Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#179698 Mi niño come de todo y bien, sin embargo llevamos una temporada algo rara, quizás debido a las vacaciones o que sé yo. La cuestión es que antes durante el curso al comer en la guarderia le daban 2 platos y postre, aunque exactamente no sé que cantidades.

Ahora que come en casa con un plato ya le vale ( arroz, lentejas, pasta, etc) la verdad es que es una cantidad bastante considerable por lo que no le insisto y dejo la carne o el pescado para la noche. La carne la come encantada pero el pescado se niega en redondo,cuando antes lo comía sin problemas. Teneis algun truquito ?? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por ROCI
#179770 Yo cuando esta de huelga de algun alimento, lo que hago es no insistirle en él durante varios dias, y al cabo de ellos pues se lo vuelvo a ofrecer, que no quiere pues nada, a base de insistirle algunas veces cuela y lo vuelve a querer :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#179771 se me olvidaba las variantes: croquetas de pescado, por ejemplo... O empanarselo tipo varitas de pescado, mi hija si no es empanado no se come el pescado, ni la carne.....es asi de especial.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179818 yo de siempre he optado por el plato unico, tipo plato combinado: un poco de arroz, patatas o pasta, un poco de verduras (o salsa de tomate) y proteinas: huevo, carne o pescado. todo en el mismo plato.

por ejemplo: cuscus con verduras y carne picada con tomate. macarrones con tomate y atun. arroz con pescado y verduras. marmitako. porrusalda. todo esto son platos completos y con pescado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por izaskun
#180173 Gracias a todas,

Solecilla, como haces los macarrones con atun? es atun en lata?

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#180194
es atun en lata?


si no tengo otro si. atun del que es bajo en sal y en aceite de oliva. o al natural.

si hay atun natural, lo pico en la picadora despues de hacerlo a la plancha y lo mezclo con el tomate.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#180257 A Patricia le encantan las croquetas de bacalao. Las compro en la pollería, las hacen ellas caseras y están buenísimas.

De todas formas las huelgas son eso, huelgas, y lo mejor es resolverlas no dando ninguna importancia al tema y dejando de ofrecer si es que lo rechaza. Patricia tiene tanto huelgas como "modas", ahora por ejemplo después de más de un año ha pasado la moda de la tortilla de espinacas (qué lástima) y la quiere sola o con gambas (sí, sí gambas), antes todo lo quería seco (sopas, pescado, etc) ahora todo lo pide con caldito, hay semanas que solo come plátanos, otras que solo ciruelas, otras que sólo melón, otras que nada de nada de fruta, y el pescado en general le gusta pero también ha tenido épocas de pedirlo a diario y otras de no querer verlo en pintura.

Lo importante es no agobiarse y pensar que porque no coma una cosa no van a tener ninguna carencia en absoluto. Con los "omegas" del aceite de oliva y el yodo de la sal yodada tienen suficiente, y el hierro de la carne es excelente, así que no creo que sea tan importante...

Cani+Patri 9/12/2004