Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maitewillke
#179840 He estado varias semanas consultando los temas planteados en el foro, además he leído el libro de Rosa Jové. El libro me ha servido para entender el sueño de mi bebé, Marcela y para establecer horarios para las siestas que creo la han beneficiado bastante.
En lo que todavía no he obtenido resultados es en la mejora de las noches, más bien todo lo contrario y no sé porqué. Espero que alguien me pueda dar alguna ayuda más.
Gracias

Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?: Uno en la guardería
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Sí, 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guardería, de 7:15 a 17:30
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:15
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy el pecho de postre después de la cena y se queda dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 -3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5,5 horas seguidas por lo menos, aunque me gustaría que llegase a 7,5 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, pero me ver una mejoría animaría bastante
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :No
Comentarios: Cuando Marcela cumplió los cinco meses empezó a dormir hasta las cinco o cinco y media de la mañana más o menos seguido, a veces se despertaba pero le ponía el chupete y se dormía de nuevo. Cuando cumplió seis meses y medio nos fuimos de vacaciones una semana y esa semana ya empezó a despertarse por la noche 3-4 veces y solamente se dormía con el pecho. A la vuelta de vacaciones ha seguido todo más o menos igual. Se despierta generalmente a la entre las 00:30-01:00 y después ya cada dos horas. Solamente en tres ocasiones ha dormido cinco horas seguidas. Todos los días salvo raras excepciones se duerme a las 21:15 después del baño y la cena y su hora de despertar es las 07:00. Hemos probado que el papá la atienda por la noche pero no se calma, solamente si la cojo yo y le doy el pecho. También hemos probado a ponerla en nuestra cama pero se despierta el mismo número de veces. Este fin de semana ha sido peor despertándose 4 y 5 veces.
Avatar de Usuario
por nang
#179923 Las horas de acostarse y despertar las comparo con Xoel a su edad, que eran más o menos y siguen siendo (solo que todo una hora más tarde, el dormir y el levantar, o sea, se acuesta a las 22:30 y despierta a las 8 o antes) y veo que tu peke duerme 3 siestas. A mi en comparación con mi hijo me parece exagerado. De hecho Xoel sólo dormía 2 siestas desde los 3 meses y a los 10 empezó a hacer sólo 1, después de comer y con ella sigue, aunque menos horas.
tal vez si duerme menos por el día mejoren las noches. Que conste que en mi hijo yo no he notado nada, sigue con sus 4, 5 ,6 o más despertares y a veces, con suerte 2 ó 3.
Pero tú por probar no pierdes nada ¿no?
Avatar de Usuario
por Trece
#179933 A mí me parece que se acuesta muy tarde, está muy pronto en la guardería. ¿A qué hora se echa la última siesta? ¿y cuánto dura?. Prueba a adelantar la rutina de acostarse.
Dormir con vosotros ¿por qué es incómodo? Aunque se despierte mucho ¿tarda más o menos en dormirse?.
Me ha parecido entender que el pecho se lo dabas de postre en la cena. Ya sabes que hasta el año son lactantes y que hay que darles el pecho siempre antes de las comidad, su alimento principal es la leche.
¿Y dejándola en vuestra cama desde el principio?, muchos al notar el contacto siguen durmiendo sin despertarse.
De todas formas has de saber que estás en una fase normal, ya sabes que tiene que aprender muchas cosas y todo lo exteriorizan por la noche. De ahí que se despierten más veces.
De verdad que 2 a 3 despertares en toda la noche son muy normales en esta edad.
¿puede esta molesta por los dientes?
ay, hija mucha paciencia y dosis :58: . Besos