Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#180139 Puf, pues leyendo vuestras experiencias creo que tengo una suerte terrible. Vivo en un pueblo donde no hay más opciones que una guarderia pública. Me resistí todo lo posible a llevar a Alonso a la guarderia, hasta que ya con 13 meses no me quedó más remedio, ya que trabajo en una tienda y no puedo estar todo el día recogiendo las cosas del escaparate o del mostrador, además de que hay cosas que se puede tragar en un descuido, porque cuando hay abalanchas de clientes quieras o no te descuidas. Total, que durante al menos 20 dias hicimos un periodo de adaptación. Después de ese tiempo le empezamos a dejar de 10 a dos, y a las 12:30 subia yo a darle el pecho. Su cuidadora era un cielo, no le dejaba llorar, y cuando a veces le entraba el sueño le metia en una cuna y le mecia hasta dormirlo. De hecho me da mucha pena que este año le toca otra cuidadora. Hoy cuando le hemos llevado la cuidadora que le ha tocado tenía a un niño en brazos y estaba cogiendo a otro para que no llorase. La verdad es que los primeros dias son terribles ya que una sola persona por mucho que quiera poco puede hacer si se encuentra con 4 ó 5 niños llorando a la vez. Pero esta por lo menos lo intenta. Les puso a todos a pintar, y con musiquilla, y bueno, por lo menos se molestan y se preocupan por que los niños no lloren.

La directora de la guarderia casualmente está embarazada, y tengo la intención de regalarle los libros de Carlos González de "Bésame mucho" y "Mi niño no me come", para ver si así se le puede tocar un poco más la fibra sensible, pues cualquier cosa aunque esté bien siempre se puede mejorar.