Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#179954 pues eso, le hago pure de verduras y me lo quita con la mano, y esta rico, le pongo aceite y arroz....pero en cuanto le pongo el potito de pollo y verduras se lanza desesperada... :oops: tan mal cocino?desde el principio le he dado cosas hechas por mi o mi madre, y solo se come con ganas los potitos...
A ver mañana cuando empiece con el pure en la guarderia...como se lo coma les tendre que preguntar el secreto :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179980 Pues creo que se está malacostumbrando a los potitos y eso tiene mala solucion. Yo dejaría de darselos directamente y le seguiría ofreciendo mis purés. El truco de los potitos suele ser la textura demasiado fina, por eso yo le daba de los hipp que son algo más "bastos" no tan finitos como otros (nutribén por ejemplo) para que no se habituara demasiado. Pero en tu caso no haría pruebas y los quitaría sin más.

Si sigue sin quere tus purés de verdura tienes la opción de darle la papilla de cereales con caldo, o la tapioca o una maicena que comentábamos el otro día, eso es de una textura superfina y cremosa, casi tipo gelatinosa con lo que si es por eso le gustará seguro. Y no me molestaría mucho en probar fideos ni sémolas porque si le gusta la textura de los potitos esto casi seguro que lo rechazará.

Para los purés caseros en mi guarde me decían que el truco era poner calabaza, que es muy dulce y les gusta mucho. Y otra cosa, con la babycook a veces las verduras quedan demasiado poco hechas. A mí me funcionaba dejar un rato todo tapado y no abrirlo hasta que no estuviera ya tibio el bote, así quedaba todo más blandito. Y sino siempre puedes probar la cocción tradicional y hacerlo muy pasadito. Aquí han habido mamás que han comentado que sus hijos no se comian las papillas hasta que dejaron de hacerlas con la babycook y se pasaron a la olla de toda la vida. A mí no me ocurrió pero es algo a tener en cuenta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#180007 gracias cani..Ayer hice tapioca pero me salio super gelatinoso, creo que le puse demasiada para tan poca agua..Eso como va? hierves la tapioca hasta que se haga una masa y luego lo trituras junto con las verduras?
Buf, si es que como tiene hambre y se queja pues me da cosa no darle algo que se coma..ay, esta noche a hacer mas experimentos!! :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#180018 yo opino que son en algunos casos rachitas, si, porque Alba estuvo una temporada que no habia quien le hiciera comer otra cosa que no fueran potitos ( y si creo que por la textura porque eran Nutriben) los intenté mezclar com mi comida.....bueno todo lo que pude, y al final desistí, eso si siempre antes de darle potito le ofrecia mis pures, cada dia, un dia una cucharada,otro dia no los provaba,.............y ahora sin embargo, si tenemos que salir a algun sitio me tengo que llevar mi comida porque los potitos dice que ""no gutan""Abba no come otitos"".....hija y no hay manera. Dale tiempo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por belfi
#180033 Si que son los de nutriben, los de inicio...Si yo le ofrezco cosas antes, pero claro, si no las quiere que hago? dejo que siga quejandose de hambre? :???:
Voy a probar a hacer esta noche la tapioca otra vez, a ver si no me sale tan gelatinosa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#180034 ¿Tampoco se come la papilla de cereales? yo los nutriben no los daría. Tienen una textura demasiado fina y sí se pueden acostumbrar. Como decía yo le daba unos de hipp también los hay de inicio muy chiquitines y tienen una textura mucho más natural.

La tapioca es como la maicena se da sola, no mezclada con el puré de verduras. ¿El puré del mediodía de verduras+carne tampoco se lo toma? porque sino sería cuestión de hacerle uno igual para la noche y punto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#180044 Si, la papilla de cereales si que se la toma, pero con leche, y claro, estamos en lo del principio...
Pues hoy es el primer dia que come pure en la guarderia, luego os digo a ver si come o no..Si se lo come les pregunto a ver que le echan para hacerla igual..
Es que la tapioca me parecio que no sabia a nada asi sola...
Puedo tambien comprar potitos de otra marca a ver si hay suerte...

Imagen
Imagen
por vicky II
#180069 A Carlos le encanta el pure cuando le echo calabaza como ya te han comentado, la verdad es que da un sabor muy bueno; yo sabes lo que hago aunque es un poco mas engorroso, despues de cocer las verduras (yo lo hago en olla normal) lo paso por la batidora y luego por el pasapuresy se queda una textura muy fina sin llegar a ser la de los potitos, ya nos iras contando.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#180116 yo es que no tengo pasa pures :cry:
Y digo yo, si las papillas de cereales se las doy con mitad leche y mitad agua estan buenas? yo es que las probé una vez ocn agua y me parecieron que estaban malisimas, pero lo mismo si pongo mitad leche...
Y si le pongo un poquito de leche al pure? aunque sean 15 ml, digo yo que eso si que me lo podré sacar...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#180166 Efectivamente la tapioca como cualquier sopa no sabe a nada por sí sola. Por eso se hace con un buen caldito, para que sepa a eso ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#180207 Pero mujer, no te compliques la vida, no hace falta pasapurés, con una batidora de toda la vida ya está. Te veo muy liada con la comida.
A mi personalmente los potitos no me gustan, sobre todo porque tienen sal, cosa que no entiendo porque los pediatras recomiendan que los niños no la tomen.
En la comida le pongo vairas cosas, algo de carne blanca o roja o pescado (pero tu hija aún no puede pescado) y alguna verdura de hoja (acelga) más un cachito pequeño de puerro que le da sabor.
Sigue dándole de tus purés sencillos para la cena, cuece pasta sin gluten o arroz o patata de la de toda la vida con calabacín, con calabaza, en abundante agua (que lo cubra todo). Luego lo cojes con una espumadera y lo bates con la batidora y si te queda espeso le añades de esa agua.
Yo guardo el agua de cocerle la comida para la cena, eso ya es un caldito. Así le sabe mejor y desde que lo hago así cena estupendamente.
Es más fácil cocinar así que ponerte con harinas e intentar cogerle el punto cuando por lo que dices no se te da bien cocinar.
En el otro post ya te decíamos que hicieses cosas como si fuesen para tí.
Ofrécele tus papillas y no los potitos, en unos días las comerá, ya lo verás.
Avatar de Usuario
por cani
#180268 Opino como Nang. No te agobies tanto, haz lo que sea más cómodo para tí y punto. Dicen que hay que ofrecer algo 10 veces para que un niño lo acepte, ya que por una cuestión antropológica estamos diseñados para rechazar lo nuevo (si nuestros antepasados hubieran comido cosas desconocidas podrías haber muerto envenenados y acabar ahí la raza humana).

Yo también creo que es mejor hacer un puré como a tí te sea más fácil, intenta que esté bien pasadito y que sea sencillito (cuantos menos ingredientes mejor). Puedes guardarlo en botecitos pequeños en mini-raciones (puedes usar los botes de los potitos y así les das un uso) y cada día sacas un botecito. Así te ahorras cocinar tanto y un disgusto diario y seguro que a fuerza de ofrecer acaba comiendo algo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#180317 Eso hago yo.Como te dice Cani no te agobies tanto,llegará un dia en que Helena se anime a probar tus pures y seguro que le encantan.Asi que cuando hagas guardalos en tarritos(los de los potitos son la medida perfecta).
No te compliques la vida con sémolas,harinas ni nada...yo el criterio que uso es probar todo lo que le doy a Ramón ,si está bueno para mi pues entonces tb está bien para mi gordito.
Lo de que le gusten mas los potitos es casi normal.estan hechos para eso precisamente,para que los bebes se los coman muy bien y los compremos!!El truco está en la textura,en que es muy fina y casi liquida,y eso es porque tiene mucha agua y precisamente por eso son menos nutritivos.
Mi consejo es que le hagas su pure normal con carne y verdura y le añadas agua para que quede mas clarita,si quieres puedes probar por añadirle al principio un poco de leche(de la tuya o un cacito o dos de continuacion) cuando se acostumbre a los pures caseros pues dejas de echarsela(asi lo hice yo )Y tambien te diria que no le añadas de momento arroz ni patata que es lo que hace mas pastosas las papillas.Y si ya le has introducido el tomate pues ponselo que hace la textura mas ligera.
Y no te compliques tanto la vida guapa!empieza poco a poco y luego le vas variando el menu.Recuerda que a los peque suelen rechazar de entrada las novedades.
Un beso para las dos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cacahuete
#180403 HOLA,
Yo opino como crossi, que probablemente sea una racha, a Mario nunca le entusiasmó mucho la merienda, y cada vez íbamos a peor, como cosa de 1 mes y medio, decidimos darle solo potitos, para darle un respiro y cogiese confianza en la cuchara, y despues de 5 días ingresado en el hospital, comiendo la papilla hecha como dios manda, llegamos a casa, y tachaaan!! había desaparecido el problema, ahora lo come de maravilla (siguen gustandole mucho los potitos), ¿porqué? solo él lo sabe,
y ten encuenta una cosa, belfi, puede ser que en la guardería coma de maravilla, y el mismo puré en tu casa no lo quiera comer, en realidad no hay razón para que no le gusten los que tú le hagas, únicamente que tiene solo 7 mesitos y está aprendiendo a comer todavía.
Estoy segura de que pronto conseguirás que tus esfuerzos se vean recompensados (o sea que tu nenita se vuelva loca por tu comida), porque vas a ser una experta en alimentación infantil.
Avatar de Usuario
por belfi
#180455 gracias a todas chicas...anoche le añadí tomate al puré (no recordaba que le gustaba mucho) y se lo comio mejor, aunque me seguia haciendo pedorretas y no comio tanto como cuando son potitos, pero bueno...En la guarderia le hicieron pure de verduras y se comio medio plato, luego ya no queria leche, asi que bueno, poco a poco...
Además, luego pasó una cosa, tuve un descuido (imperdonable) y helena se puso a mordisquear un paquete de esos de toallitas humedas...Cuando lei que tenia pegatinas peligrosas se lo quité, no me habia dado cuenta de esas pegatinas, pero de pronto empezo a tener arcadas y a salirle saliva y estuvo asi unos minutos, a punto de vomitar, hasta que lo echó todo, me puso perdida, pero eso es lo de menos, menudo susto me lleve, y vi que en medio del vomito habia una pegatina :cry: , buf, solo de pensar en lo que podia haber pasado!!
El caso es que despues de eso, que ya eran las 9 y media de la noche, le di agua, teta y papillas de zumo de manzana con cereales, proque imagine que tendria hambre, bueno, pues es que no respiraba para comerse la papilla, ni una sola arcada, y eso que a ella el zumo de manzana no le entusiasma mucho..vamos, que esta claro que cuando hay hambre, come...

Imagen
Imagen