El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#17909 Gracias Sylvia.
El problema es:
1. La guardería está en otro pueblo a 4 Km, mi canguro no tiene coche y se desplaza en transporte público pero tiene que hacer un mogollón de combinaciones y lo veo muy complicado.
2. Si intento inscribirle en abril como tu dices y pagar hasta que lo lleve, el problema es que no entrará pq como no estaremos todavía empadronados allí, tendremos menos puntos (lógicamente) y solo hay 12 plazas. O sea, difícil que entre.
3. En el rarísimo caso que entrase, desde septiembre tendríamos que estar pagando canguro a jornada completa + guardería privada.... unos .... 900E al mes ... poco factible para nuestros bolsillos... :(

Complicada la cosa...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#17919 Esther, yo no te digo que pagues en abril hasta que lo lleves, sólo te digo que pagues la matrícula o la inscripción, y digas que no irá hasta diciembre, momento en el que dejarás de pagar la guarde actual para pagar la nueva. Si te cogen en la nueva, no le veo el problema. Es cuestión de que lo hables con ellos, a ver por donde salen.

Por lo de empadronarte ahí, si te has comprado una casa en el nuevo pueblo, ya puedes ir a empadronarte, y en la guarde actual, ni se van a enterar porque, como bien dices, no te van a pedir papeles porque ya los presentaste (total, haz una pequeña trampilla)

Ya no se me ocurre nada más!!! :roll:

Imagen
Imagen
por Neus
#17951 Sylvia,

Nuestra guarderia esta en Barcelona y en ninguna nos comentaron nada de pago extra por calefacción.

Nota: mi marido, en el cole (hace muuuchos años), a cada niño le cobraban una bombona de butano al mes. Si habian 30 niños x clase = 30 bombonas de butano x mes :shock:

Guiomar,
Aqui las guarderias son caras. Pero creo que no podemos compararlas con Mexico. Si lo hacemos tendriamos que buscar una relación salario / precio guarderia (el nivel de vida es diferente).

Lizzy,
Las guarderias son de 0 a 3 años. Son optativas. Pero trabajando,...
Los colegios (infantil) empieza de 3 a 6 años (lo llamamos P3, P4 y P5).
Desde los 6 años empiezan lo que llamamos la primaria.
Y así ...

por cani
#17963 Pues en Zaragoza sí es normal lo de la calefacción (yo pago 6 euros desde noviembre a marzo...), y lo que pago en realidad no es horario completo la llevo de 8.30 a 3.30 (pago media hora extra de 8.30 a 9 + media jornada de mañana (hasta 12.30) + comedor con siesta (hasta 3.30), aunque creo que llevarla un par de horas por la tarde sólo supondría 30 euros más porque es precio especial jornada completa.

Bueno, que yo que creia que las guardes aquí eran caras.... aunque como dice Neus habría que comparar los sueldos de uno y otro sitio...

Esther, yo estoy con Sylvia, ¿qué problema hay en que te empadrones ya...? si en tu guarde no van a saber nada... Y luego intentas hablar con la guarde nueva, y si no se avienen a razones, pues tendrías que pagar las 2 guarderías tres meses, tómatelo como una inversión...

Por cierto que al hilo de esto yo también quiero hacer una pregunta:

Cuando vayan al cole, aquí por lo menos salen a las 12 y no comen hasta la 1, por lo que se sacan de la manga actividades extraescolares (para peques cuenta cuentos etc) de 12 a 13 horas (mínimo 25 euritos del ala...) luego comen y vuelven a entrar a las 3, el tiempo intermedio se la pasan en el recreo... ¿No son muy chiquitos para estar tanto rato en el recreo (sí hay una profe pero aún así...) y si encima no los apuntas de 12 a 13 pues todavía más... ¿cómo os lo vais a montar vosotras?

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#17973 1. Sobre empadronarme.,No puedo por: 1. La casa está en construcción, o sea, sin papeles en regla, sin cédula de habitabilidad.... nada de nada.2. Todavía vivo en mi piso, que tendré que vender para pagar la casa :mrgreen: ... si alguien me puede dar consejos sobre ese temita...
2. Sobre apuntarle y llevarle más adelante... tengo que hablar con la escuela, pero con las pocas plazas que hay preferirán a alguien que apunte y pague ya desde el inicio del curso. Después de todo, el negocio es el negocio.

Cani... por aquí hasta P4 intentan ponerlos a dormir al mediodía después de la comida. Cuando son mas mayorcitos es verdad que les hacen actividades extraescolares. No tengo ni idea sobre esto, mas que nada pq todavía no estoy en esa fase y mis amigas tampoco... no sé :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por janf57
2. Todavía vivo en mi piso, que tendré que vender para pagar la casa Mr. Green ... si alguien me puede dar consejos sobre ese temita...

Sobre esto yo he pasado por el mismo, y hay varias formas. Una por la que opte yo, fue pedir una hipoteca de asustarse, vender el piso y amortizar parte de la hipoteca (fue un mes despues). Ventajas vendes el piso mas tranquilo, te mudas mas tranquilo, no estas pensando que te den el piso mas tarde. Inconvenientes, te pueden poner un diferencial algo mayor en la hipoteca, te pueden poner peros, (no deberian porque tienes dos casas)
Otra posibilidad es vender el piso antes, de varias formas, venderlo coger la señal y pactar las escrituras para un tiempo despues (si conoces la fecha de escrituracion de tu nueva casa el mismo dia), sino decir por ejemplo dentro de 6 meses y luego ajustar. Otra posibilidad es vender totalmente la casa (escrituras y todo), y pactar que te quedas de alquiler, el tiempo que necesites. Pues eso que hay varias formas (la otra es jugar a la loteria, por cierto a mi no me ha funcionado)

Si quieres algo mas pregunta que lo he sufrido ya en mis propias carnes
por cani
#17984 Yo también hize lo de la hipoteca de asustarse, es que es muuucho menos lío, luego cuando te pagan amortizas y listo... Para esto muchos bancos te conceden un período de carencia en el que solo pagas intereses (que coincida con el tiempo que más o menos piensas que te puede costar venderla...) así no pagas tantíiiisimo... Y lo del mayor diferencial no lo entiendo ¿por qué? tú pides un préstamo y tienes en poder para avalarlo dos pisos, no tiene porque haber ningún problema ni ningún gasto mayor, a excepción de que el importe del préstamo es muyyy gordo...

Esther si es todo tan complicado yo iría ya mismo a hablar con las guardes del pueblo en cuestión y que ellos te asesoren...

Cani+Patri 9/12/2004
por janf57
#17993 Los diferenciales te los suelen dar segun el porcentaje del piso que pides de hipoteca, si pides menos del 80% pues te suelen dar los diferenciales mas atractivos, yo es que pedi el 100% por lo cual me lo pusieron un poco mas caro (no mucho porque luche como un jabato).
Gastos si que son mayores, la escrituracion de la hipoteca va en funcion del importe de la misma. Pero hay que valorar todo, si se vende el piso mas tranquilo le puedes vender pelin mas caro (yo meti lo que me salia mas cara la eleccion que tome en el precio del piso y asi quede igual).
Si quereis que sigamos hablando de esto (si le interesa a alguien mas), podemos abrir un tema nuevo.
por MamaIgnacio
#18305 Aca en chile, yo pago por guarderia (que aqui se llama sala cuna) lo que en euros son unos 236 jornada completa de 7:00 a 18:00 con todas las comidas incluidas (a menos que necesite leche especial). Aqui es un poco caro, hay sala cunas mas economicas pero yo preferí una recomendada y segura aunque me saliera mas caro. Lo de la calefaccion no lo entiendo, que cobrar extra?? :shock: y si no la pagan, que los matan de frio, :lol: , es rarisimo para mi. EL colegio nos va a salir mas caro, pero ni quiero pensar en eso todavia. Y mas encima mi marido se quedo sin trabajo :shock: , asi que está de cabeja buscando otro, ya tiene uno es vista pero no se si es muy bueno, pero mientras escuentra algo mejor...
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

por maise
#18313 YO no entiendo nada, la verdad. Se supone que somos un pais europeo y la baja por maternidad es la más corta de Europa. Se supone que somos un pais europeo y la mayoria de las guarderías en el resto de Europa son públicas y gratuitas (o tienen unas subvenciones alucinantes) sin ningun tipo de condicion (pagas por calefaccion, o por traerlo media hora antes-claro España debe ser el unico pais europeo que empieza la jornada a la 9!), yo no lo entiendo .... donde eesta Europa???? el otro dia fui a ver una Guarde para la gordi (privada), en una zona que se supone buena, tirando a muy buena (para las que conocen Barcelona, Avenida Sarrià) era una autentica porqueria, un cuchitril, sucio, mal ventilado, pequeño, y encima decian que llevaban mas de 36 años (entendi entonces lo viejas que estaban las cortinas) en 50 m2 metian como a 30 niños!!!! y yo me pregunto: el Ayuntamiento, la Generalitat (gobierno autonomico) y el mismo Estado como permiten que sitios asi existan!!!! y cuanto costaba???? 380 Euros + esto + mas lo otro!!!! es indignante!!!!! y las guarderias publicas para una elite (ya me direis como entrar por que a mi hija no la dejan, y eso que en la esquina de casa estan construyendo una mega escuela de la generalitat), ah!!! y encima educacion "voluntaria" cuando la gran mayoria de mujeres en este pais tan europeo trabajan....y son nuestros nenes los europeos del mañana no???? y no se llenan la boca los politicos diciendo que la educación es la primera prioridad??? ...pues que se note co****...! (sorry pero me enciendo!) este deficit de plazas no es nuevo, pero es que ya es acuciante!!!! la natalidad sigue subiendo pero son pocas las infraestructuras "europeas" que la soporten.... no se, parece mentira y que Mama de Igancio me corrija: naci en Chile un pais - se supone- en vias de desarrollo, mi madre era Jefa de RRHH en una compañía pseudoestatal (Codelco) y TENIA GUARDERIA GRAAATIIIIIISSSSSSSSSSS, un palacete precioso con un monton de espacio, y PROFESORAS TITULADAS POR CADA 2 O 3 ALUMNOS....que pais creeis que me parece mas desarrollado????? trabajo en uno de los bancos mas importantes de España y aqui ni se plantean este tipo de cosas... ni tampoco reciben alicientes por parte de la administracion publica ( y eso que mas del 57% de la plantilla son mujeres entre 25-45 años). La unica experiencia privada que conozco es la de Mercadona, alguien sabe que tal esta resultando????
por Neus
#18319 Maise,

Respira mujer que te va a dar algo!!

:!: Según la nueva legislación las guarderias deben cumplir unos requisitos minimos. No obstante, no lo va a aplicar a las ya existentes (unicamente a las de nueva creación). Esto es asi porque, por desgracia, si cerraran las existentes, no habria suficientes plazas publicas y privadas para absorber las plazas que no cumplieran los minimos.
A medida que vayan renovando los permisos, se les irá exigiendo.

:!: No por ser de mejor zona, son mejores guarderias. La "elite" ya se traen la guarderia a casa (con todos mis respetos)
La mejor guarderia que yo visité esta en el barrio de Sants (cerca de Metro Mercat Nou).
A que altura de Av. Sarria, cerca de Trav. de les Corts hay un par interesante.

:fl Lei una entrevista al propietario de Mercadona (hará un par de semanas). Era impresionante. Con un exito tan rotundo que estan creando otra guarderia en otro centro logistico que tienen.
Pero es que la filosofia de vida del propietario ya era la monda!
Para las y los que no conoceis el tema: Mercadona es una cadena de supermercados; disponen de una linea de marca blanca que esta haciendo furor, porque? porque priorizan la calidad y después fijan precio (cuando lo habitual es al reves). Esto significa que tienen una relación calidad/precio muy buena.
Y a nivel laboral: todos los trabajadores cuando empiezan a trabajar, contrato fijo (nada de contratos basura, asi no se tienen que preocupar de su contrato). Y no abren nunca en festivos (según el propietario esto es asi porque a él no le gusta trabajar los festivos, y si sus trabajadores trabajan el domingo, él, como jefe, también tendria que ir a trabajar)

:fl Para este curso la educación infantil ya estará subvencionada / concertada. Hasta ahora era privada. Poquito a poco vamos consiguiendo cosas, poquito a poco !

Chic@s, que veniamos de muy abajo! poquito a poco vamos intentando ponernos a nivel europeo. Este año, los papas funcionarios ya tendrán permiso de paternidad de 10 dias (hasta ahora era de 3)!

por MamaIgnacio
#18329 Maise tienes razon, acá en chile el estado tiene guarderias gratis, dependiendo del sueldo familiar y con todo incluido. por oro lado, para las mamas que trabajan las empresas tienen el deber de pagar guarderia hasta los 2 años del peque con un monto maximo, por ejemplo en la guarderia de mi ignacio mi empresa paga (en euros como 197) y yo unos 39, claro que cuando cumpla 2 años la voy a tener que pagar completa yo :shock: . Claro que podria encontrar mas economicas, pero es el costo de una guarde que me agrada.
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

por MamaIgnacio
#18331 Lo de las empresas publicas por ley tienen que pagar guarde cuando tienen mas de 200 empleads mujeres, si son mejos cada mama tiene que pagar la.
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

por maise
#18443 veis??? veis lo que dice Mama de Ignacio???? no os quedais :shock: ???? pues si que es cierto que tengo que coger aire y no encenderme, pero no entiendo ciertas cosas y despues me da rabia que, mi empresa con 22.500 trabajadores en toda España no se plantee algo tan simple como "cheques guarderias" "pago de un %", "emular al jefe de Mercadona" ect... ni que por ley se lo exijan (como si parece hacer el gobierno de un pais que se supone mas atrasado que el nuestro en conquistas sociales) no se chicas, me parece injusto e inaudito.

Con respecto a las instalaciones cierto es que la publicas tienen mejores instalaciones, pero lo que me da pena es que las privadas se monten priorizando el animo de lucro sobre el animo de educación, o al menos el "animus higienicus"!!!... comprendo que no son todas iguales pero sabeis lo que son 50-60 m2 y 30 niños acinados???? me parece cruel, vamos de juzgado de guardia!!! Y que debamos recurrir a ellas por que no haya otro remedio (por cercania, por no poder ir a una publica, por...) creo que debemos trabajar por esta asignatura pendiente y sensibilizar a los papas que no tienen otro remedio para que exijan a esos centros algo mas... no os parece????