Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#179750 ¿... Y COMO LO HAGO SI NO QUIERE? ES Q A MARTA A VECES LE HUELE EL ALIENTO Y NO SE SI ESTO A POR OTRA RAZON. ¿ME PODEIS DECIR ALGO?

BESOTES :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179785 cepillar los dientes hay que hacerlo deesde que tiene los primeros.

pero debes plantearlo como un juego "a ver, el osito (o cualquiera que sea el dibujo que tiene el cepillo de dientes) quiere entrar en la boca a ver tus dientes nuevos" a carlos le gusta mucho que el cepillo "llame a la puerta" toc toc ....y entonces abre la boca. esto hecho cada 20 segundos durante 2 minutos acaba permitiendome limpiarle todos los dientes. otros posibles juegos es: tu me cepillas a mi, y yo a ti.

es importante que vea que tu te cepillas y que le dejes que juegue con su cepillo de dientes.

no uses pasta de dientes con ella. no la necesita.

finalmente: las infecciones de garganta o los problemas digestivos o el hecho de que este saliendo un diente nuevo tambien causa mal aliento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#179850 yo le cepillo desde lso seis meses que le aparecio su primer diente. Hay unos sepillos que tu te lo pones en tu dedo y le limpias mas facil.
copn ignacio no tuve problema porque el siempre se dejo, se lo paso a el un rato y yo me cepillo y luego le pido el cepill y le hago una pasada yo mas a conciencia, antes jugabamos, le decia que tenia un autoen la boca, a ver ,lo sacaremos (con el cepillo) y se mataba de la risa. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por luciaivan
#179868 Yo queria hacer una pregunta sobre el cepillado, a mi ivan le estan saliendo las muelas de los 2 años, llevamos asi todo el verano, con la encima (sobre todo la superior) muy inflamada, entonces cada vez q le cepillo los dientes le sangra la encia en la zona de las muelas del año q ya tiene fuera, esto es normal? dejo d cepillarle hasta q baje la inflamacion?

Imagen
Imagen
por Atenas
#179941 Hola,
le hemos preguntado a nuestra dentista sobre el tema y nos ha dicho que le dejemos el cepillo de dientes desde que le salga el primero, que al principio sólo lo muerden pero que es cuestión de que cojan el habito.
eso si, sin pasta de dientes porque se la tragan y contiene ingredientes que no son buenos para tan pequeñines.
me comento tb que venden unos cepillitos especificos para nenes chiquitines que son muuucho mas pequeños que los que usamos nosotros (creo que hasta los venden en el corte inglés en españa)
Personalmente opino que si te ven hacerlo a ti lo van a hacer seguro.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#180163 SORRY CHICAS, NO HE PODIDO CONTECTARME ANTES. JOOO, :sad: CREO Q DEBIA HABERLE EMPEZADO A CEPILLARLE LOS DIENTES ANTES, PQ MARTA TIENE YA CASI TODOS LOS DIENTES (LE ESTAN TERMINANDO DE SALIR LOS 4 COLMILLOS Y LAS 4 PRIMERAS MUELAS). BUENO, EMPEZARE HOY SIN FALTA (YO CREIA Q HASTA LOS 2 AÑOS O ASI NO HACIA FALTA).

las infecciones de garganta o los problemas digestivos o el hecho de que este saliendo un diente nuevo tambien causa mal aliento.

TB LA POBRE MIA ESTA CON MOCOS Y, CREO, Q CON FARINGITIS (¿O ES LARINGITIS?) PQ TOSE UN POCO AFONICA.

BESOTES Y MIL GRACIAS :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#180189
RANA escribió: (YO CREIA Q HASTA LOS 2 AÑOS O ASI NO HACIA FALTA).

[/quote]

Pues a mi también hay mucha gente que me dice que hasta los dos años no hace falta, pero yo se los cepillo desde que le salio el primero (a mi es que en la preparación al parto nos vinieron dos dentistas para revisarnos y explicarnos los cuidados de la boca de los bebes).
De hecho creo que son algunos pediatras los que dicen que no hace falta, porque una conocida y su cuñada me lo discutian cuando yo les dije que le cepillaba los dientes tan pequeñito y que sus pediatras les habian dicho que no hacia falta hasta los dos años.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180191 digamos que a partir de los 2 años es imprescindible. pero que lo recomendable es empezar cuanto antes porque es mas facil que adquieran el habito en forma de juego.

de hecho el cepillado debe ser realizado por los padres hasta los 6 años, independientemente de que dejemos ademas que el niño lo intente solo.

hasta los dos años mas bien tres no se debe usar pasta de dientes, eso si.


y luciaivan: lo unico que tienes que hacer es no cepillar justo encima de la zona inflamada. porque le puedes hacer daño. si no le duele, el hecho de que sangre no tiene importancia: es solo que la encia inflamada sangra con mas facilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#180255 Mario no tiene dientes todavía a pesar que va a hacer 14 meses (creo que ya está apunto pero eso llevamos diciendo desde los 6 meses :roll: ). En la guardería lo proponen como un juego de despues de comer como dice Sole y a los crios les encanta. Los ponen sentaditos en fila y cantan una canción y la seño va repartiendo los cepillos que tiene cada uno. He visto que a los mas mayorcitos le ponen pasta. Mario de momento solo se lo mete en la boca y lo chupa :mrgreen:

Imagen