- Lun, 10 Sep 2007, 14:37
sobre tu amiga: yo tengo una hermana con dos niños, niño y niña como yo. sus dos hijos sin metodo ninguno y dandoles tanto cariño como yo a los mios, duermen mas de 12 hors seguida desde los 2 meses de vida. y...me da envidia, que vamos a hacer, llevar 4 años sin dormir una noche. pero la vida es así. me da envidia, pero me alegro por ella, porque no dormir es muy duro.
sobre las comidas de tu hija, ya te digo que lo necesario no es que no le des leche por la noche. lo que es imprescindible es que no se duerma con el biberón, al menos no con leche en el biberón (si le vale el agua, estupendo). si tienes dudas puedes darle un biberón con leche y luego dejarle uno con agua hasta que se duerma. pero quitaselo despues de que este dormida. tengo un caso muy cercano, la niña de una vecina, a la que recientemente (esta semana) le he diagnosticado caries del biberón: lamento mucho que la madre no me hubiera preguntado antes, esta niña ha perdido los cuatro incisivos superiores. perdido por completo.
pero esta niña, ademas tiene una candidiasis cronica en toda la región perioral, y sospecho que tambien es por tener el biberón toda la noche. en este caso daria igual con agua que con leche, porque es el liquido el que macera. asi que una vez dormida, quitale el biberón.
es por su bien. no la hagas llorar, pero elimina esa costumbre.
edito para añadir:
a tu amiga cuentale tambien lo maravillosa que es tu hija, que dormir con varios despertares no la hace menos maravillosa. te lo aseguro: tengo dos que se despiertan mucho y aun asi son maravillosos.
y lo de las papillas: si no le gusta la trona, daselo sentada en tus rodillas, no pasa nada. lo importante es que la relación que establezca con la comida sea que esta es un momento agradable y de cariño. no una bronca para que se este quieta comiendo.
la trona esta bien. mi hija mayor siemprecomio en la trona sin problemas. mi hijo pequeño no quiere verla ni en pintura. en cambio si acepta a veces comer en una trona portatil que se ponen en las sillas normales y le gusta comer sentado a la mesa como nosotros. y cuando no es así, come en mis rodillas.
a veces nos ponemos la vida demasiado complicada. no te angusties por pequeñeces. y en cuanto a la cantidad: ella sabe el hambre que tiene. dejala elegir cuanto quiere comer.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)