Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#179861 Hola! Estoy un poco chafada, porque fui al gine para contarle que los últimos 3 meses estoy con unos retrasos menstruales importantes. Yo tengo reglas irregulares desde siempre, y estoy con lactancia materna todavia (hace 2 años y 4 meses).

La regla me viso cuando Lucia tenia 14 meses, y la he tenido como siempre hasta hace unos 3 meses, que tengo retrasos de 7-15 dias. Ha coincidido con unas faringitis para las que he precisado antibióticos (llevo 3 tandas, parece que por fin está solucionado), y claro, también me peleo con las candidiasis desde entonces. Mi gine dice que le parece mucho tiempo de pecho, que debo tener la prolactina alta y falta de estrógenos, y me ha edido unos análisis para ver el estado hormonal. Dice que si es lo que se teme , mejor destetar.

Por qué? ¿Qué daño le puede hacer a mi cuerpo esta situación?Me comentço que con la falta de estrógenos, las defensas vaginales son menores, por la hipertrofia que produce la situación, pero yo cfreo que 3 tandas seguidas de antibióticops tiene que ver, ¿no? Poruqe en 2 años no me habia pasado nada, ¿por qué ahora?

A ver si alguien sabe algo, intentaré informarme, y de todas formas pediré una 2ª opinión, pero Lucia precisamente ahora está super enganchada a la teta, vaya disgusto si le digo que se acabó la buena vida ;-)

Un beso a todas :fl
Avatar de Usuario
por timbiriche
#179957 Por si te sirve de algo, mi Lucia cumple esta semana 10 meses y también he tenido 2 candidiasis, y lo mio creo que no se considera todavia lactancia prolongada (y si lo es , desde luego nada comparado con lo tuyo), el gine me vió la semana pasada y desde luego no me dijo nada y sabe que sigo dando pecho; pero al principio del embarazo y también con candidiasis me dijo que si me lavaba demasiado podía destruir la flora vaginal que es lo que protege frente a estas infecciones, así que un exceso de higiene a veces tambien es la causa.
Un besito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179984 Yo sobre la lactancia y los desarreglos en la regla ni idea pero lo de las candidiasis al menos considero muy muy sospechoso el hecho de que hayas estado tomando antibiótico justo ahora. Hay muchas mujeres para las que es tomar antibiótico y tener hongos.

Cani+Patri 9/12/2004
por karinamillanao
#180004 La vagina tiene muchas bacterias a las que se denomina "flora normal"..estas bacterias nos protegen de las infecciones como la candidiasis. Al tomar antibióticos, éstos son tan potentes que eliminan nuestra flora bacteriana normal, cambia el pH y nos invaden los honguitos......

Suele pasar tambien cuando estamos con las defensas bajas...como durante el embarazo.

DE NINGUNA MANERA ES CAUSAL DE DESTTETE!!!!

Te acosejo un remedio natural que me dio muy buenos resultados en mi embarazo: si te puedes conseguir yougurt natural de pajaritos o Kefir....te haces un aseo y te aplicas un poco dentro de la vagina y por fuera un poco unas dos veces al dia.......las bacterias del yogurt reestablecen el equilibrio en la vagina y la candidiasis desaparece!!! créeme que funciona.

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#180005 La vagina tiene muchas bacterias a las que se denomina "flora normal"..estas bacterias nos protegen de las infecciones como la candidiasis. Al tomar antibióticos, éstos son tan potentes que eliminan nuestra flora bacteriana normal, cambia el pH y nos invaden los honguitos......

Suele pasar tambien cuando estamos con las defensas bajas...como durante el embarazo.

DE NINGUNA MANERA ES CAUSAL DE DESTTETE!!!!

Te acosejo un remedio natural que me dio muy buenos resultados en mi embarazo: si te puedes conseguir yougurt natural de pajaritos o Kefir....te haces un aseo y te aplicas un poco dentro de la vagina y por fuera un poco unas dos veces al dia.......las bacterias del yogurt reestablecen el equilibrio en la vagina y la candidiasis desaparece!!! créeme que funciona.

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por SASHAREA
#180057 Gracias a todas por las respuestas. La verdad es que no recordaba lo del yogur, lo haré a ver si eso ayuda algo. Me tiene despistada el tema de los estrógenos, pues no se si a largo plazo puede perjudicarme, pero si lo natural desde siempre ha sido que las madres amamanten, en principio no entiendo qué problema puede derivarse de eso. De todas formas, intentaré hablar con otro gine, a ver qué me dice.

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 4 meses y 2 semanas)
por andorra2004
#180064 Aclaración hormonal. La prolactina sólo se mantiene alta por causa de la lactancia como mucho hasta los seis meses de edad del niño. A partir de ese momento vuelve a niveles normales por mucho que dure la lactancia. Hay estudios sobre el tema.

Y efectivamente las candidiasis suelen agradecerse a tres cosas principalmente, consumo de antibióticos (además de a las malas, matan las bacterias benignas que mantienen a raya las cándidas), abuso de azúcares y alimentos de alto nivel glicémico (eso lo discuten algunos, pero la gente suele notar mejoría cuando baja el consumo) y acidificación del medio (dietas acidificantes, embarazo, etc). La lactancia no está en ninguno de esos supuestos (salvo que te de por atiborrarte a base de dulces, claro ;) ).