Edad de tu bebé:16meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitación en su cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no, cena sólido suave+papilla
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 al día de hora y media o 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)normalmente la abuela pero ahora lleva un mes con su papá
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:antes no hacía falta, desde la vueta de vacaciones si.
¿Cómo lo haces?:me tumbo en una cama q hay al lado de su cuna y ella sobre mi o sobre su papá
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1,2,3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?tumbándola sobre mi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12/13 horas + siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:indiferente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?vuelta de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:Hola a tod@s os cuento mi historia, mi bebé Marta lleva sin dormir bien desde los 3 meses, durante el dia si bien es cierto que siempre ha dormido sus siestas, al principio por la mañana y dp de comer y ahora suele dormir dos horitas despues de comer pero llega la hora de dormir por la noche y...., en cuanto tuvo 4 meses la cambié a su cunita a su habitación y aunque de primeras se dormía solita se despertaba un montón de veces, íbamos allí la acariciábamos la poníamos el chupete y se tranquilizaba (se podía despertar hasta 6 veces!!) pero según se hace mayor la va costando cada vez más volverse a dormir, ahora incluso tenemos que cogerla en brazos y se duerme sobre mi pecho o el de su padre, la vuelta de las vacaciones (las vacaciones dormia con nosotros en la misma habitación en una cuna de viaje) y esto ha sido peor pq ahora a la vuelta ya ni si quiera se quiere meter en la cuna a dormir de primeras y se sigue despertando, cuando vamos a su habitación nos estira los bracitos desconsolada (a veces, al intentar el super metodo estivill dejándola llorar al ir a su habitación estaba temblando y se ha intentado provocar vómitos...). Seguimos siempre una rutina que es baño con música relajante, cena y la leemos un cuento y a dormir con su ratoncito de dormir. No se qué hacer, ni qué hacemos mal pero eso si, yo no puedo dejarla llorar desconsolada.
Gracias por esta web y por hacernos entender q ser papás y mimar a nuestros bebés no es malo ni estamos criando monstruos mal criados y antojadizos.
Besos desde Madrid.