Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#179673 O mejor dicho si, si que lo se QUE NO MOLESTEN y QUE DEN EL MENOR TRABAJO POSIBLE y es que sinceramente ya se que lo hemos dicho aquí un millon de veces pero me hierve la sangre ¿para que tienen hijos? y tan cortitos son de mente que aun se creen en posesión de la verdad absoluta y obligados a dar instrucciones y recomendaciones de cómo criar a los hijos ajenos.
Lo siento ya se que se a hablado muchas veces aquí de lo mismo pero es que sinceramente necesito desahogarme y es que me han dejado con un mal sabor de boca y un mal cuerpo que si no lo suelto reviento y quien mejor que vosotras para aguantar el toston :mrgreen: .
Y es que veréis hemos estado el fin de semana en la casa del pueblo de mis abuelos maternos, la típica casa de pueblo de toda la vida caserón enorme de piedra con una finca inmensa, huerto, hórreo, pajar, y demás, en fin donde pasamos siempre las vacaciones de mi infancia los mejores recuerdos de mi vida, la familia de mi madre es muy grande y allí nos juntábamos siempre por estas fechas para las fiestas toda la familia y todos los primos (unos 40 entre adultos y niños que se dice pronto) y era lo mas maravilloso de este mundo, por diversas circunstancias llevábamos dos veranos sin reunirnos para esta fiesta, y yo estaba deseando reunirnos porque los primos que de aquella eramos de la misma edad mas o menos y que las armábamos y disfrutábamos juntos tenemos todos ahora hijos también de edades muy próximas y yo deseaba que Manuel disfrutara lo mismo que yo de pequeña al reunirse con sus primos, pues eso llevábamos ya tres años sin juntarnos desde que Manuel estaba a punto de cumplir su primer añito en aquel entonces alucinaron mucho cuando me vieron darle el pecho a Manuel cuando ya casi tenia un año :shock: y la relación que teníamos, con los típicos comentarios claro de niño enmadrado y demás lindezas, pero en fin de aquella aun eran todos muy chiquitines para poder disfrutar unos de los otros, y ahora yo estaba deseando que llegara el momento de que se juntaran y disfrutaran de lo lindo y me lo han chafado cual seria mi sorpresa que todo aquello que nos gustaba de pequeños y con lo que mas disfrutábamos se lo tienen ahora completamente prohibido a sus hijos pero no os valláis a pensar que sea porque esta mal ni nada de eso simplemente porque claro los niños se ensucian y hay que estar mas pendientes de ellos.
Para que os hagáis una idea en la casa de mis abuelos antes no había traída de agua y tenían un pozo de toda la vida para sacar agua y al lado un Pilón (lavadero de piedra para lavar la ropa) de unos 40 cm de profundidad y muy amplio vamos una especie de piscina de piedra, recuerdo de pequeña siempre lo primero de todo lo que hacíamos era pedir que nos llenaran el pilón (como es lógico el pozo esta cerrado con una placa de hierro y un candado) para que calentara el agua el sol y usarlo de piscina, hacia un dia de sol espectacular ,pues claro uno de mis primos que tiene una niña preciosa un poquito mas pequeñita que manuel y yo fuimos directos a llenar el pilon para que se pudiesen bañar les pusimos el bañador y las chanclas y les inflamos los balones y demás vamos toda una fiesta de piscina, cual seria nuestra sorpresa cuando al resto de los niños les prohíben tan siquiera acercarse al agua los pobres a llorar viendo como Eva y Manuel se lo pasaban en grande y claro como los niños a los que no dejaban jugar no tenían consuelo la culpa para mi primo y para mi por meter a nuestros hijos, hasta mi tía saco fotos de cuando nosotros éramos pequeños y los padres de los hijos a los que ahora se lo prohibian y jugábamos en el pilón pero no hubo forma de convencerlos.
Después como la hora de la comida siempre se retrasa un poquito Manuel me dijo que tenia hambre, yo sabia bien lo que quería, en el huerto hay varias plantas de tomates cherry y frambuesas y vino a pedirme permiso para ir al huerto a comer algunos, yo le di un calderito de estos de playa con agua fresquita para que los fuese lavando y comiendo y claro nuevo escándalo vienen todas asustadas que claro que Manuel esta comiendo los tomates y las frambuesas en el huerto y que luego va a estropear la comida y que los otros como lo ven también quieren y que no puede ser, yo les digo que si que yo le e dado permiso y que Manuel come igual y si no come que me parece bien sano el Snak que se esta tomando, claro al resto le prohíben comerlos y nuevamente lloros y ¿para que? si luego en vez de darles la comida que íbamos a comer todos (paella de primero y solomillo de segundo) les dan macarrones con Kechup (claro donde va a parar mucho mas sano el Kechup que los tomates directamente recogidos en el huerto) evidentemente Manuel se comió sus tomates sus frambuesas y luego un buen plato de paella, y un solomillo entero (pero que mal alimentado que lo tengo madre mía) y bueno asi podria seguir sin parar pero ya os e dado bastante el toston.
Conclusión de todo esto les dice mi primo que da gusto ver a Manuel que es un niño de lo mas feliz y alegre (claro no hubo por su parte ni un solo lloro ni una rabieta ni nada cuando el resto se paso el día llorando) y le contestan que claro que como le dejo hacer todo lo que le da la gana que soy yo peor que el que el niño esta encantado, y todo esto porque le deje en un día de sol abrumador darse un baño en la piscina, comer tomates del huerto y claro por la noche mientras sus hijos trasnochaban y estaban que no se aguantaban en la verbena yo en casita durmiendo tan ricamente con el mio desde las 12 de la noche hora que a mi modo de ver es mas que prudencial para un niño de 4 años y claro como yo me quede sin verbena pues es que lo tengo mal acostumbrado y que el niño hace lo que quiere conmigo.
Cuando demostró mil veces mas educación que todos los demás juntos, y se porto en todo momento como un verdadero campeón, pero claro hay que entender que esta muy mal educado porque se ensucio, a varios de ellos a las 11 de la mañana ya los tenían vestidos con la ropa con la que por la noche se iban a marchar y tenían completamente prohibido ensuciarse incluso a una niña que aun no a cumplido los dos años la tuvieron mas de media hora llorando de cara a la pared por haberse hecho caca en las braguitas, mira de verdad que me pongo mala solo de recordarlo.

Bueno pues nada perdonar por la paliza pero es que soy tan mala madre y tengo tan descuidado y consentido a mi hijo que si no lo suelto reviento.

En que momento y como pueden borrar tan rápido de su memoria aquellos momentos tan maravillosos de nuestra infancia como pueden negarles a sus hijos aquello que tanto nos hizo disfrutar a nosotros de pequeños, a mi modo de ver me parece una verdadera barbaridad.

Gracias por aguantar el tostón hasta aquí, y recordad siempre lo que os gustaba de pequeños y que los niños son niños y deben disfrutar no lo olvidéis nunca por favor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#179683
a una niña que aun no a cumplido los dos años la tuvieron mas de media hora llorando de cara a la pared por haberse hecho caca en las braguitas

Jo, con esto ya queda bien claro la "sensibilidad" de esos padres... Pobrecita, qué horror!!!
A veces es duro ir contracorriente, pero ¡lo tranquilas que nos quedamos cuando vemos a nuestros hijos tan felices!!! Eso no tiene precio, por muchos comentarios que tengamos que aguantar.
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#179706 106 sabes para mi no ha sido un toston en absoluto,es mas te :clap: y te animo :woow porque me siento totalmente identificada contigo a veces la gente a mi me ha llegado a decir que yo soy peor que mi sobri o que mi :bb: porque me encanta jugar con ellos y hacer y decir un monton de tontadas :mrgreen: ahora yo me lo paso bomba y¿ que mejor manera de controlar y disfrutar a la vez de ellos que integrandote en sus juegos? ;-) yo ademas de niña ufff he sido muy trasta jeje y puede que hoy en dia siga siendo algo pilla,bueno tu a tu hijo y los demas a los suyos deja que piensen lo que les de la gana porque ellos se lo pierden,eso si es una pena que sus hijos tambien se lo pierdan porque sus papas se han olvidado que una vez fueron niños y encima se han vuelto comodones :26: :fl :fl :fl y sigue asi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#179708 Nada, que tiene que haber de todo en el mundo, no he podido evitar reirme según te iba leyendo, con tu tono empleado, a mi me hubiera pasado lo mismo.

Poco mas te puedo decir, que tienes toda la razón, que hay padres que tienen los hijos por cumplir con la vida, y que es cierto que enseguida se olvida el pasado, yo cuando alguien comenta algo de lo que hace laura (a sus ojos malo) muchas veces le digo, preguntale a tu madre cuantas veces hacias tu esto de pequeño, y asunto solucionado.

Tu sigue asi que mejor será verlos felices que llorando :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#179728 te entiendo tanto, yo a veces no sé qué hacer. Por que Xoel es un niño feliz y alegre pero no puedo decir que sea formalito, como dices tú, es un culo inquieto, no para un segundo. Y no le puedo dar con eso en las narices a la gente. Yo creo que hay que poner un post con frases para soltarle a este tipo de personas.
lo siento por el mal trago que pasaste, pero me alegro de que al menos tu hijo disfrutase.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179748 y....digo yo ¿porque te ha quedado mal sabor de boca?


Cuando demostró mil veces mas educación que todos los demás juntos, y se porto en todo momento como un verdadero campeón,


les dice mi primo que da gusto ver a Manuel que es un niño de lo mas feliz y alegre


viendo como Eva y Manuel se lo pasaban en grande


Manuel se comió sus tomates sus frambuesas y luego un buen plato de paella, y un solomillo entero



tenemos que asumir que al igual que no nos gusta que nos digan que hacemos mal las cosas, los demas tampoco quieren oir (ver o entender) que ellos las hacen peor. no podemos arreglar la vida de todo el mundo, y esto es un hecho.


pero tu...has visto a tu hijo disfrutar feliz. ¿que mas quieres para un dia de fiesta? ;-)

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#179759 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por ALI19 el Vie, 23 Nov 2012, 22:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ANA2005
#179796 Niña eres una madraza !!!!!!!!!!!! Ya se que es dificil pasar de los comentarios pero hay de todo en la viña deñ señor! Que lastima que no difurtaron esos enanos de verdad y mas donde estabais!!
Pues si me vieran tus primos en mas de una ocasion em castigarian un buen rato, cuando voy al parque con Ana hay dias que volvemos las dos como 2 pescitos enharinados!!! La ropa se lava pero la infancia pasa y esos recuerdos suelen ser los mejores, que pena !!
Yo recuerdo que venia de vacaciones a casa de mi abuela y como no habia ni piscina ni nada del estilo mi padre nos metia en una vasija grande y alli nos lo pasabamos pipa!
Pobres niños si en el campo no pueden hacer los que le da la gana, que sera en sus casas ni lo quiero pensar!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#179801 Muchas gracias a todas, la proxima vez en vez de quedar con mi familia os llevo a todas vosotras con vuestros peques eso si que seria una verdadera fiesta.

y....digo yo ¿porque te ha quedado mal sabor de boca?


Pues porque con todos los niños que eran se lo podian haber pasado realmente en grande como nosotros cuando eramos pequeños que era una gozada todo risas y fiesta sucios eso si hasta las orejas pero bueno para eso estaba el pilon y el agua fresquita del pozo que nunca habia la suficiente paciencia para esperar que el sol la calentara.
y en esta ocasion si disfruto Manuel y Eva pero no todo lo que huviesen podido si las demas no estubiesen mas pendientes de estar tiradas a la bartola que de cuidar a sus hijos y cambiarlos de ropa las veces que hiciera falta, mi primo y yo (que nos lo pasamos realmente bien) al final casi que no nos atreviamos a proponer nada porque solo conseguiamos que hicieran llorar a los otros niños al prohibirselo y no por los padres que vamos realmente me la suda hablando en plata y yo no me muerdo la lengua tengo contestacion para todos y alguno mas, si no por lo niños que realmente sufrian al ver a los otros disfrutar y ellos no poder hacerlo y que un niño lo pase mal me hierve realmente la sangre.
y Manuel al final tambien se canso de que lo reprendieran por todo( siguiendo con el ejemplo del huerto al volver de comer con su cubo de agua tiro el agua en el prado y ya lo riñeron no tieres el agua ahi pero por dios, y yo les digo pero dejarlo empaz que pasa no hay ningun problema y me dicen como que no que moja la hierva y si luego nos queremos tumbar a tomar el sol en la toalla no podemos, un cubo de playa en una finca de mas de 2000 m, vamos hombre que igual no encontraban sitio para tumbarse a la bartola, con el sol que hacia ademas que tardo 5 min en estar seco) y se queria marchar a jugar tranquilamente a su casa, porque no entendia porque no dejaban a sus primos hacer las cosas y no le gustaba verlos llorar, nos fuimos para alli el viernes al anochecer al salir yo de trabajar y nos ibamos a quedar hasta ayer despues de cenar y a las 4 de la tarde de ayer ya nos marchamos, hasta las narices de aguantar tonterias, pero si es que en una ocasion nos fuimos a coger mariposas con el esquilero (no se como se llama de otra manera, es un palo con una red en forma circular en un extremo), como haciamos de pequeños y las guardabamos en un tarro grande de cristal ( de estos de las aceitunas super grandes) para luego soltarlas y verlas salir todas juntas y hasta eso les parecio mal que si se manchaban de tierra por los prados que si el prado estaba humedo :shock: con la semana que llevamos de sol, vamos no me j..... y claro, que si se iban a morir las mariposas en cuanto las soltaramos pero haber alma candida si tu eras la primera en matar bichos de pequeña y la que primero se apuntaba a cazar mariposas, vamos que no sigo porque me enciendo.

Nada que lo dicho la proxima vez con vosotras y a disfrutar realmente con los enanos.

ImagenImagen
por Pama48
#179804 A mi lo de que se ensucien me da lo mismo pero reconozco que a veces agobio un poco a mis hijos porque veo peligro en todos los lados. Mi marido me riñe... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Daffy24
#179929 Tienes toda la razon, a mi tambien me molesta mucho ver a las madres que se enojan o peor les riñen a sus hijos, los regañan y los castigan por ensuciarse, lo cual es natural cuando son peques y sobre todo a la pobre beba por haberse hecho popis en su braguita....

Pero sabes que otra cosa me molesta tambien y mucho q tal ves sea lo contrario de esto: que las madres no cuiden a sus hijos y no les presten atencion...tengo un vecinito de mas o menos la edad de mi nena que siempre anda en la calle, sin ropa ni zapatos (bueno eso no siempre, a veces trae un calzoncito y una playerita o solo uno de los dos) en fin asi anda y se sale de su casa corriendo y se va a la casa de cualquier vecino y la mamá ni en cuenta, ni lo cuida ni le importa....una ves en el cumple de este niño se fue la luz de la colonia y estabamos todos ahi en su casa y de repente no encontraban al niño...y la mamá solo dijo..ah debe estar en casa de algun vecino, le encanta meterse a las casas de los vecinos.... y yo asi :shock: , osea el niño se pudo haber ido a quien sabe donde y si se lo roban la mamá ni en cuenta...tambien es un horror no crees...???

En fin solo queria compartir esa inconformidad tambien jeje...

Bye

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Asma
#179958 Manuel se lo paso en grande y eso es lo importante, pobrecitos los otros que no pudieron divertirse, sobre todo la pobre nena que la castigan por hacerse caca con dos anitos, pero donde vamos hombre?? :-x :-x :-x
Tampoco yo entiendo lo que esperan algunos padres de sus hijos, la infancia es para disfrutarla, que mas da que se ensucien, o que un dia coman menos...? Queremos que nuestros hijos crezcan felices!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#179963 Yo creo que proyectan sus frustraciones en ellos y quieren que sean "perfectos" para que ellos a ojos de los demás también queden como padres "perfectos".
La verdad es que esos padres me dan pena por su ignorancia- pienso que es más facil entender que se comportan así porque son niños y necesitan explorar que pensar que lo hacen porque les gusta echar pulsos a ver quien se sale con la suya".
Un dia estábamos en casa de unos amigos 10 adultos, mi hija y otra nena de 18 meses, estábamos viendo unas fotos en la tele a través de un portátil, el ordenador estaba por el suelo, y ¿que hizo esta niña?Pues derechita a tocar el ordenador, y va su madre y la pega!!!A quien habría que decir cuatro cosas :twisted: :twisted: es al adulto que habiendo 2 bebes por el suelo deja un ordenador a su alcance!!En fin yo es que n puedo con estas cosas..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#179976 Yo el tema d elas manchas nunca lo entenderé. En el trabajo, marlauz, hay una madre que ha puesto el grito en el cielo con la guardería porque la dejan comer sola...luego llega a cas y quiere cojer la cuchara y lo pone todo perdido...edad de la niña? 2 años y ocho meses...como mi hijo.
Yo estoy también muy pasota con el tema d elos hijos d elos demás. Yo a lo mío, porque se pasa realmente mal.
Imagino tu desilusión, pero es lo que tú dices, otro día nos invitas a nosotras a esa casa que tiene una pinta...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#179985
mariquilla escribió: otro día nos invitas a nosotras a esa casa que tiene una pinta...

Eso si, con tanta forera,como después te toque fregar a tí...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen