Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#179919 Holaa todas:
Pues soy nueva en estos rumbos, escribo desde mexico. Las noches con emma en generalson buenas pero siempre podrian ser mejores. En realidad mi coco es que despues dedormirunas 6 o 7 horas (es decircomo a las 3 o 4 de la mañana ella sedespierta y no quiere dormidr mas, al prncipio la arrullaba, pero ahora la dejo en la cuna, lloramuy poco y despues de una hora o mas se vuelve adormir.
Todo consejo sera bienreciido
Gracias

Nombre/Nick: Panzilinda
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna juntito a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no son regulares, casisiempre es una sola como de 3 o4 horas a eso de las 12 del mediodia
¿Quien le cuida durante el dia? su mami (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 y media de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: un tico baño en bañera un poco delechita y a veces necesita que le arrulle y le cante un poco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una, en este meses hubo algunos dias en que no desperto en toda la noche (yupiii!)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la arrullo un poco, pero casi siempre se duerme sola despues de un rato de estar jugando en su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Emma duerme 6 horas de corrido, el problema es que despierta y no quiere deormir de nuevo hasta una o 2 horas despues, duranteel dia es dificil ponerla a dormir y cuando lo hace duerme siestas muy largas
Avatar de Usuario
por nang
#179932 Bienvenida.
me has dejado de piedra con el sueño de tu niña, es maravilloso!
ten en cuenta que tiene 2 meses y medio. Dios mío mi hijo con esa edad era totalmente caótico, como casi tod@s.
Yo creo que simplemente tienes que esperar un tiempito, ya se irá normalizando.
Pero eres una gran afortunada, te lo aseguro
Avatar de Usuario
por Trece
#179934 hola, bienvenida y enhorabuena por tu hija.
Como te ha dicho nang, tu hija duerme muy bien. Hasta los 4 meses no empiezan a tener un ritmo de sueño parecido al de los adultos, es decir a diferenciar el día de la noche.
Si le das el pecho es importante que cuando se despierte por la noche se lo des, (si se despierta), para mantener la producción de leche.
Cuando se te despierta después de dormir 6 u 7 horas, aprovecha, dale el pecho así se relajará y se volverá a quedar dormida (en lugar de llorar aunque sea un poquito). Si se despierta es porque todavía no ditinguen el día de la noche, y para ella después de un sueño lo más seguro que te esté pidiendo teta.
Prueba a dársela, con las luces apagadas, y lo más seguro que se vuelva a quedar dormida enseguida.
Besos y disfruta, que luego pueden llegar épocas peores (o a lo mejor eres de las afortunadas que siguen así :mrgreen: )