Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asucarillo
#179828 Bueno el caso es que soy diabetica, di a luz en octubre a una niña y no pude darle lactancia materna.

El caso es que nacio con una hipoglucemia y tuvo que estar en neonatos 1 dia, yo baje ese dia y me la puse al pecho y parecia que la cosa funcionaba bien, (ahi le daban biberon y le dejaban puesto un chupete), todo esto por temas de la diabetes mia (lo del chupete no pero bueno)
cuando la subieron a planta al dia siguiente le quitamos el biberon e intente durante una semana darle lactancia pero no hubo manera, lloraba cada vez que intentaba sacar leche de mi pecho, y yo tenia leche, le poniamos un poco de leche en el pezon para ver si se arrancaba pero no, solo laguantaba dos segundos y lloraba, despues de una semana la lleve a la pediatra y habia perdido mas de medio kilo y estaba deshidratada. Le dije que lactancia mixta no, y que lo seguiria intentando, le dimos suplementos de mi leche con cuchara para que cogiera algo de peso, y entre una cosa y al dia siguiente volvimos a la pediatra y no habia perdido mas peso. Pero ahi ya del disgusto y demas se me fue la leche... y ella llorando asi que decidi que no podia arriesgarme a que siguiera perdiendo peso o que se deshidratara.

No me arrepiento de lo que hice pero ahora embarazada de 22 semanas me gustaria ver que consejos me dais para que este niño si tenga lactancia materna.

Yo siempre lo aconsejo y me dio muchisima pena no poder hacerlo pero ¿que puedo hacer?
Lo de los biberones las 24 horas primeras al nacer no lo puedo evitar porque es tema de que tienen que compensar la produccion excesiva de insulina, y se de muchas mamis diabeticas que no han tenido problemas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#179855 Lo 1º, enhorabuena por tu niña y por tu nuevo embarazo.

A mi lo de la lactancia me suena a que fallaba algo: la postura (Con lo cual no salia la leche necesaria, y lloraba), los horarios (¿le dabas a demanda seguro?), la confusión con el bibe o chupete... No creo que la diabetes tuviera la culpa. NI tu tampoco, ojo, más bien parece que en el hospital no supieron guiarte correctamente, pero diche desde fuera parece fácil, igual me equivoco...

MI consejo es que busques un grupo de apoyo a la lactancia desde ya, que acudas a ellos y les cuentes tus miedos, seguro que te infundirán la confianza que necesitas para afrontar la nueva lactancia. NO se si el hospital es pro-lactancia, en mi caso el mio si lo era, y ayuda mucho mucho, en serio, porque a veces las lactancias no son sencillas y que te ayuden o que te ofrezcan un bibe a veces es la clave para que funcione bien en el futuro, busca un hospital asi, no te arrepentirás.

Mucha suerte! :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 4 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por Trece
#179860 asucarillo, no sé si te lo había dicho ya pero enhorabuena por tu embarazo.
Totalmente de acuerdo con SASHAREA, debes buscar desde ya un grupo de apoyo a la lactancia. Yo durante el embarazo de Selena fui, y me sirvió de mucha ayuda. Escuchaba las experiencias de muchas mamis y luego las monitoras me resolvían todas las dudas.
En el principio de este foro hay un post con una lista de gropos de apoyo a la lactancia. Mira a ver si tienes uno en tu ciudad. Y acude, que te ayudarán.
La leche se te retiró al no tener succión. Contra más succionan más produces, por eso la demanda funciona muy bien, a más demanda más producción. Pero ahora piensa que este va a ser diferente, tienes más experiencia y cuentas con mucha más ayuda que en el anterior.
Así que ánimo cielo que seguro que te saldrá bien.

Avatar de Usuario
por asucarillo
#179862 el hospital se suponia era pro lactancia pero vamos, tenian una sala de lactancia solo si tu bebe estaba en neonatos, si no, alla te apañaras, me puse en contacto con un grupo de apoyo, pero ya era tarde.
Lo habia pensado,. pero ¿voy ya? o me espero un poco. El que esta en valencia no me viene bien de horario

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#179928 Puedes ir perfectamente ya. No hace falta que vayas todas las semanas pero sí puedes ir una vez al mes, para estar en contacto y exponerles todas tus dudas.
Ya te digo que yo fuí estando embarazada de 4 meses, y fuí hasta casi cumplir.
Y ahora espero poder ir también porque así me desahogo con las demás madres y padres que también van.