Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#179449 No se q tiene o q le pasa,pero llevamos un fin de semana q estamos :sad: :-x :cry: :twisted: él y nosotros.

A la hora de dormir,cuando no le dejo hacer algo, cuando esta jugando con algo e intento ayudarle ........... llora, bueno chilla.Ultimamente chilla para todo, esta un poco afónica y todo......


He perdido la paciencia ,los nervios, :cry:

Lo q peor llevo es lo de dormir,porque me planteo q a lo mejor la q tiene un porblema con el sueño soy yo, pero si lo veo con sueño q hago? no le duermo?

El viernes no durmio la siesta de la tarde y ayer no quise luchar con el y no durmio la siesta de la mañana.La de la tarde lloro un poco pero calló rendido y a la noche tuvimos q pasearlo en coche para calmarlo y al final se durmio en el coche,luego duerme muy bien.

Ahora se ha dormido despues de gritar un poco y a ver esta tarde.....

Es q no quiero q llore, no lo soporto pero a veces , no puedo hacer nada porque llora igual,no quiere brazos, musica,....

Serán los 18 meses? La boca?


Perdon por el rollo ,pero se q aqui me entendeis y m puedo desahogar

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#179460 puede que los dientes y los 18 meses influyan. pero sobre todo influye el cansancio y el no tener unar rutinas establecidas. el no avisarles de los cambios, de que es necesario dejar una actividad para dormir o hacer otra con antelación suficiente.


tal vez necesite que no esperes a que de muestras de sueño para dormirse: adelantate al menos 15 minutos al momento en que empieza a dar muestras de sueño. en ese rato, retirate con el a una habitacion tranquila y cuentale un cuento o cantale. asi le das tiempo para relajarse antes de que este demasiado cansado para hacerlo.

insisto: lo primero revisa vuestros horarios: llegas demasiado tarde.

lo segundo: si notas que te impacientas o te pones nerviosa, a lo mejor acompañar ese rato con musica relajante os ayuda a los dos (algo tipo enya o chil out, o sonidos de la naturaleza o clasica relajante-no toda la clasica lo es, mozart no lo es).

piensa antes de perder los nervios que ellos sienten nuestra impaciencia. asi que haz yoga o aprende tecnicas de relajación para estos momentos (no lo creeras, pero yo he llegado a hacer los ejercicios de respiración abdominal que me enseñaron en los cursos de preparación al parto)

y si esta jugando entretenido avisale con tiempo:"en 10 minutos vamos a la camita" (o cuando esta aguja del reloj llegue hasta aquí) y luego "quedan 5 minutos" y luego: ya es hora. ¿nos despedimos de los juguetes hasta mañana?

aun asi te recomiendo el articulo "el niño del año a los dos años y medio" y el articulo "colera y frustración" que encontraras en el post it "educar con cariño" en este mismo foro.

y suerte. es una etapa dura, pero es precioso ver a tu hijo intentar no ser ya un bebe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#179480 Sólo una cosa que añadir a lo que ha dicho Sole ¿duerme dos siestas aún con 18 meses? me parece mucho, mi hija la siesta de la mañana se la quitó con un año o así.

Yo no creo que debamos "luchar" contra ellos sino adaptarnos a ellos, si ves que no quiere dormirse es que algo hay que cambiar, o bien como dice Sole llegas demasiado tarde o es que simplemente no tiene sueño. Yo probaría suprimir esa siesta de la mañana (pero directamente sin "luchar" y luego darse por vencida) e intentar buscar una hora adecuada para la siesta de la tarde (que al quitar la de la mañana se adelantará algo seguro).

Obsérvale bien porque desde luego te está queriendo decir algo, y aunque es dificil y a veces nos pueden los nervios eso no soluciona nada. Lo que hay que hacer es mucha observación para ver qué realmente es lo que le pasa y después de saber el origen actuar.

Y recuerda la paz genera paz, los nervios generan más nervios, rabietas....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#179490 Sole en otro post hace algún tiempo explicaba lo de las siestas: que entre los 12 y los 14 meses empezaban a retrasar la siesta de la manana, estaban irritables, etc y al poco la acababan quitando o más o menos las 2 siestas se fundían en una después de comer. Sole te cito a ti como autoridad pero espero estar citándote bien, es así la cosa, no?
Lo más seguro que sea eso lo que le está pasando a Mario, está en proceso de unificar las 2 siestas, porque con 1 ano y medio ya tiene edad más que de sobra para pasar a sólo 1. Alex empezó a dormir sólo 1 con 11 meses y fue todo tal un calco de lo que describía Solecilla.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179491 Sí loes es justo eso lo que pasa. No duermen la primera pero no llegan a la segunda así que están penosillos durante la mañana hasta que se acostumbran. Lo que se hace es adelantar la comida para que la siesta (que será la única del día) pueda ser prontito antes que estén demasiado cansados.

Normalmente cuando duermen dos siestas aguantan unas tres horas despiertos después de despertar antes de la primera siesta y otras tres entre siesta y siesta y siesta y dormir. Sin embargo cuando se quitan la de la mañana ya aguantan unas 5 horas despiertos después de levantarse por eso ya no necesitan esa siesta, y hay que intentar calcular que la comida y la siesta sean suficientemente temprano para que antes de pasar esas 5 horas ya estén preparaditos para dormir.

Además también pasan una temporada que luego por la tarde-noche llegan muyy cansandos (al haber quitado una siesta) y hay que adelantar algo la hora de dormir.

Es un periodo de transición, en unas semanas todo queda controlado pero hay que observar como decía muy bien porque lo de las horas y los horarios es algo orientativo, cada niño es un mundo y solo mediante la observación se puede saber exactamente cuál es su hora buena.

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#179709 Durmio 1.30 en la siesta de la mañana, a si q por la tarde tenia un poco de sueño y le dimos una vuelta en el coche y los 20 minutos estaba dormido y durmio otra 1.30h.
A las 21.30 le di la cena y estuvimos jugando un ratito, y osbre las 23.00 le puse el pijama, bajamos las luces y le dije q nos fueramos a su cuarto a dormir en su camita y me dió la mano , nos fuimos los tres, nos tumbamos y estuvo 10min.se levanto y empezó a encender todas las luces y a sacar juguetes, yo apague las luces , lo lleve a su cuarto, le canté canciones, jugamos un poco, se subia y baja del sillon una y otra vez.... lo cogi para dormirle , volvi asoltarle y ahi empezó EL DESASTRE, porque empezó a llorar y a gritar durante media hora sin parar y no fui capaz de consolarle con nada de nada.Solo pude abrazarle , besarle y llorar con el porque no sabia q hacer :cry:
Al final se calmó volvimos a jugar un rato y a las 00.00h le puse a dormir, volvio a llorar un poco, pero logré calmarlo y se durmió.
por ALI19
#179713 Gracias por constertar, de verdad , porque estoy :sad: , mas tranquila pero :sad:

Se que tiene q ir dejando una siesta,para mi seria la de la mañana ,pero es q tiene sueño y excepto estos dias ,se duerme super bien, esta mañana he llamado a mi suegra y dice q se ha dormido muuuy bien, llevaba casi una 1.30h dormido.

Lo q no se es si dejarle q el solo vaya dejando la siesta o quitarsela yo, es decir no cogerlo y dormirlo(porque el solo no se duerme).

De todas formas esta mediodia le observaré y si no quiere dormir le dejaré, pero lo q pasa es que dan las 5 de la tarde y esta q no puede y no puedo verle con sueño.

Lo siento chicas pero estoy hecha un lio

:-|
Avatar de Usuario
por solecilla
#179723 ¿a que hora tiene sueño por la mañana?

¿se despierta el solo o tienes que despertarlo tu de la noche?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#179744 Siempre se despierta él solo por la mañana, normalmente a las 8.00 a veces a las 7.30(las menos) y se duerme a las 11.00h casi siempre.
Avatar de Usuario
por Loes
#179751 Pues mira, yo empecé que veia que cada vez le costaba más conciliar el sueño por la mañana y cada vez más tarde, y luego a veces se dormía a las 12.30 antes de haber comido. Así que le adelanté la hora de la comida a las 12 como decía solecilla y luego inmediatamente ya le dormía (él tampoco se duerme solo, se duerme en brazos). Y milagrosamente... pasó de dormir 2 siestas de 30min o 45 como mucho... a dormir 2h y media o 3 horas del tirón! se despierta mucho más despejado y se pasa la tarde super feliz. Ahora le acostamos hacia las 9 y no hace falta ni dormirle, le pones en la cuna y ya se duerme solo en 5 minutos (antes era a las 10 y después de 1 balanceo de 1 hora se dormía)
Ahora está empezando a atrasar la siesta, sigue comiendo a las 12 pero después siempre quiere jugar un ratito para bajar la comida. Hacia la 1 y media ya me pide brazos... y a dormir!
A ver si te ayuda el tema, yo es que no sabía nada de que suprimían una siesta y me tiré un par de meses obligándole a dormir y aquello era un suplicio pero ahora nos va muchísimo mejor.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ALI19
#179754 Loes, pero es q Mario se duerme bastante bien por la mañana, se relaja mucho y no tarda ni 15 min.

Por eso tengo tantas dudas porque veo q se duerme bien

El come cuando se levanta de la siesta sobre las 12.30
Avatar de Usuario
por solecilla
#179757 ¿has probado a alargarle el sueño de la mañana? manteniendo la habitación completamente oscura y estando atenta para dormirle otra vez en cuanto se despierta (dandole un biberón por si tiene hambre, pero tienes que tenerlo listo ya)


otra opción es que intentes qeu aguante hasta las 12: dale algo de comer (o su comida) a las 11 y meda (si desayuna a las 7 y media, hambre tiene, seguro) y tratar de que la siesta esa que hace por la mañana dure mas de hora y media. volviendo a dormirlo cuando se despierta. para que asi aguante un poco mejor por la tarde y puedas acosrtarlo mas temprano ya para la noche.

ambas cosas son contrarias e imcompatibles, asi qeu puedes probar a ver cual de las dos te va mejor o te es posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#179810 Yo también pienso que deberías hacer que la siesta de la mañana sea más tarde y solo haga esa. Dices que debes dormirle pues no le duermas. Entretenle de cualquier forma y como dice Sole prueba a que se duerma a las 12 en vez de las 11. Al principio tendrá que comer muy temprano pero si madruga no habrá problema en que tenga hambre, y además conforme se vaya acostumbrando ya aguantará un poquito más tipo 12.30 o así. Y si al principio está que se cae de sueño y no come, pues no pasa nada, le dejas dormir sin comer y que coma luego a las 14.00 o así cuando despierte. Sería ideal que en vez de hora y media durmiera esa siesta algo más un par de horas o dos horas y media.

Yo creo que está claro que después de tantas siestas diurnas no tiene nada de sueño por la noche. Yo tampoco lo tendría :roll: Y también está claro que no le puedes dejar desde las 12 que se levanta de su primera siesta sin dormir en todo el rato, por eso dormir de 12 a 14.00 horas sería ideal.

Cani+Patri 9/12/2004
por Crispichevia
#179835 Te cuento un poco los horarios de Iris. Por cierto, desde que tiene horarios está más tranquila, más segura, sabe lo que viene después de cada cosa...
Mira, la siesta de la mañana, cuando la hacía, se la echaba sobre las 10,30 y sólo media horita, la despertábamos para que la de después de comer fuera la buena... unas dos horas.

Ahora con 19 meses y desde el año aproximadamente su horario es el siguiente, en invierno todo un poco más pronto, este es el que llevamos ahora en verano porque poco a poco ella fue retrasando el dormir de la noche, mira:
– Se despierta o la despertamos a las 9 (en fin de semana hasta media hora más...), acto seguido desayuno.
– Come a la 1.
– Siesta a la 1,30 (más o menos), suele dormir un par de horas, como máximo la dejamos dormir hasta las 4,15.
– Merienda a las 5,30.
– Baño 8,30 más o menos.
– Cena 9 aproximadamente.
– Cuento teta y a dormir, entre 9,30 y 10 está dormida.
Ahora ha empezado la guarde y todo se adelantará 1,30 h. ya que la tenemos que despertar a las 7,30 de la mañana.

ImagenImagen
por ALI19
#180041 Ayer durmio de 11h a 13.00h , a si q la siesta de la tarde no la durmió.

La tarde la pasó bien y se durmió a las 21.00h, aunq creo q son demasiadas horas sin dormir.
Despues de leer vuestros mensajes, q agradezco mucho ,de verdad, creo q le deberia ir quitando la siesta de la mañana. lo unico q tendira q acostarle a las 14.00h q es cuando voy a recogerle :roll: en realidad serian 5 horas sin dormirk y no 8 como estuvo ayer por la tarde.

Sabeis q le pasó anoche?
Pues sobre la 1 de la mañana se despertó llamandome, y cuando fui , le di agua, como siempre, y empezó a chillar y a patalear, tuve q cogerlo y no dejaba de llorar hasta q paso un rato..........empezó a querer jugar, le dejé un poquito y le volvi a dormir , no sin llorar un poco antes......

TEndria alguna pesadilla?
çes q la verdad nunca se habia puesto así mientras esta dormido :roll:

Gracias por aguantar el rollo :oops: