El caso es que nacio con una hipoglucemia y tuvo que estar en neonatos 1 dia, yo baje ese dia y me la puse al pecho y parecia que la cosa funcionaba bien, (ahi le daban biberon y le dejaban puesto un chupete), todo esto por temas de la diabetes mia (lo del chupete no pero bueno)
cuando la subieron a planta al dia siguiente le quitamos el biberon e intente durante una semana darle lactancia pero no hubo manera, lloraba cada vez que intentaba sacar leche de mi pecho, y yo tenia leche, le poniamos un poco de leche en el pezon para ver si se arrancaba pero no, solo laguantaba dos segundos y lloraba, despues de una semana la lleve a la pediatra y habia perdido mas de medio kilo y estaba deshidratada. Le dije que lactancia mixta no, y que lo seguiria intentando, le dimos suplementos de mi leche con cuchara para que cogiera algo de peso, y entre una cosa y al dia siguiente volvimos a la pediatra y no habia perdido mas peso. Pero ahi ya del disgusto y demas se me fue la leche... y ella llorando asi que decidi que no podia arriesgarme a que siguiera perdiendo peso o que se deshidratara.
No me arrepiento de lo que hice pero ahora embarazada de 22 semanas me gustaria ver que consejos me dais para que este niño si tenga lactancia materna.
Yo siempre lo aconsejo y me dio muchisima pena no poder hacerlo pero ¿que puedo hacer?
Lo de los biberones las 24 horas primeras al nacer no lo puedo evitar porque es tema de que tienen que compensar la produccion excesiva de insulina, y se de muchas mamis diabeticas que no han tenido problemas.