unica q no se deja, a los otros les ponen el chupe y listos)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#179237 sole, acabo de leerte, habia pensado comprar otro "dormir sin lagrimas" y ademas imprimir los articulos, a ver si sirve de algo!!!
total no sera mejor invertir 5 minutos en dormir a mi niña en el carro que dejarla llorando???? si eso no les entra en la cabeza pues tendre que ver que hago porque lo que tengo claro es que necesito que la guarde este cerca del trabajo (asi pasa menos horas alli)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179240 lo de comprarles el libro me parece muy generoso de tu parte (a lo mejor demasiado, no hay peor sordo que el que no quiere oir).

tambien deberian saber que un bebe es mas facil que se tranquilice si se el atiende inmediatamente que empieza a llorar en lugar de esperar un rato " a ver si se le pasa". es oe n una guarderia deberian saberlo. cuando el bebe "coge carrerilla" es cada vez mas dificil calmarlo. incluso, si es por hambre o sueño peor aun: un niño que este en pleno berrinche no es capaz de relajarse, ni solo ni acompañado. un niño que llora por hambre posiblemente no es capaz de parar ni para abrir la boca. asi que siempre se es mas eficaz, cuanto mas rapidamente lo atienden.

lo del carro, si te lo aceptan es una idea fabulosa. y ademas asi si coincide que un dia esta dormido cuando llegues, te lo llevas sin despertarlo. claro qeu te dicen que no lo acostumbres, que luego lo pasan mal. se refieren a "enseñale a que se duerma solo" para que luego "no tengamos que ser nosotras aqui las que le dejemos llorar" (creo que todos los mensajes de tu guarderia apuntan a que son fans totales del metodo).

si no tienes alternativa, cuantas menos horas pase allí, mejor. y si a partir del año no duerme allí, mejor aun: a partir del año, las secuelas del metodo si van a ser visibles y aparentes para los dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#179394
papi_de_nuria escribió:A ver, chicas que ganan cuatro perras aguantando a los hijos de otras personas. Seamos sinceros, no es fácil y encima no disponen de la formación adecuada (seguro que el :twisted: si lo conocen todas :mrgreen: ) ni del tiempo material para atender a tanto niño.


Pues que se dediquen a otra cosa.
Estoy harta de oir estas cosas y que nos quedemos conformes, están con niños, no con muebles y van a jugar un papel fundamental en sus vidas, asi que si no saben estar con ellos que vendan pipas en un kiosko.
Conozco mucha gente en paro, totalmente preparada y volcada, con amor y dedicación que dar a los niños, que lo harían incluso por la mitad que cobran y siguen en paro.
Asi que no hay excusas de poco sueldo, o das el 100% si cuidas niños o no hay que consentirlo, de ninguna manera.
Si no tienen estrategias pedagógicas y educativas para calmar y educar a 8 niños al mismo tiempo, no trabajes en eso.
Pero sobre todo no hay que excusarles, ni consentirles lo más mínimo porque tu hij@ lo podrá pagar toda su vida. Al que hace el cohete en la NASA que manda a Pedro Duque a darse un garbeo por las estrellas no le consienten fallos ¿por qué al que educa a mi hijo si?
Además no es difícil cuidar a los hijos de los demás, es más difícil cuidar a las madres de los hijos de los demás.
Avatar de Usuario
por Crisis
#179402 hola a todas,
no suelo escribir mucho en este foro porque más que nada ando muy escasa de tiempo desde que empecé a trabajar, y a veces estoy tan cansada que no puedo ni teclear. En fin a lo que voy...conozco a curiosona de otro foro en el que compartimos nuestro embarazo (ambas esperábamos nuestras bebitas para marzo, pero la suya se adelantó) y posteriormente la crianza de nuestras niñas. Ni que decir tiene que somos minoría las que pensamos como ella o como yo en cuanto a la crianza, incluyendo sueño, lactancia y demás. Ella, siempre respetuosa con los demás, cuenta su experiencia, a pesar de que poca gente comparte esta forma de pensar. Yo en cambio ya paso bastante de contar nada a nadie, más que nada por aburrimiento con las respuestas que suelo obtener, por eso me gusta tanto este foro :grin: .
Cuando me enteré de su situación, la verdad que me dejó de piedra, y pensé en si yo estuviera en su lugar como lo llevaría, hace años me pasó algo similar, pero sólo había convivencia, ni bebés ni matrimonio y casi me muero... por eso es digna de admiración, porque, con lo que está pasando, ella va contracorriente y lucha por lo que cree mejor de su hija, cuando lo más fácil, dada su situación, sería dejarse llevar.
Imagino por la angustia que debe estar pasando, pensar que su hija no va a vivir jamás con papá y mamá juntos, a lo que tiene que enfrentarse sola, debiendo deudas y encima teniendo que dejar a su hija en una guarderia. Como dice Carlos González las guardes son un mal menor pero mejor si no existiesen. Por eso entiendo que en medio de esa angustia sienta alivio, porque su hija, que es muy llorona, "sólo" (he puesto comillas para que no se me malinterprete) haya llorado cinco minutos antes de dormir, porque seguramente pensó que iba a pasarse la mañana entera llorando, y por supuesto que sienta alivio de que su hija haya dormido aunque sea madia hora, porque seguramente pensó que su hija no pegaría ojo porque sólo se dueme con el pecho, la entiendo perfectamente.
Otra cosa es que no deberían dejar llorar a la niña, está claro que debe hablar con sus seños etc..., pero yo entiendo que ella se haya sentido mejor al ver que no era tanto como ella esperaba.
Es muy dificil hacer comprender a la gente la manera en que criamos nuestros hijos, y mucho menos en las guardes donde quieren que sean niños estándar y espero de corazón que te hagan caso.
En cuanto a los bibes con forma de teta imagino que son los tomme tippe, con mi hija no hay manera con ningún bibe, ni siquiera con esos, hay que darle la leche en vasito o con cereales (amos en papilla), eso si come algo, porque lo que hace normalmente es tomar un poquito y esperarme a que llegue....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#179967 Pero si es muy facil. Esto es dormir sin llorar (en cualquier sitio) y no valen peros. Por supuesto que es algo que compartimos todas y todos aquí, curiosona la primera, puesto que lleva varios mensajes en este foro. Y sigue con nosotros, así que entiendo prefectamente que comparte nuestra manera de pensar.
Si en este foro público alguien lee que buen, lloró 5 minutos y al tercer día s edurmió como si nada puede pensar que estar en contra de los método de dejar llorar a los niños es , cuando menos, tonto. Si con poco mesecitos con 5 o 6 minutos d ellanto ya se amaestra, perfecto, no?.
Y eso no puede ser. Hay que puntualizar las cosas, dejar bien clarito que esa aparente "facilidad" es a costa del sufrimiento del bebé (y de su madre, por supuesto), sin saber las secuelas y es totalmente evitable.
POr supuesto, maras, están manejando material muy frágil, así que si no sabe, que s ededique a otra cosa.
Cuantas guarderías dejarían llorar a los bebés con la excusa esa de "sólo tengo dos manos" si las madres denunciaran esos casos como maltrato, igual que con la comida? habéis escuchado alguna vez una denuncia pública a una guardería porque a los bebés los dejaban llorar hasta que se dormían? porque yo no. Y a lo mejor hay que empezar a ahcerlo, y que nos ea una madre, como curiosona, con la de cosas y problemas que tiene que afrentar tener también que hacer frente con esto.
Creo que en esto estaremos de acuerdo todos no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180042 Por alusiones. Maras, a ver, yo no justifico nada, simplemente explico como está el patio.

No podemos comparar el cohete de Pedro Duque con la guardería, porque para empezar en el primero el dinero no es problema y en el segundo sí. Probablemente habría que estar dispuesto a gastarse mucha pasta para que alguien cuide de nuestros hijos casi como lo haríamos nosotros. ¿Estamos dispuestos?.
Conozco montones de padres que mandan a su hijo a una guardería (y cuando no contratan a una señora con formación cero para cuidarlos y limpiar la casa) y me consta que no comprueban la formación académica, experiencia, habilidades, etc. de las cuidadoras. Igual habría que hacerles unos test psicológicos para ver si están capacitadas. ¿Se hacen?. ¿Por qué se establece que una persona puede cuidar a 8 niños?, ¿por qué no a 4 ó 2 ó 1?, pues porque todo esto vale UNA PASTA (y perdona por "gritar").

Yo no se los demás, pero nosotros estamos muertos de "bregar" con 1 niña, no paramos un segundo, no hay descanso. Me pones a 7 niños más y me pego un tiro.

Y estoy con Mariquilla en que no debemos admitir el sufrimiento de los niños e insisto en que no justifico nada, sino que expongo mi opinión sobre la situación. A nosotros nos da "pánico" el tema guarderías (ya comenté que mi hermana trabajó en una) y nos apañamos con una excedencia (con muchos puntos para despido al volver) que nos está mermando nuestra economía por días, pero es que todo no puede ser. Entiendo perfectamente a las personas que no tienen más opción que dejarlos en una, pero que nadie se lleve las manos a la cabeza con estas cosas, porque pasan.

Y también coincido con Mariquilla en que es vergonzoso que el sufrimiento de los niños no se considere maltrato. A veces pienso que en el futuro, alucinarán al ver cómo se trataba a los niños, lo mismo que ahora lo hacemos cuando vemos en películas cómo se trataba a la mujer hace muchos años o a los esclavos como si fuera algo de lo más normal.

Saludos.

Dejar a los hijos en una guardería, hoy en día, es una lotería.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#180339 jo, no puedo escribir como quisiera porq toca la merienda y ademas la tgo en brazos.
muchas gracias a todos y en fin, q mucho mejor (cdo voy a por ella siempre esta en bracitos) ayer m dijeron q lloró bte pero hoy solo un poco a primera hora (no para dormir sino en gral) y cdo la he recogido todo eran sonrisas a su seño. Ella m dice q ya no la deja llorar para dormirse pro q sigue llorando mucho en gral aunq va encontrando truquillos (ponerla enfrente d otra nena, el cd d musica, peluches...)
Le lleve su cd favorito y le tranquiliza mucho (no se cmo no se me ocurrio el primer dia)
mañana os cuento mas si puedo

Imagen

Imagen