Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isi254
#180122 Nombre/Nick: isi254
Edad de tu bebé:16meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitación en su cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no, cena sólido suave+papilla
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 al día de hora y media o 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)normalmente la abuela pero ahora lleva un mes con su papá
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00 más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:antes no hacía falta, desde la vueta de vacaciones si.
¿Cómo lo haces?:me tumbo en una cama q hay al lado de su cuna y ella sobre mi o sobre su papá
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1,2,3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?tumbándola sobre mi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12/13 horas + siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:indiferente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?vuelta de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:Hola a tod@s os cuento mi historia, mi bebé Marta lleva sin dormir bien desde los 3 meses, durante el dia si bien es cierto que siempre ha dormido sus siestas, al principio por la mañana y dp de comer y ahora suele dormir dos horitas despues de comer pero llega la hora de dormir por la noche y...., en cuanto tuvo 4 meses la cambié a su cunita a su habitación y aunque de primeras se dormía solita se despertaba un montón de veces, íbamos allí la acariciábamos la poníamos el chupete y se tranquilizaba (se podía despertar hasta 6 veces!!) pero según se hace mayor la va costando cada vez más volverse a dormir, ahora incluso tenemos que cogerla en brazos y se duerme sobre mi pecho o el de su padre, la vuelta de las vacaciones (las vacaciones dormia con nosotros en la misma habitación en una cuna de viaje) y esto ha sido peor pq ahora a la vuelta ya ni si quiera se quiere meter en la cuna a dormir de primeras y se sigue despertando, cuando vamos a su habitación nos estira los bracitos desconsolada (a veces, al intentar el super metodo estivill dejándola llorar al ir a su habitación estaba temblando y se ha intentado provocar vómitos...). Seguimos siempre una rutina que es baño con música relajante, cena y la leemos un cuento y a dormir con su ratoncito de dormir. No se qué hacer, ni qué hacemos mal pero eso si, yo no puedo dejarla llorar desconsolada.
Gracias por esta web y por hacernos entender q ser papás y mimar a nuestros bebés no es malo ni estamos criando monstruos mal criados y antojadizos.
Besos desde Madrid.
Avatar de Usuario
por Trece
#180148 Hola, bienvenida.
Mira primero no vuelvas a intentar el método :twisted: , ya ves que no es la solución. Lo único que habéis conseguido es que tenga pánico a quedarse sola en su cama. Por eso os reclama tanto y se queda dormida sólo en vuestros brazos.
:fl Habéis pensado en cambiar la cuna por una cama?, Para que pueda superar esta crisis sería conveniente que os notara cerca, para que vuelva a recuperar la confianza y la seguridad. Con una cama al lado de la suya, o colchón en el suelo os tumbáis uno de los dos con ella, para dormirla y cuando se quede dormida (pero esperáis unos días) podréis escabulliros.
Aprovecha la cama que habéis puesto al lado de la cuna, y si podéis quitar los barrotes de un lado para ponerla en forma de cuna-sidecar. U otra cama.
Vuestra hija está pidiendo a gritos contacto para dormir.
(las vacaciones dormia con nosotros en la misma habitación en una cuna de viaje) y esto ha sido peor pq ahora a la vuelta ya ni si quiera se quiere meter en la cuna a dormir de primeras y se sigue despertando, cuando vamos a su habitación nos estira los bracitos desconsolada (a veces, al intentar el super metodo estivill dejándola llorar al ir a su habitación estaba temblando y se ha intentado provocar vómitos...). Seguimos siempre una rutina que es baño con música relajante, cena y la leemos un cuento y a dormir con su ratoncito de dormir.

Claro, me estás dando la razón, en las vacaciones os tenía cerquita y dormía más tranquila, regresáis a casa y de pronto se ve sola. Os está pidiendo compañía.
Pobrecita, no lo volváis a intentar, lo único que conseguiréis es que empeore mucho más la situación, amén de las consecuencias psicológicas que puede tener más tarde.
La rutina está bien, baño cena, pero luego yo haría lo siguiente: cuento en la cama y en lugar de dormir con su ratoncito a dormir con papá o mamá.
Besos, si se me ocurre alguna cosilla más te lo diré.
Y haces muy bien escuchando a tu corazón. :fl :fl

Avatar de Usuario
por nang
#180156
isi254 escribió:¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12/13 horas + siesta
cuando vamos a su habitación nos estira los bracitos desconsolada (a veces, al intentar el super metodo estivill dejándola llorar al ir a su habitación estaba temblando y se ha intentado provocar vómitos...)

Hola isi254. En primer lugar darte la bienvenida. Quisiera decirte alguna cosa en referencia a estos 2 comentarios que he citado:
- En primer lugar el pretender que tu hija duerma 13 horas más la siesta es irreal. Si duerme 13 en el total del día (las 24 h.) ya sería más que mucho de lo que duermen otros niñ@s a su edad. La mitad del día son 12 h. ¿realmente quieres que tu hija se pierda más la mitad de sus días?
- En segundo lugar, siento que hayas usado el método Estivill, trae malas consecuencias. Verás tu hija ha estado con vosotros y ha descubierto que se siente mejor, más segura, más protegida y más a gusto que estando con un ser inerte (el ratón). Vosotros sois sus papás, su vida entera, quienes le dais amor, que es la base de su crecimiento personal y psicológico. El que estuviese temblando denota lo aterrorizados que están l@s niñ@s a quienes aplican el dichoso método. Y te voy a decir algo muy serio EL VÓMITO NO SE LO PROVOCA ELLA. Es una consecuencia de las sustancias que el cuerpo genera ante la angustia y el miedo.
Te recomiendo encarecidamente que leas el libro "Dormir sin llorar" de Rosa Jové y entenderás qué le pasa a tu hija.
Tu no sabes la suerte que tienes, la mayor parte de las que estamos aquí tenemos hijos que desde siempre se despiertan 6 y hasta 10 o más veces en la noche.
Te pongo aquí unos enlaces para que los leais detenidamente tú y el papá y recapaciteis sobre si lo que haceis es mejor o peor para tu hija tal y como preguntas.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Necesidades de los niños : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Te deseo mucha suerte y no olvides que darle amor a tu hija es lo mejor que puedes hacer, no se malcría a l@s niñ@s por hacerles sentir queridos, seguros, protegidos y acompañados...
por isi254
#181006 Muchas gracias por los consejos....aunque supongo que esto llevará tiempo, antes de ayer cambié su cuna a nuestra habitación y durmió del tirón pero esta pasada noche a las 3:30 se despertó y no se volvió a dormir hasta las 5:30....zzz(cuando me sonó el despertador a las 6/2 me quería morir...después de una dura semana, como tod@s aquí ojera eterna, ejej) cuando se queja la cojemos en brazos pero es imposible dormir con ella en la cama, pq empieza a jugar y no para de moverse..., igual es que necesita menos horas de sueño, aunque ayer no durmió ni siquiera siesta la acosté a las 21:00 pero esta vez no la costó dormirse porque estaba cansada, os seguiré contando como vamos. Y de nuevo gracias!!