Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#179371 Por lo general mi hijo está dormido cuando papá se va a trabajar, las pocas veces que han coincidido, llora muchísimo, pero siempre, siempre se ha despedido ( tuvimos una época que cuando hablaba por teléfono se quedaba llorando, ahora se come el telefono dándole besos).

Es más cuando despierta pregunta por papá, le explico que papá se ha ido a trabajar con el coche grande y llora, pero luego dice: papa tutu :mrgreen: y en cuanto bajamos a desayunar pide hablar por telefono.

Como vez Kathia,los peques pasan momentos duros , pero saben que volveremos, mi hijo en cuanto siente aparcar grita papaaaaaaaaaaaaaaaaaa y se cuelga de su padre cual koala .
Avatar de Usuario
por Siempremami
#179422 Hola mamis y papis del foro,
escribo este mensaje para deciros q me alegro de haberos encontrado. Está muy bien, tener un sitio donde comentar y preguntar dudas, compartir experiencias y ver como otras mamis y papis se apañan. Por eso lo de "leyendo y aprendiendo". Tengo una niña de 10 meses, es la 1ª y a veces surgen muchas dudas, lo estaré haciendo bien?, por ejemplo.
Yo aún no tengo el problema de tener q despedirme de mi peque para irme a trabajar,(estoy en el paro), pero el día q lo tenga q hacer, me acordaré de los consejos q hoy he leido y puede, q hasta cante una cancion ;-) , solecilla, me ha encantado la idea d irse y despedirse cantando, q divertido!!! :lol:
Aprovecho este mensaje para preguntaros, es normal q con 10 meses ya se tenga muuucho genio?. Me refiero a llorar gritando, apretar fuerte los puños o un juguete mientras me pongo roja de hacer fuerza y querer gritar... etc . Es la manera q tiene ahora, q aún no puede hablar, de hacerse entender?, el tiempo me lo dirá, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchos besos a todas /os 106

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#179822 HOLA NUEVAMENTE A TODAS Y TODOS.

Pues bien les contare mi experiencia del día sabado y de hoy lunes 10 de septiembre, en que por vez primera y gracias a sus consejos y anecdotas he empezado a practicar el despedirme de mi hija Valeria.....

Bueno, dos cosas que comentar:

1. La abrazo, la beso y mientras lo hago le digo que mamá "se tiene que ir"..... pero que "YO (ENSEÑANDOME EL PECHO) LA QUIERO (TOCANDOLE SU PECHITO) MUCHO (ABRIENDO MIS BRAZOS CUANDO LARGOS SON)..... Ella se rie mucho y trata de repetir la palabra muchoooooo, que por cierto le sale como un uooooooooooooooooo.....

2. Luego me levanto y le digo "vuelvo ahora mi amor" y me despido con un chao con la mano, agitando la mano. En ambas ocasiones ha roto en llanto, y asi entre llantosy gritos me voy..... pero me voy satisfecha que por lo menos ahora me despido y no la dejo "en el aire buscandome", que realmente debe ser muy muy muy desagradable para cualquier mortal, mucho mas parala hija de una.

Gracias de nuevo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#179866 yo estoy de acuerdo con todas, pero lo que hago yo es una mezcla, un rato antes, me siento con el y le digo que mama luego tiene que salir pero vuelve rapido y que se queda con equis persona, pero que lo quiero mucho y volvere pronto, no le agrada mucho me abraza, pero seguimos jugando y al rato salgo de improviso de la habitacion.

el me busca, le recuerdan que sali pero vuelvo pronto y se queda feliz jugando, porque ya hablamos de eso.

asi evito ue llore y save que vuelvo prontito, aunque es muy rara vez que lo deje, siempre lo llevo conmigo a todoas partes.

Y en la guarde se queda feliz , yo en el auto le voy diciendo que va a jugar y a hacer cosas lindas y que mama o papa (depende del caso lo iran a buscar a la tarde.

Creo que contarles lo que va a pasar, los tranquiliza y no los estresa. Idem con el dr. y con todo. Aunque ignacio ya se sabe las rutas, me sorpende, vamos a casa de mi suegri y el en el camino ya sabe donde vamos.

vamos a ver animalitos y en el cmaino ya nos pregunta si vmaos a ver las tortugas y los peces, que le encantas.

bueno ya me sali del tema, jejje :mrgreen:

saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#179867 Has hecho bién con este cambio.
Al principio es duro, pero ellos lo entienden mas y mejor que si desapareces "por arte de magia".
Verás que con el tiempo hará como Pau, que con solo llegar la señora que le cuida mientras trabajo ya me dice Adiós con el brazo y una gran sonrisa en su cara.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen