Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#179710 Pues eso, hoy ha sido del primer dia de Javi, mi pequeñin. Le deje en la puerta, le dije: "Esta es Magda (su educadora), te quedas a jugar y en un rato vuelvo a por ti". A todo esto mientras se lo decia ya habia entrado como una bala a la clase. Me fui a la calle, debajo de la ventana abierta de su aula. Oia llorar a un par de niños desconsolados, se callaban y al ratito otra vez. Me parecia que no era el pero con tanto barullo no podia distinguirlo. De repente a los 20 minutos le oigo "uhhhhhhhhhhhhhhhhhh, tikitikitikitiki" (javi aún no habla, solo en su idiona). Eso significaba que no lloraba.

a la media hora cuando lo ha recogido salia con su sonrisa de oreja a oreja, y ¡¡¡¡¡se ha enfurruñado porque le he sacado de la clase!!!. Y al salir tiraba hacia la puerta porque queria volver...

No canto victoria porque le conozco y se que le encanta la novedad pero que a lo mejor cuando vea que esto es todos los dias empiezan los llantos. Espero equivocarme...

Ya os ire contando...
Avatar de Usuario
por nuriah
#179711 Qué bien Mariuca!! :grin:

Me alegro mucho de que Javi se lo esté tomando tan bien!

Espero que se repita los próximos días!!

Un besote grande y ya nos irás contando.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kriss
#179727 mariuca, enhorabuena!!!
qué gusto debe dar ver que se queda tan contento! :grin:

Imagen
por Pama48
#180265 Pues chicas, ya os dije yo que lo de Javi de ayer me había escamado. Hoy fatal, le he dejado en la puerta y se me ha quedado mirando con una carita, y dentro de la clase había un jaleo de niños gritando y llorando que se ha puesto a llorar el tambien como un loco, que al final le he recogido a la media hora, con una carina, un hipo... y yo en la calle escondida entre unas matas porque se me saltaban las lagrimas de oirle por la ventana que estaba abierta... Y cuando le he recogido agarrado a mi como un koala que no queria que le dejase, no queria ni que su padre le tocara... buf, que mal rato, y eso que ya lo pase con Yago pero cuando mas vieja soy peor lo paso.

Asi que hpy al final solo estuvo media hora, y mañana tambien media hora a ver que pasa. No tengo prisa, prefiero que sa poco a poco.
Avatar de Usuario
por cani
#180273 Qué penita, ojalá mañana vaya mejor. Es que ver a los otros niños llorar les pone muy mal pobres...

Cani+Patri 9/12/2004
por bittmaijo
#180280 Lamento oirlo, pero claro, lo normal es lo normal.

Yo he debido nacer pa'sufrí, porque si mi hija no llorara nada al empezar la guarde pensaría "¿tan mal está con nosotros?" :?: :roll: :!:

Claro que cuando llora me lo paso fatal y no me consuela nada que sea normal. Yo soy así, qué le vamos a hacer. :78:

En fin, que si la decisión de escolarizar está tomada al 100% no queda otra que capear el temporal intentando hacerlo lo mejor posible. Ánimo, ya sabes que somos muchas en el mismo barco.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por Pama48
#180289 ya, si a mi lo qu eme sorprendió fue lo de ayer... lo normal sería que hubiese reaccionado como lo ha hecho hoy.

Bueno, a ver mañana... menos mal que en ese centro hacen las cosas al ritmo que necesite el niño. pero es un calvario, sobre todo para el...
Avatar de Usuario
por Marlauz
#180299 Mariuca pues te puedo asegurar que la reaccion de Manuel fue exactamente igual a la de tu hijo, el primer dia que lo deje en la guarderia se quedo encantado de la vida mas contento que un ocho, al ir a recojerlo me dijo la cuidadora que se la habia pasado pipa que se habia reido mucho y que estaba encantado y es mas no se queria marchar lloro y todo porque no se queria ir y yo le dije no te preocupes hombre que ahora nos tenemos que ir pero mañana vuelves otra vez no pasa nada se me quedo mirando :shock: y me dice no mami mañana no, el cole ya esta ya no vuelvo y al dia siguiente ya comenzaron los lloros al dejarlo, con lo cual la reaccion de tu hijo a sido casi identica, solo puedo desearte que se adapte lo antes posible que se pasa faltal viendolos asi.

Un beso muy grande para los dos :26: bueno y otro para el hermano mallor :26: ¿Que tal le ha ido a el?

Y por cierto se me olvidaba yo hacia lo mismo que tu quedarme debajo de la ventana escuchando :mrgreen: y claro :cry: al oirlo a el.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#180318 mariuca espero que se "acostumbre" rapido... vamos espero que llegue pronto el dia que se quedara tan pancho, te diga adios y cierre la puerta !!!
Es una etapa mala para todos, muchos besitos

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#180324
Marlauz escribió:Un beso muy grande para los dos :26: bueno y otro para el hermano mallor :26: ¿Que tal le ha ido a el?


Pues yago muy bien, se ha quedado muy contento, y a la salido su seño me ha dicho que ha estado bien. A ver que pasa mañana jejejeje. Ains, que horror, es que este año encima por patida doble. Llevo una semana durmiendo fatal, encima mi marido me dice que soy una exagerada... que poco empatico es el pobre...

Gracias por los animos, chicas
por Pama48
#181453 solo contaros que que parece que javi va mejor. Ayer y antes de ayer lloraba con autentico terror en la puerta, temblaba y todo, me asusté, pero a los dos minutos de entrar en la clase ya no lloraba (lleva su chupete y a Kuko, su perro hiperpreferido de peluche). Y hoy al llegar a la puerta ha puesto cara de terror y ha hecho pucheros pero cuando su educadora ha abierto la puerta se ha tirado en plancha de mis brazos a los suyos :shock: y no ha llorado nada. A ver que me cuentan ahora cuando vaya a buscarle.

En cuanto a Yago, va encantado a su nuevo colegio de momento. Se debe divertir bastante. Pasada la decepción inicial por todo el tema de las aulas y la nollegada de profesores estoy contenta porque veo que yago esta bien.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181461 más tranquila entonces, no? qué bien. Yo veremos el lunes :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen