La presentación en el cole de Yago, pues me he decepcionado un poco. La clase de Yago todavia no tiene tutor, osea que la consejeria de educación todavia no ha asignado un profesor (bueno dos porque hay otra clase en la misma situación) asi que va a empezar el curso con la jefa de estudios y luego cuando llege el/la nuev@ ya se hará cargo de su clase. Anda que no habran tenido tiempo. Para colmo, los niños de 5 años del año pasado que este año se suponia que subian al otro CP de mi zona (el cole de Yago es una Escuela de Educacion infantil y solo tiene estos tres años y luego van al otro cole) como no hay sitio en ese colegio les han dejado en el cole de Yago ocupando las aulas de psicomotricidad y de musica, asi que los pequeños este año se fastidian sin esas actividades. Al lado del centro hay esta otro colegio (que no es de nuestra area de influencia sini de la limitrofe), que tiene aulas vacias a montones, pero los padres se han negado a que sus hijos vayan alli porque es unbarrio de lo peor, con gente muy honrada pero tambien con mierda a montones. En teoria tendrian quehacer un centro en mi barrio, pero llevan tres años diciendolo y todavia no lo han empezado. Asi que vaya plan, mierda de dinero, si pudiera ahora mismo le metia en el privado de al lado de casa.
Bueno, el caso es que el martes mi peque mayor empieza. Os cuento lo anterior un poco como desahogo, de pura rabia que me entra de que en mi zona necesitamos un colegio desde hace años y el dinero publico se gasta en montar carnavales que duran un mes pero no se invierte en estas cosas... luego nos quejamos de el tipo de población que tenemos.
Bueno, y quirandole hierro al asunto os pongo a mi peque con su uniforme:
Y esta es la mochila que le he "tuneado".